El nuevo Moments free to play de FIFA 22 ha sido acompañado por otro duelo. Paul Pogba Showdown representa al Piemonte (Juventus) y, si su club vence a la Roma el próximo sábado 27 de agosto, la versión especial del francés obtendría un +2 de media. Sería solo un punto en caso de empate y ninguno si es derrotado.
El Desafío de Creación de Plantillas está disponible hasta el día del partido. Pero el encuentro arranca a las 18:30 hora española, así que probablemente no expirará a las siete de la tarde. Lo lógico es que caduque un poco antes. Y aunque el mediocentro francés destaca por sus estrellas perfectas, también tiene algún que otro aspecto claramente mejorable.
Como siempre recordamos en este tipo de casos, analizamos la carta según sus números actuales pero no podemos adivinar si mejorará o no las estadísticas. Es imposible saber qué ocurrirá en el partido, así que nos limitamos a hablar sobre los atributos que posee en estos momentos.
Esta versión de Paul ha corregido sus problemas con la velocidad, porque aceleración y sprint serán perfectos con Sombra como química. Además de que, con dicho estilo, sus stats defensivas quedarán bastante bien. Sin embargo, mantiene varias carencias que debemos comentar.
La más preocupante es el 87 de stamina. Es una resistencia baja para esta época de FIFA 22, que sobre todo puede perjudicar si tu estilo de juego es muy exigente. Es normal que Pogba Showdown llegue cansado a los finales de partido, y acabará aún más agotado si aprovechamos sus recursos ofensivos con frecuencia. Porque debido a las estrellas perfectas, es lógico que sea muy protagonista en campo contrario. Y en ese caso, el desgaste durante los encuentros será mayor.
Sobre su regate también debemos hablar, ya que el 97 general parece bastante engañoso. Aunque la mayoría de las stats in game rozan o alcanzan la perfección, la agilidad baja a 90 y el balance a 88. Dos atributos fundamentales que, combinados con su 1'91 de altura, harán que Paul no sea ese perfil de mediocentro exquisito que cambia de dirección a una facilidad enorme. Lo notaremos más tosco que los clásicos jugadores muy finos de baja estatura.
Por último, nos encantaría que su work rate fuese alto/alto en vez de alto/medio. Cuando sea manejado por la CPU mientras defendemos, podrá despistarse en ciertas ocasiones y no estar en el lugar adecuado. Una debilidad que no es imperdonable, pero de vez en cuando sí puede pasar factura.
El work rate, su stamina y el regate descompensado serán las grandes carencias de Pogba Showdown. Harán que no sea un centrocampista perfecto, aunque por suerte posee ciertas cualidades que le permitirán ser competitivo pese a los puntos negativos. Virtudes con las que, en muchas situaciones, podrá camuflar esas carencias.
Por un lado, las estrellas le permitirán ser útil en campo contrario aunque flojee en la agilidad. No driblará de manera increíble con el joystick izquierdo, pero lo compensará mediante movimientos como la elástica. Y por eso, cuanto más hábil seas tú como usuario con las skills, menos limitado quedará Paul en el uno contra uno.
Mientras que en defensa, Pogba Showdown no siempre estará en el lugar adecuado. Pero cuando sea controlado por ti, sí debe ser uno de los centrocampistas más seguros de FIFA 22. Porque las estadísticas defensivas quedarán bastante bien con Sombra como química, pero además marcará la diferencia respecto a otros mediocentros gracias a sus condiciones físicas. Por unir el 99 en fuerza con su destacable 1'91 de altura. Hará que sea mucho más sencillo derribar a los adversarios.
Y aunque sus estadísticas en posicionamiento (90) y finalización (85) también podrían ser más altas, serán suficientes para acertar bastantes ocasiones claras de gol. La definición será más efectiva gracias al 99 en shot power y, pese a no contar con "Disparo de calidad", podrá sorprender a veces desde la frontal por su 95 en long shot. Aparte de que como asistente no deja dudas porque combina 99 en visión, 97 de pase en corto y 99 de pase en largo.
Así que Pogba Showdown será más que decente al chutar y sobresaliente al asistir. Y estas cualidades serán más visibles en el campo gracias a sus estrellas, porque alcanzar las cinco en skills y pierna mala hará que cuente con otros recursos que no encontramos en muchos mediocentros de estadísticas similares.
Por todo lo comentado, consideramos a Paul un box to box de luces y sombras. No es el clásico MC de FIFA 22 que funcionará muy bien para casi todos los usuarios. Sus condiciones físicas hacen que sea único, pero al mismo tiempo debemos soportar su stamina y el work rate defensivo medio. Por ello, creemos que será más o menos valioso según el perfil de carta que buscas, tu manera de jugar y según si estás dispuesto a hacer ciertas concesiones para disfrutar de sus virtudes. Será alguien top, pero no apto para todo el mundo.
Aunque no sea una ganga increíble, podemos estar contento por su precio porque Pogba es extremadamente popular en Ultimate Team. Así que, si hubiese aparecido en sobres, probablemente sería más caro.
Lo recomendamos si buscas un box to box efectivo en ambos lados del campo, si eres muy bueno con las filigranas, si no te importa que su conducción no sea exquisita y si estás dispuesto a tener un recambio preparado para cuando agote su energía. Porque sus recursos ofensivos harán que se desgaste con frecuencia. Y en ese caso, su baja stamina pasará factura tarde o temprano.
Si necesitas que tu MC rinda a un gran nivel todo el partido sin perder frescura, probablemente Paul no sea la opción ideal. Su resistencia es corta para esta época de FIFA 22, lo ideal sería tener un remplazo de garantías para él en el banquillo.
Y para aprovechar al máximo sus recursos ofensivos, es muy interesante dominar las filigranas. Porque con ellas podrás camuflar el 1'91 de altura y la floja agilidad. Si tú como usuario eres muy bueno con las skills, el resto de sus habilidades podrán lucir con mayor frecuencia. Mientras que, si rara vez las utilizas, probablemente no lo notarás tan especial con la pelota.
Así que, por sus características únicas, no creemos que Pogba Showdown sea un centrocampista valioso para todo el mundo. Pero si puedes preparar un cambio para remplazarlo cuando esté cansado, no te importa que su conducción no sea exquisita porque sabrás camuflarlo con las skills y también estarás atento a cómo defiende cuando sea manejado por la CPU; entonces sí nos parece un buen fichaje. Porque atrás aprovechará su corpulencia para ser muy fiable cuando tú lo manejes, y con la pelota también podrá ser importante gracias a las estrellas.
-Sombra: Es muy interesante que su aceleración y el sprint alcancen la perfección, ya que así notaremos menos el desgaste por la baja stamina. Además de que agradecerá el boost de estadísticas defensivas, llegará a 99 en todas menos la inteligencia (que sube a 92, queda lejos del 99 pero tampoco está mal).
Desafío 1: Piemonte Calcio
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: Francia
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 3: Serie A TIM
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Desafío 4: En plena forma
Recompensa: Megasobre.
Recuerda que el SBC de Paul Pogba Showdown expira el 27 de agosto, pero debería hacerlo antes de que arranque el partido (a las 18:30 hora española). Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Lukaku Moments. Y si quieres estar informado a las novedades de FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team