Colabora
FIFA 22: review de Camavinga. ¿Gran centrocampista para empezar la temporada o sobrevalorado?
Fichas
Noticias

FIFA 22: review de Camavinga. ¿Gran centrocampista para empezar la temporada o sobrevalorado?

¿Es la mejor opción para nuestros equipos iniciales?

Publicado:
Actualizado:
0

Seguimos jugando a FIFA 22 durante muchas horas para probar todo tipo de futbolistas, en los próximos días publicaremos bastantes reviews y hoy queríamos hablar sobre Camavinga. Más aún después de que haya sido confirmado como Ones to Watch, además de que EA sugiere que aparecerá en Ultimate Team como free to play. Es un gran momento para valorar su rendimiento en el campo.

Aunque antes de ello, queremos comentar que este análisis y los próximos serán en un formato más pequeño de lo habitual. En vez de dividir el artículo en diferentes secciones y comentar aspectos como los links, hemos priorizado los puntos claves de la carta para que sepas cómo funciona en poco tiempo. Y es una decisión que tomamos porque, al estar empezando la temporada, vamos a analizar a bastantes jugadores. Suponemos que es más cómodo hacer los posts un poco más cortos y que no sean excesivamente largos, para que así puedas saber rápidamente cómo rinde cada futbolista.

FIFA 22: review de Camavinga. ¿Gran centrocampista para empezar la temporada o sobrevalorado? Ultimate Team stats in game
Su precio actual es de 3.400 monedas en PS4, 3.700 en Xbox y 3.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala. Work rate alto/alto, mide 1'82 y su Body Type es "Delgado".

FIFA 22 - Análisis exprés de Camavinga

Estamos ante un futbolista balanceado que no falla gravemente en casi nada, pero que flojea en su ritmo y no es un especialista en ningún aspecto del juego. Y precisamente por no contar con una velocidad notable, el resto de números funcionan un poco peor en la mayoría de ocasiones. Eso provoca que se noten sus lagunas ante rivales exigentes, es una carta muy correcta para arrancar FIFA 22 pero notamos que está lejos de ser top. Y para la mayoría de estilos de juego, es mejor escoger a otras opciones de un precio similar.

Junto a su pequeña lentitud, la gran carencia de Camavinga es no ser especialista en ningún aspecto. Por cómo es el gameplay actualmente, viene muy bien contar con mediocentros que destaquen en alguna faceta (ser muy veloces, contar con un pase en largo de lujo, mucha intercepción...). Pero no es el caso del francés, no llega al notable en casi ningún atributo y eso le impide ofrecer un nivel mayor. Sí podría hacerlo si fuese rápido, pero un 73 de aceleración y 71 en sprint es poco y suele pasar factura en ambos lados del campo.

No queremos decir que sea una mala carta, que sea un futbolista horrible. Ni mucho menos es el caso, pero tampoco es el clásico mediocentro de baja media y rendimiento alto que aconsejaríamos para cualquier equipo low cost. No es una ganga relación calidad/precio, de hecho tiene un coste algo elevado en comparación con otros ítems. Probablemente porque será Ones to Watch (así que el oro dejará de salir en sobres) y por sus links.

Por tanto, Camavinga es un mediocentro válido para nuestros primero partidos de FIFA 22. Pero no es la mejor opción, dentro de su rango de precio, para plantillas de la Liga Santander. Porque no es ni un centrocampista creativo de lujo, ni un MCD puro que destaque por su seguridad defensiva. Estaría genial como box to box si contase con más velocidad, pero el ritmo es muy importante ahora mismo y él flojea en ese aspecto tan fundamental.

¿Qué otras cartas son más convincentes?

Si nuestro presupuesto es bajo, es muy complicado encontrar un MC que ofrezca un rendimiento notable ofensiva y defensivamente. Así que debemos priorizar y es una gran idea usar una carta con más calidad para la organización, junto a otra que aporte mayor seguridad atrás. Si buscas calidad, Sergio Canales es una muy buena opción, da unos triangulazos excelentes y su velocidad le permite sorprender de vez en cuando con internadas en el área.

Si tu objetivo es la fiabilidad defensiva, Thomas Delaney es bastante aconsejable pese a que tampoco tenga demasiado ritmo. Es normal que también sufra en los contragolpes por el 74 de sprint, pero sus altas stats defensivas hacen que rinda mejor. Sobre todo cuando estamos bien colocados en nuestro campo, ya que entonces usa el 77 de aceleración y no es tan lento como en las carreras largas.

Gran potencial de futuro

Aunque su carta oro no es tan convincente y flojea ante rivales exigentes, sus futuras versiones especiales sí pueden ser muy interesantes. Sería una gran noticia que su OTW sea free to play, porque cada IF subiría bastante su media y stats. Así podría camuflar la falta de rapidez y las virtudes lucirían mucho mejor. Aprovecharíamos más esa combinación de 1'82 en altura, Body Type "Delgado" y cuatro estrellas de skills. Es un futbolista potente físicamente y hábil al mismo tiempo.

Solo lo usaría si...

  • Otros mediocentros de la Liga Santander no encajan en mi equipo porque he creado un híbrido.
  • Busco un mediocentro defensivo de la Liga Santander, pero al mismo tiempo quiero que sea algo hábil con la pelota. Si Delaney es demasiado torpe para tu estilo de juego, puedes perder algo de solidez a cambio de sacar el balón con mayor comodidad.

¿Aplico estilo de química?

Si piensas usar a Camavinga durante tus primeros partidos, aconsejamos no aplicar estilo en caso de que tus rivales tampoco lo hagan con la mayoría de sus jugadores. Si estás comenzando FIFA 22, cada moneda cuenta y no gastaría coins extra en él, porque lo normal es que puedas remplazarlo dentro de poco. Y como tus adversarios no usan las químicas más competitivas, no tendrás una desventaja respecto a ellos ya que ninguno de los dos las estáis aprovechando.

Esperamos que este tipo de reviews sean útiles. Te dejamos por aquí la lista de Hitos de la primera temporada de Division Rivals. Si quieres saber cuándo subimos posts de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: seguimiento de los OTW (tercera semana). Algunas cartas encarrilan su mejora extra y para otras se complica cada vez más

Además de que varios jugadores tienen muchas posibilidades de entrar en el próximo TOTW

Publicado: 26 OCT 2021 0

FIFA 22: ya disponible el primer regalo de Prime Gaming para Ultimate Team. Este es su contenido

Recibimos un buen número de cartas y varios player picks +81

Publicado: 25 OCT 2021 0

FIFA 22: llegan nuevos RTTK a Ultimate Team. Aquí puedes ver sus estadísticas

Renan Lodi es uno de los últimos Road to the Knockouts más destacables

Publicado: 24 OCT 2021 0

FIFA 22: confirmado un nuevo tipo de carta para Ultimate Team que podrá llegar a 99 en alguna de sus stats

Forma parte de una colaboración con Adidas, así que los futbolistas elegidos pertenecerán a dicha marca

Publicado: 23 OCT 2021 0

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito de 50.000 monedas a Ultimate Team

Incluye doce jugadores oro únicos y así puedes conseguirlo

Publicado: 22 OCT 2021 4

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el segundo equipo Road to the Knockouts + Kruse free to play. Aquí puedes ver sus stats (RTTK)

Llegan once nuevas cartas transferibles y una gratuita a Ultimate Team

Publicado: 22 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...