Toni Kroos forma parte del primer equipo FUT Birthday de FIFA 22, mientras que Luka Modric Winter Wildcards llegó a Ultimate Team durante diciembre. Comparten equipo y tienen un precio bastante alto en este momento. Por ello, puede que algunos usuarios duden sobre cuál es más interesante. Así que hemos probado a ambos para responder esa pregunta.
Para comenzar, debemos decir que los dos son futbolistas competitivos e interesantes si buscamos un centrocampista de calidad con el que organizar nuestras jugadas, que sea peligroso cerca del área y que también cumpla decentemente atrás. Ambas son cartas muy válidas, aunque también bastante caras. No son buenas relación calidad/precio, sino las típicas versiones especiales que nos obligan a pagar un coste elevado para disfrutar de un pequeño upgrade respecto a otros ítems. Ni mucho menos son gangas.
De hecho, nosotros aconsejamos reforzar primero las posiciones de central y DC antes que invertir tanto en el MC creativo. Si tienes un presupuesto limitado, priorizaríamos los otros puestos porque suelen ser aún más importantes en los partidos complicados de FIFA 22. Mientras que, si ya has cubierto bastante bien esas zonas del campo, entonces sí es buena idea hacer un esfuerzo por usar a un mediocentro de esta categoría.
Aclarado eso, vamos con las comparaciones entre ambos. Es un duelo curioso porque cada uno destaca en aspectos donde el otro flojea. El croata es muy fino con la pelota y endeble, mientras que el alemán es mucho más sólido en el cuerpo a cuerpo pero más tosco en la conducción de balón.
En cuanto a organización pura, escogemos a Luka por la diferencia física. Toni no tiene malos números de regate, pero los tres atributos más importantes bajan respecto al resto y también percibimos su 1'83 de altura. Mientras que su compañero tiene estadísticas superiores en agilidad y balance. Además de medir 1'72 y, por su reducida fuerza (64), ser más eléctrico en espacios cortos.
Modric Winter es el típico jugón de Ultimate Team con una calidad enorme que percibimos cuando mueve el balón. Sus movimientos son tan técnicos, que camufla genial no llegar a cinco de skills o pierna mala. Mientras que Kroos FUT Birthday puede ejecutar cualquier filigrana pero, por tener un cuerpo más pesado, no aprovecha ese recurso tanto como otros futbolistas más ligeros. Por eso el croata es más convincente recibiendo el balón en el centro del campo y dirigiendo el ataque de nuestro equipo.
Sin embargo, el alemán queda por encima en fiabilidad y llegada. Ambos cumplen atrás, Luka es el clásico jugador endeble que puede recuperar muchos balones por las buenas stats defensivas. Pero sí es cierto que Toni es aún más seguro por su 1'83 de altura y el 80 en fuerza. Tiene más presencia física y la aprovecha para recuperar la posesión de forma más sencilla. Algo que sobre todo agradecemos ante delanteros que combinan envergadura con calidad.
También es más peligroso en los últimos metros. Ligeramente peor como organizador, pero más dañino cuando está cerca de la portería enemiga. Porque sus estadísticas de disparo son mejores, y porque cuenta con cinco estrellas de skills y pierna mala. Pese a que no las aprovecha tanto como otros futbolistas de FIFA 22 por sus condiciones físicas (le restan explosividad y es más previsible por ello), aún así son recursos muy valioso que Modric Winter Wildcards no posee. Además de que, gracias a su altura y fuerza, es más resistente a los forcejeos. Luka cae con mayor facilidad cuando intentan derribarlo, algo que perjudica en las carreras largas.
Modric es más fino con la pelota y por eso estamos más cómodos si organizamos con él. En el caso de Kroos, debes acostumbrarte a unos movimientos más toscos y usar las filigranas para disimular esa carencia. Su compañero es más exquisito, pero atrás ofrece menos solidez y en los últimos metros no es tan peligroso. Por ello, nosotros colocamos a Toni ligeramente por encima. No hay una diferencia abismal, pero sí preferimos la versión FUT Birthday.
Si la calidad al manejar el balón es fundamental para ti y la priorizas por encima de todo, quizá Modric sea aún más interesante para tu estilo de juego. Es más fino conduciendo, corre con la pelota en los pies con más facilidad. Pero por los recursos que posee el alemán, creemos que es aún más recomendable para la mayoría de usuarios. Porque a cambio de ser algo más tosco cuando hace cambios de dirección mientras avanza, ofrece más seguridad atrás y más peligro cuando pisa el área enemiga.
Por tanto, salvo que la calidad en la conducción de balón sea tu prioridad con mucha diferencia, elegiríamos a Kroos FUT Birthday como centrocampista creativo que también ayuda en defensa. No es exageradamente superior a Luka y también tiene debilidades como el work rate medio/medio, pero sí lo colocamos ligeramente por encima. Sobre todo si es libre para llegar a los últimos metros y si tú eres hábil con las cinco estrellas de filigranas. Y aconsejamos usar a ambos con Sombra como química.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. Conocemos el precio de estas cartas en todas las plataformas mediante FUTBIN y aquí tienes la review de Dembélé IF. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team