Colabora
FIFA 22: ¿Qué podemos esperar de Ones to Watch? Repasamos todo lo sucedido el año pasado (OTW)
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar de Ones to Watch? Repasamos todo lo sucedido el año pasado (OTW)

Será el primer evento de la temporada en Ultimate Team

Publicado:
0

Ones to Watch será el primer evento oficial de FIFA 22 Ultimate Team. Como solemos hacer con cada festividad, queremos comentar qué podemos esperar durante los próximos días. Qué tipo de contenido es el que probablemente veamos.

Como ya sabréis los más experimentados, EA Sports siempre suele introducir alguna novedad en cada celebración. Pero, al mismo tiempo, también repite la gran mayoría de dinámicas vistas los años anteriores. Por tanto, si mantienen su estilo tradicional, lo lógico es que el evento sea muy similar al de la temporada pasada pero borren un par de elementos para incluir alguno inesperado. Además de que ya han confirmado información importante.

Ones to Watch - Información ya confirmada por EA Sports

Fechas del evento

  • OTW comenzará de manera oficial este viernes 1 de octubre, ya que será entonces cuando aparezca el primer equipo transferible. Mientras que debería terminar el miércoles 13 de octubre. Aunque la fecha final no está confirmada al 100%, sí es lo más probable porque sí han afirmado que ese día dejará de aparecer en packs el segundo equipo transferible. Así que, salvo sorpresa enorme, la festividad durará desde el día 1 hasta el 13 de octubre.

Equipos transferibles

  • Al igual que ocurrió el año pasado, en FIFA 22 tendremos dos equipos transferibles que aparecerán en momentos distintos. Sin embargo, esta vez contamos con una novedad destacable. No serán solo dos plantillas con once cartas cada una que llegarán en dos viernes distintos. Además de eso, cada domingo aparecerán tres cartas extra que se sumarán a los respectivos equipos. Es decir, que saldrán veintiocho OTW en vez de veintidós.
  • Tal y como ha confirmado EA Sports, el primer once llegará el 1 de octubre y desaparecerá de los sobres el día 8. Mientras que la primera tanda de tres OTW extra saldrá el domingo 3 de octubre y también abandonará los packs el día 8.
  • En el caso del segundo equipo de Ones to Watch, llega el 8 de octubre para remplazar al primero. El domingo 10 de octubre saldrá la segunda tanda de tres OTW extra y todos ellos desaparecerán de los sobres el miércoles 13 de octubre.
FIFA 22: ¿Qué podemos esperar de Ones to Watch? Repasamos todo lo sucedido el año pasado (OTW) Ultimate Team
Fechas de aparición y desaparición de las distintas cartas OTW.

¿Qué cartas pueden aparecer en mi sobre de OTW asegurado?

EA Sports también ha confirmado que, si conseguiste un sobre de OTW asegurado por la reserva de FIFA 22, las cartas que en él pueden aparecer dependerá de los Ones to Watch que estén disponibles en ese momento. Es decir, que el jugador que aparezca en tu pack dependerá de los que salgan en los sobres del mercado justo cuando lo abres. Por ejemplo, si lo abres el 2 de octubre aparecerá uno de los once integrantes del primer equipo, ya que esos once son los únicos disponibles en ese momento.

En caso de abrir tu sobre de OTW asegurado después de que termine el evento, todas las cartas OTW transferibles podrán tocarte, cualquiera de las veintiocho. Y recuerda que es exclusivo de las personas que reservaron la edición Ultimate del videojuego.

Un OTW vía SBC antes del propio evento

Aunque Ones to Watch comienza oficialmente el 1 de octubre, EA Sports adelantó que veremos una de estas cartas en Desafío de Creación de Plantillas antes de dicho día. Aparecerá como adelanto durante la actual semana, pero no sabemos exactamente en qué día. Es lo mismo que ocurrió en FIFA 21 con Tonali.

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar de Ones to Watch? Repasamos todo lo sucedido el año pasado (OTW) Ultimate Team SBC adelanto
Al igual que el año pasado ocurrió con Tonali, en FIFA 22 aparecerá un OTW en SBC antes del viernes. Llegará a Ultimate Team antes de que arranque el evento.

¿Qué ocurrió en FIFA 21?

Además de todo lo confirmado por EA Sports, de cara a FIFA 22 también podemos esperar otros contenidos extra. Y como explicamos al principio del artículo, la compañía suele repetir muchas dinámicas con el paso de los años. Así que es buena idea saber qué ocurrió en la pasada edición, ya que hay probabilidades de que veamos algo similar.

Un jugador free to play

Diogo Jota fue el futbolista OTW gratuito de FIFA 21 y pudimos conseguirlo mediante objetivos. Las cartas free to play tuvieron un valor enorme en Ultimate Team en la anterior temporada, lo lógico es que aparezca una el viernes 1 de octubre.

De hecho, la cuenta de Twitter de EA Sports en España sugirió que Eduardo Camavinga sería el Ones to Watch gratuito del evento. Después borraron el tuit, pero no sabemos si la información era falsa o si lo eliminaron porque no podían hacer el spoiler. De cualquier modo, existen posibilidades de que el mediocentro francés del Real Madrid sea free to play.

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar de Ones to Watch? Repasamos todo lo sucedido el año pasado (OTW) Ultimate Team Camavinga gratuito
Este fue el tuit de EA, aunque más tarde decidieron borrarlo.

Muchos OTW vía SBC

Un total de cinco Ones to Watch aparecieron en FIFA 21 vía SBC. Como los Desafíos de Creación de Plantillas cada vez son más importantes en Ultimate Team, es probable que suceda algo parecido. Es posible que veamos un número similar y todos ellos tuvieron un coste relativamente bajo, casi todos rondaban las 10.000 monedas.

Un detalle curioso es que Thiago Silva apareció como OTW porque ganó a David Silva en una votación, la comunidad eligió cuál de los dos recibiría esa versión especial. Mientras que en FIFA 20 vimos un SBC donde podíamos elegir a Alexis Sánchez o a Henrikh Mkhitaryan, había que escoger a uno de los dos. No sería extraño que EA Sports haga algo similar para esta temporada.

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar de Ones to Watch? Repasamos todo lo sucedido el año pasado (OTW) Ultimate Team caso Silva votación
En FIFA 21 abrieron una votación para que uno de los dos Silva apareciese como jugador SBC. Podríamos ver algo similar este año.

SBC´s casi diarios con sobres

No aparecieron todos los días del evento, pero sí con mucha frecuencia. Hablamos de los clásicos Desafíos de Creación de Plantillas donde obtenemos sobres transferibles o intransferibles. Aunque rara vez aparece algo muy interesante, casi siempre es buena idea probar suerte con ellos por si la fortuna sonríe.

SBC´s de cartas especiales, pero que no son OTW

Los Ones to Watch son versiones dinámicas que pueden mejorar en el futuro, pero que no suponen un salto de calidad cuando las conseguimos porque comienzan el año con las stats del ítem oro. Por ello EA Sports incluyó, vía SBC, un par de cartas especiales que no eran OTW. Así podíamos obtener futbolistas que sí aumentaban sus números desde el primer momento. Es lo que sucedió con Witsel y Koscielny Flashback.

FIFA 21 Ultimate Team SBC Witsel Flashback
Los OTW no tienen demasiado impacto en nuestro equipo cuando los conseguimos, porque mantienen las stats del jugador oro. Por eso, para lanzar también futbolistas con números mejorados, EA Sports sacó un par de versiones especiales distintas que sí subían sus atributos.

Te dejamos por aquí nuestra predicción de los Ones to Watch. Si quieres saber cuándo publicamos noticias y artículos sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo POTM de la Ligue 1. Podría ser una carta muy interesante

Todo apunta a que sería un centrocampista bastante competitivo para Ultimate Team

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: aparece un nuevo sobre free to play que en la tienda costaría 55.000 monedas

Podemos conseguirlo fácilmente y está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo IF gratuito de plata de la Liga Santander. Estos son sus números y así puedes conseguirlo

Llega otra versión free to play de baja media pero con atributos destacables

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo Equipo de la Semana con Ansu Fati, Roberto Firmino, Ilicic y Gnabry entre otros (TOTW 5)

Algunas de estas versiones especiales son muy útiles, aunque falta una gran estrella

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Carta top o demasiado cara? Review de Rodrygo RTTK

¿El atacante brasileño del Real Madrid justifica su precio actual?

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22 Modo Carrera: extremos izquierdos baratos muy rápidos para avanzar por banda a toda velocidad

Estos jugadores son bastante interesantes y puedes ficharlos desde el primer día

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...