Al igual que hicimos la semana pasada con el Barcelona, esta vez hablaremos de los futbolistas del Real Madrid que probablemente empeoren en FIFA 22. Y para ello no nos basamos en nuestro criterio propio, sino en el de EA Sports. La compañía cambia las medias de muchos jugadores durante la temporada en modos de juego como los amistosos y el Modo Carrera. Van evolucionando según cómo rinden en la vida real. Por ello, hoy comentaremos qué futbolistas han jugado peor de lo esperado, y por dicha razón es muy probable que reciban un downgrade.
Evidentemente, aún no está confirmado que estos jugadores vayan a empeorar en FIFA 22. Todavía no es oficial, es posible que otras cartas que no aparezcan en la lista bajen su media e incluso puede que algunos de los siguientes nombres acabe manteniendo su valoración general. Pero sí sirve como orientación y muchos de ellos deberían recibir una bajada según el propio juicio de EA Sports. De cualquier modo, veamos quiénes son.
Eden Hazard es uno de los futbolistas que más probabilidades tiene de empeorar en FIFA 22, ya que su media de "forma real" apenas llega a 86. Es decir, que ha empeorado dos puntos respecto al inicio del año pasado. Así que sería muy extraño que mantenga el 88 de valoración general. Parece que volverá a recibir otro dowgrade, después de que la temporada anterior perdiese otros tres puntos (en FIFA 20 comenzó con 91). Ahora mismo cuenta con calidad pese a algunas estadísticas pobres, pero su nivel podría sufrir una caída considerable.
Según EA Sports, el principal fichaje del Real Madrid no terminó su etapa en el Bayern de Múnich de la mejor manera posible. Esa debe ser la razón por la que bajó su media de 84 a 83. Aunque no nos extrañaría que mantuviesen su valoración general de FIFA 21, porque en el videojuego fue capaz de aparecer en el TOTS de la Comunidad. Así que no fue una temporada horrorosa y quizá no sufra una bajada de estadísticas. Sería una buena noticia para equipos de la Liga Santander, ya que su versión oro y posibles cartas especiales podrían ser útiles en Ultimate Team.
Su temporada 2020-21 fue muy discreta y en FIFA 21 bajó un punto, es lógico que no mantenga el 84 de valoración general inicial. Aunque de todos modos, es un futbolista que no encaja bien en el meta de Ultimate Team. Es un atacante demasiado lento, con un físico pobre y solo tres estrellas de pierna mala. Así que su downgrade no debe preocuparnos demasiado y dependerá de recibir alguna versión especial de evento para convertirse en un MCO competitivo.
Apenas disputó dieciséis partidos de liga en la pasada temporada y bajó un punto de media en el videojuego. Es posible que empeore en FIFA 22 y su utilidad en el inicio del año dependerá de la importancia de la velocidad, de cuánto baje su ritmo y de que su posible downgrade no afecte demasiado al físico. Aunque cuenta con una calidad destacable para ser LI, cinco estrellas de filigranas y cuatro en pierna mala; es lento para esa posición y el 74 de stamina lo limita. Será muy complicado que encaje en plantillas competitivas.
Once goles en la Premier League y un punto menos de media en FIFA 21. Quizá decidan mantenerle el 83 de valoración general y, salvo una bajada importante o gran sorpresa, será una carta usable en los primeros días pero mucho más cara de lo que debería. Bale siempre ha sido demasiado popular en Ultimate Team y tiene bastantes defectos como para considerarlo un ED top. El 70 de stamina es bajo, el regate queda muy desequilibrado, ya no destaca por su ritmo y las estadísticas de pase tampoco son impresionantes. Además de no superar las tres estrellas de pierna mala.
Este posible dowgrade sería una mala noticia porque, pese a sus tres estrellas de skills y el bajo ritmo, Jovic es un delantero que puede ser útil en futuras versiones especiales. Pero si comienza FIFA 22 con peores números, será aún más complicado que alcance un nivel alto. Una pena porque cuenta con cinco estrellas de pierna mala, estadísticas de tiro completas y un regate aceptable.
Perdió un punto durante FIFA 21, aunque de todas formas es un DC que no suele encajar bien en FUT. Su ritmo es bajo, se queda en tres estrellas de skills, no destaca por el regate, como pasador es malo y las estadísticas de disparo tampoco sorprenden demasiado. Por las cinco de pierna mala, Luka Jovic es mejor opción para ese puesto.
Perdió un punto de media durante su cesión en el Granada y, pese a que sus números no son horribles para un equipo low cost con el que comenzar FIFA 22, lo normal es que podamos conseguir fácilmente DFC´s que sean superiores. Así que no deberíamos preocuparnos por su posible downgrade.
Estos son los futbolistas del Real Madrid con probabilidades de recibir una bajada de media en FIFA 22. Aunque como ya hemos comentado antes, ni mucho menos está confirmado y algunos jugadores podrían aparecer o desaparecer de la lista. Para cualquier sugerencia o comentario, estamos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team