Italia continúa siendo protagonista durante Fantasy FUT. Tras el SBC de Sandro Tonali, hoy ha aparecido la versión especial de Daniel Caligiuri. Este futbolista de la Bundesliga ha mejorado sus estrellas de filigranas, ahora tiene cuatro y está disponible en FIFA 22 hasta el 26 de marzo. Veamos si puede ser un fichaje aconsejable, gracias a su 83 en defensa podríamos incluso usarlo como centrocampista.
Recuerda que esta carta puede mejorar sus stats en el futuro si supera una serie de objetivos, en los partidos de la vida real, a partir del 1 de abril. Pero como nosotros desconocemos qué sucederá durante esos encuentros, nos limitamos a comentar qué puede ofrecer con los atributos actuales.
Como atacante es completo porque ninguna de sus stats es horrorosa, pero no cuenta con alguna virtud muy especial y por ello no lo consideramos top. Es el típico ítem que debe cumplir más o menos, aunque sin destacar demasiado. Más aún por combinar sus condiciones físicas con 88 en agilidad y 80 de balance. Si estás acostumbrando a usar futbolistas muy finos, es normal que no lo sientas tan hábil en el campo. Esa envergadura pasará factura y no son atributos increíbles ahora mismo.
Sin embargo, como centrocampista box to box puede ser realmente bueno y esa es la cualidad más destacable de Caligiuri Fantasy FUT. Es la clásica carta que viene genial si tienes muchos atacantes por dentro, y por ello necesitas a alguien de banda que juegue como mediocentro. Si buscas a alguien así, sería una gran elección.
Su equilibrado 90 de ritmo es adecuado para cualquier puesto. Como llega a 86 en fuerza y mide 1'82, será bastante útil en las carreras largas. Soportaría aún mejor los forcejeos si su 80 de balance fuese mayor, pero de todas formas cuenta con cierta presencia física que podemos aprovechar para contragolpear. Y evidentemente, también es un recurso muy efectivo si lo colocamos como MC. Destacará por su rapidez en ambos lados del campo y mantendrá la frescura todo el partido gracias al 94 de stamina.
Probablemente su regate sea uno de los aspectos más vulgares. Su envergadura jugará en contra a la hora de driblar y, aunque los números no son horribles, tampoco está a la altura de los regateadores más finos de FIFA 22. Y como no llega a cinco estrellas de skills, está claro que no es un especialista en el uno contra uno. Simplemente debe cumplir y en espacios cortos, ante rivales muy exigentes, podríamos incluso sentirlo algo torpe por su 1'82 de altura.
Mientras que el pase tampoco es impresionante, pero sí más convincente. Aunque no sea un asistente de primerísimo nivel, está muy bien combinar 88 de pase en corto, 84 de pase en largo y 87 en visión. Son stats muy válidas para jugar en ataque o en el centro del campo, tiene lo necesario para no desentonar en esta faceta.
Con su disparo sucede lo mismo, cumple sin llegar a destacar. En esta época de FIFA 22, sus estadísticas de posicionamiento (88), finalización (85), shot power (88) y long shot (86) son correctas pero quedan lejos de la perfección. Además de que no sobresale ni por las estrellas ni por su dribling. Por ello, no podemos decir que falle en la faceta goleadora pero tampoco está al nivel de las cartas más desequilibrantes. Ni es un tirador letal, ni un experto en la creación de oportunidades propias. Simplemente cumple.
Sin embargo, esas cualidades de tiro sí son mucho más destacables si lo usamos como centrocampista box to box. En comparación con la mayoría de mediocentros de FIFA 22, sí es una carta que sobresale por su llegada. No es normal ver mediocentros de bajo coste con su velocidad y su precisión al chutar. Y aunque subiría por voluntad propia con más frecuencia si el work rate fuese alto/alto en vez de medio/alto, nosotros podemos ordenarle que avance.
Como MC sí puede ser bastante útil en la creación y apareciendo en los últimos metros. No debemos esperar que se mueva con el balón como si fuese Modric ni tampoco es Xavi asistiendo, pero no falla en los aspectos importantes para organizar y sus estrellas le permitirán crear ocasiones para él o sus compañeros. Mientras que defensivamente, aunque no será sobresaliente, sí debe ofrecer un nivel muy correcto.
El gran valor de Caligiuri Fantasy FUT es que combinará sus recursos ofensivos con un buen rendimiento atrás. La rapidez y su envergadura harán que los correctos números defensivos luzcan aún mejor. Y no está mal llegar, con Sombra como química, a 94 de intercepción, 95 de robo, 94 de entrada y 89 en inteligencia. La última queda más baja que el resto, pero tampoco es imperdonable.
Así que este futbolista es un aceptable jugador de banda y un gran MC box to box. Como atacante puede cumplir pese a que su regate es mejorable, pero sobre todo valoramos sus condiciones para jugar en el centro del campo. Es una excelente solución si contamos con muchos atacantes interiores, ya que a partir del primer minuto de partido podemos usarlo como mediocentro. Y en ese puesto, pese a ser muy barato, debe ofrecer un rendimiento sólido en defensa y ataque.
Como extremo, si sueles generar monedas con frecuencia, probablemente podrás aspirar a alguien más especial. Un futbolista aún más fino o que marque diferencias por sus estrellas. En banda puede ser aceptable, pero no es un gran ítem y sería lógico que a veces desentonase ante rivales muy exigentes. De hecho, en la Bundesliga nos convence más Silas FUT Birthday. Debes acostumbrarte a su manera de driblar porque mide 1'89 y como asistente es algo peor. Pero si sabes aprovechar las estrellas, puede ser más útil gracias a sus cinco de skills y pierna mala.
Sin embargo, como centrocampista sí es mucho más valioso y sería un gran fichaje relación calidad/precio. Si encaja en tu equipo y necesitas a un jugador de banda que pase al centro del campo, es una excelente solución a un coste muy bajo. En ese rol, Caligiuri Fantasy FUT sí es muy especial.
Incluso, si no tienes un presupuesto limitado y cuentas con medias intransferibles en el club, no sería una locura hacer el SBC para usarlo como centrocampista suplente. Al tener stats tan completas, podría funcionar muy bien saliendo desde el banquillo durante las segundas partes. Tiene velocidad para frenar a los rápidos revulsivos enemigos y tampoco desentonaría con el balón.
Hacer el Desafío de Creación de Plantillas no supone un gran coste y en el futuro podría mejorar sus stats. Si sonríe la fortuna y consigue un par de upgrades en poco tiempo, podría convertirse en un box to box aún más brutal. Su equipo está en la zona baja de la Bundesliga, pero puede lograr varias mejoras y ser aún más destacable. Por ello, si generas monedas y medias intransferibles con frecuencia, está bien conseguir esta carta por lo que pueda ocurrir más adelante. Como solo sacrificas una parte pequeña del presupuesto, tampoco vas a perder demasiado.
En resumen, Caligiuri Fantasy FUT es aceptable como atacante. Pero no destaca en las posiciones adelantadas y, si ya usas futbolistas de cierto nivel, puede que lo sientas algo limitado. Si sabes aprovechar las cinco estrellas de skills y pierna mala, preferimos a Silas FUT Birthday para esa posición.
Mientras que el italiano sería un excelente fichaje si piensas usarlo como centrocampista box to box, si cambiarás su posición en el primer minuto. Y también lo recomendamos como suplente defensivo, ya que en las segundas partes puede ser muy útil en los dos lados del campo. Y de esa forma, al tenerlo en tu club, podrías disfrutar aún más de él si consiguiese varios boosts en el futuro.
-Sombra: Si piensas usarlo como centrocampista, aconsejamos esta química para que destaque por su velocidad y sea fiable atrás. El ritmo alcanzará la perfección, su intercepción sube a 94, la inteligencia a 87, el robo a 95 y la entrada a 94. No son números impresionantes, pero sí muy correctos para este momento de FIFA 22. Sobre todo porque los combina con su 1'82 de altura y el 86 en fuerza.
-Cazador: Recomendable si vas a utilizarlo como atacante. Acertará bastantes ocasiones de gol porque la finalización llega a 95 y el shot power a 93, son stats aceptables para marcar con cierta frecuencia.
-Motor: Otra alternativa si piensas jugar con él en banda y rara vez chutará. Como físicamente es potente, no debe quedar tan limitado en las carreras largas pese a que solo llega a 96 de aceleración y 95 en sprint. Pierde velocidad, a cambio de ser más técnico con la pelota. Sube diez puntos de balance, cinco en agilidad y diez de dribling. También consigue un +5 de pase en corto, pase en largo y visión.
Recuerda que el SBC de Caligiuri Fantasy FUT expira el 26 de marzo. Aquí tienes el último seguimiento de los RTTF. Si quieres saber cuándo publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team