Ayer no apareció ningún jugador en activo vía SBC, apenas la Mejora de Icono asegurado y dos versiones concretas de Leyendas. Pero hoy ya ha llegado el primero e incluso antes de tiempo. Giovanni Simeone ha recibido el POTM de la Serie A y su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 7 de diciembre. Veamos si puede ser un atacante interesante en FIFA 22 Ultimate Team.
Estamos ante el típico caso de carta con buenos números que queda muy afectada por sus estrellas. Muchas de sus estadísticas están muy bien para la época actual de FIFA 22, pero las tres de skills y pierna mala harán que sus virtudes pasen más desapercibidas en el campo. No tiene demasiados recursos para despistar a los adversarios.
Su 88 de aceleración y el 87 en sprint están bien porque rozan la perfección con Cazador como estilo. Simeone POTM mide 1'81, tiene 81 de fuerza y una stamina aceptable (78). Así que no es un futbolista lento y sabe hacer daño con carreras largas. De hecho, es más útil contragolpeando que jugando en estático.
Su principal virtud es el olfato goleador. Tras aplicar la química, su 87 de finalización y el 92 en shot power suben a 97. Una combinación tremenda en este momento de la temporada, que le permite ser bastante seguro cuando lanza con la diestra. También realiza buenos desmarques porque el 91 de posicionamiento llega a 96 pero, como dijimos antes, todas estas virtudes quedan oscurecidas por sus estrellas.
En las ocasiones claras es muy seguro, chutando a portería es top. Pero tiene serios problemas a la hora de crear oportunidades, porque ni puede realizar muchas filigranas útiles ni tampoco amenaza con ir hacia el lado izquierdo. Los defensores más inteligentes sabrán que necesita tirar con el pie derecho y encima no posee el rasgo "Tiro con exterior". Por eso, pese a ser bastante preciso disparando, no es tan letal dentro del área como otros delanteros con peor tiro y más recursos para eliminar defensores.
Sí es verdad que sus altas estadísticas de disparo harán que las tres estrellas funcionen como si fuese tres y media, pero de todas formas no podemos confiar en su zurda durante los encuentros más exigentes. Y es una pena porque los números de regate quedan muy bien. Simeone POTM no es uno de los futbolistas más eléctricos de FIFA 22, pero combina su fortaleza física con una buena conducción de balón. Ningún atributo baja de 85 y la agilidad llega a 87, así que ni mucho menos es torpe.
También es muy preciso pasando en corto (87), aunque dando triangulazos no destaca tanto porque la visión baja a 77 y el pase en largo a 71. Así que muchas de estadísticas son muy interesantes, pero en el uno contra uno queda limitado y tampoco es top como asistente.
Por tanto, Simeone POTM es el clásico delantero con buenos números que no podrá aprovechar en bastantes ocasiones por sus estrellas. Aunque combina velocidad, precisión chutando, fortaleza física y una conducción más que correcta; será complicado que estas virtudes luzcan ante los rivales más competitivos. Porque si el rival es inteligente, conocerá sus limitaciones y las utilizará para frenarlo.
No lo recomendamos pese a sus interesantes estadísticas, es mejor utilizar un DC con stats más humildes pero con más recursos gracias a sus estrellas. Aunque sería aconsejable si llegase a cuatro de pierna mala, no es el caso y por tanto no merece la pena.
En la Serie A encontramos futbolistas de bajo coste que no empeoran demasiado en los atributos y sí cumplen con las estrellas. Muriel es una ganga, su precio es ridículo y cuenta con cuatro tanto de skills como de pierna mala. Apenas cuesta 750 monedas y, ante defensas encerradas, no queda tan limitado porque sí dispara decentemente con la zurda. Y otra opción más cara podría ser Arnautovic Rulebreakers si te acostumbras a su altura (mide 1'92).
En Argentina encontramos cartas como Bou Trasfondo o Ángel Correa. No son exactamente el mismo perfil de delantero, pero también cuentan con más recursos para despistar a los defensores. Y jugadores como Lautaro Martínez, Correa IF o Dybala combinan liga y nacionalidad, son argentinos de la Serie A. Al contar con estas alternativas, Simeone POTM no será obligatorio para crear ciertos híbridos.
Así que este SBC de FIFA 22 no es aconsejable pese a sus virtudes, porque esas fortalezas pueden ser controladas por el rival con facilidad debido a sus estrellas. Y como existen remplazos baratos como Luis Muriel, no es interesante perder monedas para siempre por este futbolista. Ante los adversarios más exigentes, es normal que Giovanni pase desapercibido.
-Cazador: Sería lento con otra química y menos preciso chutando, así que preferimos este estilo para subir ritmo y disparo. Llega a 98 de aceleración y 97 en sprint, mientras que su definición sube a 97, el posicionamiento a 96 y la potencia de tiro a 97.
Desafío 1: Argentina
Recompensa: Sobre Oro.
Desafío 2: Serie A TIM
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.
Recuerda que el SBC de Giovanni Simeone POTM expira el 7 de diciembre. Te dejamos por aquí el análisis de Fellaini Rulebreakers. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team