Llegó el primer jugador del mes de marzo a FIFA 22. Las filtraciones eran ciertas, Victor Osimhen es el POTM de la Serie A y su nuevo ítem con 87 de media está disponible hasta el próximo 29 de abril. Tiene un precio muy bajo y algunas cualidades interesantes, pero también debilidades claras que ahora comentaremos. ¿Podría ser útil pese a que en su liga han aparecido bastantes delanteros de nivel a buen precio? Hablemos sobre ello.
Es una carta que combina virtudes con defectos y, a estas alturas de la temporada, sus puntos negativos son bastante perjudiciales. Porque ya contamos con muchas versiones especiales muy completas, así que esas carencias son mucho más visibles. Por ello y por todas las opciones útiles que encontramos en su competición, es un atacante usable pero poco recomendable. Porque han llegado futbolistas aún más interesantes.
Su 95 de ritmo queda desequilibrado. El sprint es perfecto de forma natural, pero la aceleración baja a 90 y podemos sentirlo lento en la arrancada si no la mejoramos. Una debilidad peligrosa porque es combinada con sus condiciones físicas y las estadísticas de regate.
Osimhen POTM destaca por su envergadura, mide 1'85 y llega al 89 en fuerza. Tampoco falla en la stamina (87), así que puede ofrecer un buen papel en carreras largas. Sin embargo, esas características serían mucho más útiles si su 77 en balance fuese mayor. No aprovechará su musculatura tanto como querríamos. Además de que jugará en contra cuando tenga poco espacio para moverse. En situaciones de uno contra uno, ser corpulento hará que sus números de dribling luzcan peor. Y serán aún más negativos si no aumentamos ese 90 de aceleración.
También debemos comentar que sus estadísticas de regate no son sorprendentes en la época actual de FIFA 22. Ya hemos dicho que falla en el balance, y también flojea en el dribling in game (84) y en la compostura (82). Aparte de que solo cuenta con tres estrellas de filigranas. Por eso es un DC con problemas en la conducción de balón. No es el típico futbolista capaz de eliminar defensores enemigos con facilidad.
Esas carencias oscurecerán sus estadísticas de tiro. Desde la frontal no generará mucho peligro, por el 81 de long shot y porque no posee “Disparo de calidad”. Pero dentro del área sí podrá marcar con frecuencia gracias a su privilegiado 96 de finalización y al correcto 88 en shot power. Pero como no es un especialista en la creación de oportunidades, no siempre mostrará esos números altos. Otras cartas tienen atributos más modestos, pero generan sus propias ocasiones con mayor frecuencia. Son más imprevisibles dentro del área.
Y un defecto aún más grave es su pase, es uno de los aspectos donde más flojea. Que a finales de marzo solo llegue a 82 de pase en corto, 77 en visión y 63 de pase en largo es horrible. Tendrá que enfrentarse a centrales con mucha intercepción, y contra ellos es lógico que pierda balones innecesarios con frecuencia. Además de que no podemos confiar en él para realizar envíos precisos al hueco.
Por último, decir que el 91 de posicionamiento está bien y le permitirá realizar desmarques inteligentes. Osimhen POTM es más interesante con espacios para correr que ante defensas encerradas. Y por el 87 de stamina, no deberíamos preocuparnos de su cansancio.
Así que estamos ante una carta útil al contragolpear, pero que sería aún más efectiva si su balance no fuese tan pobre. Es preciso al chutar desde cerca pero no asistiendo, y tendrá problemas para crear ocasiones por esa negativa combinación de falta de aceleración, 1'85 de altura, 89 en fuerza y estadísticas mejorables de regate. Es cierto que podemos camuflar algunas de estas carencias con la química, pero no todas ellas. Siempre sufrirá varios de esos puntos negativos, y por ello no es un DC top en esta época de FIFA 22. Es usable pero muy fácil de remplazar, existen atacantes mucho más aconsejables.
Aunque es muy barato, solo aconsejaríamos hacer el SBC para gastar cartas de menor media y conseguir un ítem con 87 de valoración general. Así puedes usarlo en completar otro Desafío de Creación de Plantillas mucho más costoso. Pero no es interesante como jugador de campo, por las debilidades comentadas y porque en la Serie A han aparecido muchas cartas más completas.
Aparte de delanteros intransferibles que llegaron hace meses como Lautaro Martínez TOTY Honorífico o Luis Muriel Showdown, durante FUT Birthday pudimos conseguir a Mkhitaryan FUT Birthday. Un atacante mucho más competitivo que Osimhen POTM. Pero si era demasiado caro para ti o no pudiste conseguirlo por cualquier razón, en el mercado tienes alternativas que no son caras y cuentan con más recursos para marcar diferencias.
Keita Baldé Fantasy FUT cuesta 50.000 monedas y es más completo. Tiene cuatro estrellas de filigranas, un pase más decente, mejores stats de regate y un 98 de ritmo que permite aplicar químicas como Rematador o Tirador. Y como acompañante podríamos usar a Raspadori Future Stars, un atacante que flojea en carreras largas por su físico, pero como asistente y dentro del área es bastante más útil. Genera ocasiones con mayor facilidad por su dribling, las cuatro de skills y las cinco de pierna mala.
Así que Osimhen POTM es barato y usable, pero ni siquiera es una de las mejores opciones asequibles de su competición. Por eso no lo recomendamos como jugador de campo, solo si quieres usar medias bajas para conseguir una carta con 87 de valoración general que sacrificarás en otro SBC.
-Motor: Como flojea en distintos aspectos, con la química podemos camuflar varios a la vez pero no todos. En el caso de Motor, aumentaría su calidad y cinco puntos la aceleración. Pero mantendría las stats naturales de disparo y por ello no sería tan preciso al chutar.
-Cazador: Aconsejable si quieres que sea muy fiable dentro del área y veloz al mismo tiempo. La aceleración llega a 99, al igual que sucede con su finalización. La potencia de tiro pasa a 93 y el posicionamiento a 96. Sin embargo, mantiene sus estadísticas de regate y pase.
-Tirador: Le permite camuflar sus bajos números de pase porque sube visión a 87 y pase en corto a 97. También será muy preciso al chutar, pero ni mejora la aceleración ni aumenta sus estadísticas de regate. Así que lo sentiremos muy tosco y con poca explosividad.
-Rematador: Similar a Tirador, pero sacrificando el boost de pase por un +10 en agilidad, +5 de balance y +15 en dribling. En espacios cortos lo sentiremos más hábil, aunque desentonará bastante como asistente y no mejora su 90 de aceleración. Así que, pese a moverse bien con la pelota, no será veloz cuando empiece a correr.
Recuerda que el SBC de Victor Osimhen POTM expira el 29 de abril. Aquí tienes la review comparativa entre Sissoko Fantasy FUT y Allan FUT Birthday. Si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team