Al igual que sucedió con Vinícius la pasada semana, hoy ha aparecido el Jugador del Mes de la Bundesliga. Alphonso Davies es el elegido y su POTM está disponible en FIFA 22 hasta el 13 de enero. Ya contaba con una carta Rulebreakers similar, así que toca analizar si realmente merece la pena completar el SBC.
Como llega a 97 de ritmo de forma natural, podemos incluso usarlo con químicas que no aumenten su velocidad y será veloz de todas formas. Algo bastante positivo para mejorar aún más otros aspectos, como pueden ser el pase, la defensa o el físico.
Alphonso Davies POTM cuenta con buenos números para ofrecer seguridad atrás, aunque tiene un defecto que debemos vigilar. Su work rate alto en ataque y bajo en defensa hace que pueda despistarse en ocasiones, cuando no estemos manejándolo. No será un problema si es controlado por nosotros mismos, pero cuando lo mueva la CPU sí puede dejar de perseguir a su marca o no hacer ciertas coberturas. Así que debes ser cuidadoso con este aspecto.
Cuando eres tú quien lo dirige, no es un especialista defensivo pero sí es solvente y no debe temer a casi ningún atacante de FIFA 22. Llega de forma natural a 83 en intercepción, 79 de inteligencia, 82 en robo y 84 de entrada. No son números sorprendentes pero sí adecuados para un LI, y en el uno contra uno funciona aún mejor gracias a sus condiciones físicas. Como combina 1'83 de altura con 77 en fuerza (y puede subir más con la química), es un futbolista con envergadura capaz de molestar a los delanteros mediante forcejeos. Por eso no es increíble, pero sí fiable. Cumple siempre y cuando estemos atentos a su work rate alto/bajo.
Alphonso Davies POTM sobre todo destaca por lo que puede ofrecer en campo contrario, es un lateral de vocación ofensiva. Aunque nos encantaría que su pase quedase más equilibrado. El 88 de pase en corto está de lujo y lo aprovecharemos en los inicios de jugada, pero podría ser aún mejor con los balones al hueco. Apenas llega a 74 en visión y 63 de pase en largo, números que no sobresalen en esta época de Ultimate Team.
Su regate sí es mucho más convincente, aunque era más aprovechable el año pasado. En FIFA 22, sus cuatro estrellas de filigranas ya no marcan tanto la diferencia porque las skills han perdido importancia en la creación de juego. Pero de todas formas, es uno de los mejores LI´s para avanzar metros por el costado. Maneja bien zurda y diestra por las cuatro estrellas de pierna mala, y apenas flojea en la estadística de la compostura (78).
El canadiense combina envergadura para no caer derribado con facilidad, con un trato de balón digno de un extremo. Tampoco tiene problemas para circular con sus compañeros y no está limitado a utilizar solo su zurda, por ello podemos usarlo constantemente para avanzar por el costado. Aunque eso sí, debemos dosificarlo de vez en cuando por su 84 de stamina. No es un número horrible, pero sí puede bajar el rendimiento si está corriendo a máxima velocidad durante todo el encuentro.
Incluso puede marcar algún que otro gol. Realiza buenos desmarques por el 81 en posicionamiento, su 72 de finalización es correcto y el 76 en potencia de tiro tampoco está mal. Además de que, en los últimos metros, sus estrellas hacen que pueda generar oportunidades de gol con más facilidad
Así que Alphonso Davies POTM ni mucho menos es un lateral perfecto, pero sí reúne las condiciones necesarias para funcionar bien en plantillas competitivas. Debemos ser cuidadosos con el work rate defensivo bajo, ojalá su pase quedase equilibrado y las cuatro estrellas de skills eran más útiles el año pasado. Pero es un jugador con capacidad para hacer daño cuando sube por banda, y que aporta seguridad atrás. Es un LI de nivel pese a sus puntos débiles.
La carta está bien, sobre todo si nuestro estilo de juego necesita laterales de calidad que puedan ser protagonistas en campo contrario. Pero relación calidad/precio no es aconsejable, su coste es demasiado alto y encontramos alternativas más interesantes. Como es el caso de la versión Rulebreakers, que ahora mismo vale unas 60.000 monedas menos y podemos venderla en cualquier momento.
Alphonso Davies POTM es mejor que la otra opción porque, al tener un 97 de ritmo, podemos aplicar químicas como Espinazo para subir más otras estadísticas. Pero la diferencia de rendimiento no es muy grande y el otro ítem es transferible, así que podremos recuperar parte de las monedas invertidas en el futuro. Por eso es más recomendable, porque no sacrificamos nuestras coins o medias para siempre. Además de que el Jugador del Mes es competitivo actualmente, pero tampoco es una carta perfecta que nos asegure un rendimiento sobresaliente durante muchos meses. Pueden aparecer versiones especiales aún más convincentes.
Además, para plantillas de la Bundesliga podemos fichar Schulz FUT Versus por un precio ridículo. No cuesta más de 13.000 monedas y su nivel no es muy inferior al de Davies, no empeora mucho pese a ser bastante más asequible. Si también puedes colocar al jugador del Borussia Dortmund en tu plantilla, es una gran idea usarlo como alternativa low cost. Escoge la carta de Hielo o la de Fuego según tus gustos. La primera tiene cuatro estrellas de skills y dos de pierna mala, un buen regate pero flojea en el pase. Mientras que la segunda llega a tres estrellas de filigranas y pierna mala, es más torpe driblando aunque muy buena asistiendo.
Por tanto, Davies POTM es un fichaje competitivo pero demasiado caro. Es preferible usar su ítem Rulebreakers por ser más económico, y porque podrás venderlo cuando quieras. Pero si también puedes incluir a Schulz FUT Versus en tu equipo, probablemente sea aún más interesante por su bajo precio. Cuesta muy poco en el mercado, defensivamente es bastante similar al futbolista del Bayern y con la pelota no suele desentonar. Salvo que necesites un LI con gol, no notarás una gran bajada de nivel.
-Espinazo: Mejora cinco puntos la fuerza, sube las estadísticas defensivas y es más fiable con los triangulazos. Llega a 84 en visión y a 73 de pase en largo, mientras que combina 93 de intercepción, 84 en inteligencia, 92 de robo y 89 de entrada.
-Ancla: Sube dos puntos de ritmo para alcanzar la perfección, su fuerza recibe un +10 y aumenta las estadísticas defensivas. Llega a 88 en intercepción, 84 de inteligencia, 92 en robo y 94 de entrada. La parte negativa es que no mejora su pase.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro.
Desafío 2: Bundesliga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: En plena forma
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.
Recuerda que el SBC de Alphonso Davies POTM expira el 13 de enero. Te dejamos por aquí la lista de objetivos Icon Swaps disponibles. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team