No llegaba un jugador Numbers Up vía SBC desde Marco Asensio, pero este martes ha aparecido Lorenzo Insigne para ser uno de los protagonistas en el evento de Adidas. Su estadística clave es el ritmo (aquí explicamos cómo mejorará este tipo de carta) y su nueva versión especial está disponible en FIFA 22 Ultimate Team hasta el 23 de noviembre. Veamos si es un futbolista competitivo y en qué casos es un fichaje aconsejable.
Debemos tener claro que este futbolista no es válido para todos los estilos de juego, no es la típica carta completa que ofrece un buen rendimiento para todos los usuarios. Es un perfil de atacante muy concreto, con virtudes interesantes y defectos que le impiden brillar en ciertos esquemas.
El 94 de aceleración es un lujo y su sprint baja hasta 88. Aunque la última estadística sea casi perfecta con Cazador como química, Insigne Numbers Up claramente no es un jugador top en las carreras largas. Ni mucho menos es temible en los contragolpes por su debilidad física, que es uno de los puntos claves en esta versión especial. Combina un ridículo 35 en fuerza con su 1'63 de altura, algo que es positivo o negativo según la situación.
Su escasa envergadura es perjudicial cuando corre a máxima velocidad, porque pueden derribarlo con mucha facilidad. Eso y el 76 de stamina hacen que no sea el perfil de atacante ideal para jugar por banda, no es una carta para avanzar metros constantemente por el costado. Pueden derribarle sin demasiadas complicaciones cuando esprinta y, si le obligamos a hacer muchos esfuerzos continuos, es normal que baje su nivel con el paso de los minutos.
Por otra parte, su mínima fuerza es interesante cuando toca driblar en espacios pequeños. Ahí sí es muy efectivo porque no queda limitado por las filigranas y lo sentimos muy eléctrico. Pese a flojear en reacción (81) y envergadura (82), el resto de estadísticas son altas y funcionan aún mejor por su tipo de cuerpo. Eso provoca que Insigne Numbers Up sea uno de los futbolistas más hábiles cambiando de dirección, y por ello es muy útil para generar oportunidades dentro del área.
Es una pena que sus números de finalización (77) y potencia de tiro (79) sean tan bajos. El italiano es muy peligroso en el cara a cara frente a los centrales, pero no siempre aprovecha las ocasiones que genera. Puede marcar con frecuencia en situaciones muy claras pero, si la oportunidad es algo más complicada, no siempre acertará. Con un disparo decente sería mucho más efectivo, aunque al menos podrá disimular esas estadísticas en ciertos momentos gracias a los rasgos "Tiro con exterior" y "Disparo de calidad".
Como asistente sí es mucho más convincente. Combinar 90 de pase en corto, 86 en visión y 85 de pase en largo está genial a estas alturas de FIFA 22. No es uno de los pasadores más precisos, pero apenas queda en el segundo escalón. Circula con seguridad y puede decidir partidos con sus envíos al espacio.
Las características de Insigne Numbers Up hacen que no rinda a un nivel top como extremo puro y que sea mucho más interesante como mediapunta. Si nuestro estilo de juego se basa en ataques pausados, ahí puede ser muy útil por su calidad. Por la capacidad para generar ocasiones de gol tanto para él (aunque a veces no las aprovecha), como para sus compañeros. Y aunque como DC también sirve por ser tan endiablado en el cara a cara, la baja definición pasará factura. Lo ideal es contar con otro jugador mucho más fiable, mientras que él juega un poco más retrasado y puede incluso aprovechar su 85 de long shot desde la frontal.
Así que Lorenzo es un tipo de atacante muy especial en FIFA 22, con grandes virtudes y defectos importantes. Según tu estilo de juego y la posición en la que sea utilizado, será más o menos interesante. No es una carta que asegure un buen rendimiento para todos los usuarios, no se adapta bien a todos los sistemas.
Si encaja con tu estilo de juego y piensas usarlo por dentro durante mucho tiempo, tiene un precio correcto para ser una versión especial. Es caro en comparación con algunos ítems oro, pero su coste está bien para ser una carta Numbers Up dinámica. Probablemente valdría bastante más si hubiese aparecido como transferible, así que podemos estar contentos con el SBC.
Si piensas usar a tu EI como extremo, rinde decentemente pero no aprovecharás sus cualidades y no justificará su precio. Ahí sufrirá más su debilidad física y la stamina pasará factura en los encuentros exigentes. Para jugar pegado a banda sin aparecer demasiado por dentro, es mejor optar por una alternativa como El Shaarawy RTTK. Cuesta mucho menos y en el costado ofrece un rendimiento superior por ser más potente físicamente.
Así que Insigne Numbers Up solo merece la pena si piensas usarlo por dentro, sueles dominar los partidos mediante la posesión y necesitas un mediapunta de gran calidad. Alguien fino con la pelota que no quede limitado por sus estrellas. Si es ese el perfil que buscas y piensas usarlo durante algunos meses (que este es un detalle importante), sí puede merecer la pena hacer un esfuerzo económico. No es una ganga pero tendrá un coste aceptable. Y si necesitas un jugador de banda o frecuentas los ataques rápidos, entonces no lo aconsejamos.
Decimos que es recomendable "si piensas usarlo durante algunos meses" porque el upgrade respecto a su carta oro es muy bajo. Sube cuatro puntos de ritmo, pero el resto de estadísticas apenas reciben un +1. Y aunque ahora tenga un sprint destacable, realmente no será tan visible en el campo por su debilidad física.
La clave de esta carta especial no es lo que puede ofrecer ahora, ya que su rendimiento será muy parecido al del ítem base y ese podemos comprarlo por solo 12.000 monedas. Si haces el SBC es porque piensas usarlo a largo plazo y, a partir de finales de diciembre, disfrutarás del segundo boost de Numbers Up.
Cuando estemos a punto de acabar 2021, Insigne obtendrá un +5 de ritmo y el resto de números suben un punto. En su caso es un upgrade destacable porque pasará a contar con 99 de aceleración y 93 en sprint, así que podremos usarlo sin Cazador y será explosivo en la arrancada. No tendrá valor en los contragolpes, pero ante defensas encerradas sí dará un salto de calidad porque podremos aplicar Rematador o Tirador como química. Y entonces será mucho más preciso chutando, además de conseguir un upgrade importante de regate o pase.
Así que, por sus números actuales, el Numbers Up no merecería la pena porque no hay mucha diferencia respecto al oro. Pero si piensas usarlo durante bastante tiempo, sí puede ser recomendable porque el boost que obtendrá en diciembre nos permitirá utilizar otro estilo y eso hará que mejore mucho en el campo.
Es posible que desde hoy hasta finales de diciembre aparezca una carta aún mejor en su posición. Existe esa posibilidad, pero no sabemos si sucederá y no podemos predecirlo. No depende de nosotros sino de EA Sports y, si nos guiamos por los futbolistas actuales, sí sería interesante pagar lo que cuesta para disfrutar de su nivel como mediapunta cuando obtenga el upgrade.
-Cazador: Es importante que mejore ritmo y tiro, ahora mismo necesita esta química para ofrecer su mejor nivel. No quedará tan limitado ante defensas adelantadas porque su sprint será casi perfecto, y marcará más ocasiones claras gracias al +10 en finalización y el +5 de shot power. Aunque esas estadísticas de disparo seguirán siendo pobres, le permitirán acertar con cierta frecuencia.
Desafío 1: Deber nacional
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 2: Serie A TIM
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Lorenzo Insigne Numbers Up expira el 23 de noviembre. Te dejamos por aquí la predicción del TOTW 9 y nuestro canal de difusión de Telegram. Por ahí informamos sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team