Colabora
FIFA 22: Jesús Navas vs Montiel. ¿Qué lateral derecho es más interesante para equipos de la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 22: Jesús Navas vs Montiel. ¿Qué lateral derecho es más interesante para equipos de la Liga Santander?

Ponemos a prueba a ambos defensores

Publicado:
Actualizado:
0

Si has empezado o piensas comenzar la temporada de FIFA 22 Ultimate Team con una plantilla de la Liga Santander, es probable que dudes entre Jesús Navas y Gonzalo Montiel para el puesto de lateral derecho. Ambos cuentan con cierta velocidad y comparten algunas características, pero al mismo tiempo son diferentes porque cada uno tiene virtudes y defectos propios. Nosotros hemos probado a los dos para aclarar dudas. Hablemos sobre ellos.

FIFA 22: Jesús Navas vs Montiel. ¿Qué lateral derecho es más interesante para equipos de la Liga Santander? stats in game Jesús Navas
Su precio actual es de 4.500 monedas en PS4, 4.800 en Xbox y 5.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y dos de pierna mala, work rate alto/medio y Body Type "Pequeño y delgado". Mide 1'72.
FIFA 22: Jesús Navas vs Montiel. ¿Qué lateral derecho es más interesante para equipos de la Liga Santander? stats in game Gonzalo Montiel
Su precio actual es de 2.900 monedas en PS4, 2.900 en Xbox y 3.300 en PC. Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio y Body Type "Balanceado". Mide 1'75.

FIFA 22 - Jesús Navas vs Gonzalo Montiel

Pese a que apenas hay un punto de diferencia entre el ritmo de ambos futbolistas, son dos laterales muy distintos a la hora de correr tanto para defender, como para atacar. Mientras que Jesús Navas es mucho más explosivo en la arrancada por combinar su 90 de aceleración con un regate digno de mediapunta y un físico muy endeble, Montiel es más lento cuando empieza pero mucho más resistente en las carreras largas.

Aunque el argentino solo tiene un punto más de sprint, es más convincente cuando toca correr a máxima velocidad. Básicamente por su Body Type y porque tiene treinta y cuatro puntos más de fuerza, una ventaja enorme que notamos cuando queremos frenar al contrincante, pero también cuando somos nosotros quienes avanzamos por el costado mientras protegemos el balón con el cuerpo.

Más solvencia en el uno contra uno vs mayor intercepción y calidad

Ninguna carta es claramente superior a la otra, no hay una diferencia enorme entre ambos como para decir que uno de ellos es el más interesante para cualquier usuario de FIFA 22. Depende de lo que busques en esa posición, y sobre todo de la importancia de tu lateral en ataque.

El punto fuerte de Montiel es su seguridad en el uno contra uno. Aunque tenga cuatro puntos menos de robo y seis de entrada, es más fiable cuando el rival puede correr a máxima velocidad. Las carreras largas son muy efectivas en FIFA 22 y, por su 84 de aceleración y debilidad física, el LD español es más vulnerable cuando el adversario realiza sprints. El argentino tampoco es top en ese sentido, pero sí aprovecha su fuerza para ser más molesto, para que al rival le resulte más complicado dejarlo en el camino.

En el caso de Navas, el +7 de intercepción le permite ser más preciso cortando pases. Mientras que Gonzalo es mejor cuando lo encaran, Jesús es más inteligente si el rival trata de realizar un envío al espacio. Es más sencillo que pueda evitar la asistencia, porque sus stats de intercepción (80) e inteligencia (82) son altas para un lateral derecho.

También es más efectivo en campo contrario, hay una diferencia de calidad evidente. Sus números de regate son buenos, e incluso funcionan mejor por el 90 de aceleración y su escasa fuerza. Al ser pequeño y con poco físico, lo sentimos muy ágil cuando conduce la pelota. Y puede ser decisivo con sus propios triangulazos gracias al 83 en visión y al 79 de pase en largo. Además de que realiza movimientos como la croqueta por las cuatro estrellas de skills, que en FIFA 22 no son tan valiosas pero sí tienen utilidad en momentos puntuales.

Montiel se queda en tres de filigranas y, aunque ni mucho menos es torpe, no llega al nivel de Navas. Ni driblando ni pasando, es un LD más limitado en campo contrario. Su única ventaja es que, por el 73 en fuerza, soporta mejor los forcejeos cuando corre a máxima velocidad pegado a banda. El español debe evitar el contacto físico en ese tipo de situaciones. Pero de todos modos, Jesús es mejor ofensivamente.

¿A quién debería usar primero?

Como puedes ver, uno no es claramente superior al otro. El español es mejor cortando pases y en ataque, mientras que Gustavo aporta más seguridad en el uno contra uno. Y si nos enfrentamos ante rivales que atacan rápido con frecuencia y cuentan con buenos atacantes, podemos pasarlo mal con Jesús por su 39 de fuerza.

Nuestra recomendación es usar a Montiel si no utilizas al lateral derecho en ataque, si solo lo necesitas para defender. Y en caso de que sea importante en campo contrario, entonces comienza con Navas. Pruébalo para ver si eres capaz de soportar su debilidad física, ya que sabe camuflarla en muchas ocasiones por las stats defensivas. Si puedes hacerlo decentemente con él, quédatelo para disfrutar de sus recursos ofensivos. Y si sufres demasiado atrás, entonces cámbialo por el argentino a cambio de perder peligro arriba.

Los precios comentados son marcados por FUTBIN. Aquí tienes las soluciones del SBC "Híbrido de Liga y País". Si quieres saber cuándo publicamos noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrados algunos de los próximos TOTS y Showdown

Estas cartas podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 14 MAY 2022 0

FIFA 22: muchos sobres free to play acompañan a un nuevo token TOTS Swaps

Ya podemos empezar a conseguir estos packs gratuitos en Ultimate Team

Publicado: 14 MAY 2022 0

FIFA 22: esta nueva carta gratuita es espectacular e incluye un token TOTS Swaps (Süle Flashback)

Vincenzo Grifo free to play también está disponible y permite conseguir otra ficha de intercambio

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Bundesliga y aquí puedes ver las stats de cada carta

Muchos jugadores cuentan con números interesantes y han recibido mejoras de estrellas

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un TOTS de la Liga Santander muy esperado por muchos usuarios

Parece que este popular jugador formaría parte del Equipo de la Temporada

Publicado: 13 MAY 2022 0

FIFA 22: esta será la compensación que recibirán los usuarios por el error de FUT Champions

Parece que cualquier persona podrá conseguir un sobre, a pesar de que no fuese perjudicado por el fallo

Publicado: 13 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...