Colabora
FIFA 22: este es el mejor extremo diestro barato de la Liga Santander
Fichas
Noticias

FIFA 22: este es el mejor extremo diestro barato de la Liga Santander

Su ridículo precio no le impide ofrecer un buen nivel

Publicado:
Actualizado:
1

Seguimos hablando sobre auténticas gangas de la Liga Santander. Al igual que otras cartas como Sergio Canales o Thomas Delaney, en la banda derecha también encontramos a un futbolista de precio muy bajo capaz de remplazar a jugadores mucho más caros. Estamos hablando de Portu y, pese a que su coste en FIFA 22 es ridículo, realmente es una opción muy completa para este inicio de Ultimate Team.

FIFA 22: este es el mejor extremo diestro barato de la Liga Santander Portu stats in game
Su precio actual es de 750 monedas en PS, Xbox y PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto y Body Type "Pequeño y Delgado". Mide 1'67 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Cristian Portu

Que ni siquiera cueste 1.000 monedas no debe engañarnos. Lógicamente no es un futbolista top que pueda rendir bien en los equipos más competitivos. Pero para plantillas de presupuesto medio-bajo está genial, o si contáis con un once de mayor presupuesto pero no podéis usar a alguien de más nivel por culpa de la química.

Si necesitas un ED asequible que cumpla, Portu es una excelente opción para este inicio de FIFA 22. Al igual que ocurrió el año pasado, sobre todo es muy positivo que cumple con la mayoría de aspectos importantes, que no destaca en casi nada pero tampoco flojea y por eso es tan correcto.

Una de sus principales virtudes es el ritmo, llegar a 90 y que quede balanceado. Es un futbolista veloz en cualquier situación, más aún si aplicamos una química como Cazador, Halcón o Motor. Además de que su 88 en stamina (muy alta para una versión oro tan barata) nos permite usarlo constantemente sin que nos debamos preocupar por una bajada de rendimiento. Si queremos insistir por su banda y atacar constantemente con él, tiene resistencia suficiente para soportar ese esfuerzo.

Su Body Type "Bajo y delgado" y medir 1'67 hace que el 74 de fuerza no sea tan visible en el campo, no parece que sea tan resistente a los forcejeos. Pero al mismo tiempo le permite ser más hábil con la pelota, sus números de regate se sienten aún mejores por esa combinación de baja altura y velocidad. De ahí que el 83 en agilidad y su 79 en dribling parezcan un poco más altos, y cambie de dirección con rapidez cuando lo manejamos con el joystick izquierdo.

El nerfeo general de las skills le ha sentado muy bien

Desde que Portu es usable en Ultimate Team, su principal debilidad han sido las tres estrellas de filigranas. Pero este año no son tan importantes. Aunque pueden ser decisivas en ciertos momentos, en FIFA 22 no tienen tanto valor como la temporada pasada. Y como su gran defecto ya no es tan beneficiado en el juego, ahora molesta mucho menos y le permite lucir sus virtudes aún más.

Pese a ser un jugador muy barato, veloz y que no desentona en la conducción de balón; el ED de la Real Sociedad es incluso aceptable como tirador y pasador. No es uno de los futbolistas más precisos en la actualidad, pero sus estadísticas quedan realmente bien. Que alguien tan asequible llegue a 83 en posicionamiento, 82 de finalización y 82 en potencia de tiro es una gran noticia. El long shot baja un poco (74), pero incluso cuenta con "Disparo de Calidad". Así que podemos confiar en él cuando generemos ocasiones de gol, aunque no sea top sí es más que correcto.

Sucede lo mismo con su pase. Combina 80 en visión, 78 de pase en corto y 79 de pase en largo. Queda un poco por debajo del tiro, pero de todos modos son stats más que adecuadas para el inicio de FIFA 22. Y como dijimos antes, está genial que alguien tan completo ni siquiera flojee a la hora de asistir a sus compañeros. Acierta con la mayoría de envíos claros.

Así que Portu es una auténtica ganga en este arranque de temporada. Su precio no refleja lo bueno que es, estamos ante la típica carta que no nos impresionará por su rendimiento pero sí cumple de sobra pese a lo poco que cuesta. De ahí que sea una opción muy recomendable para plantillas de presupuesto bajo-medio. Una opción para remplazar al caro Ousmane Dembélé en onces de la Liga Santander.

¿Aplico un estilo de química?

Lo ideal sería usarlo con Cazador y, si es una química demasiado cara para ti, ahora mismo cuentas con Halcón o Motor como alternativas. Con ellas tampoco lo sentirás demasiado lento y no tienes que gastar tanto. Halcón si aparecerá por dentro con frecuencia y Motor si sobre todo piensas usarlo pegado a banda, fallará más ocasiones pero será más habilidoso como extremo puro y como pasador.

Pese a que solo jugamos en una consola, conocemos el precio de esta carta en todas gracias a FUTBIN. Aquí tienes la lista de nominados al POTM de la Bundesliga. Si quieres estar atento a todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: conoceremos el TOTS de la Liga Santander un día antes de lo esperado

El Equipo de la Temporada no será desvelado directamente desde Ultimate Team

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados dos TOTS de la Liga Santander que probablemente serían muy populares

Estos futbolistas aparecerían en el próximo Equipo de la Temporada

Publicado: 17 MAY 2022 0

FIFA 22: nuevo sobre gratuito disponible por un tiempo muy limitado

El objetivo de este pack free to play expira dentro de muy poco

Publicado: 17 MAY 2022 0

FIFA 22: esta podría ser la carta de Luka Modric TOTS según una filtración

El mediocentro de la Liga Santander contaría con estadísticas altas y equilibradas

Publicado: 17 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrada la posible carta TOTS de Karim Benzema

El delantero francés del Real Madrid contaría con una media muy destacable

Publicado: 17 MAY 2022 0

FIFA 22: así puedes conseguir un nuevo sobre gratuito con mucha facilidad

Es bastante sencillo obtener este pack free to play de Ultimate Team

Publicado: 16 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...