Aunque Fantasy FUT llegó a FIFA 22 a principios de marzo, sus versiones especiales no podían empezar a mejorar las estadísticas hasta el 1 de abril. Y como ya se celebraron las primeras jornadas ligueras desde entonces, aquí te dejamos nuestro clásico seguimiento.
Recordamos que este tipo de carta de Ultimate Team cuenta con la posibilidad de obtener hasta tres upgrades y las mejoras se deciden en los cinco primeros partidos de liga. Para conseguir cada una de ellas, deben superar un objetivo diferente:
Lograrán un upgrade si el futbolista Fantasy FUT juega tres de esos cinco partidos de liga. Da igual cuántos minutos dispute, basta con aparecer en los encuentros.
Lograrán un upgrade si el club del futbolista Fantasy FUT gana uno de esos cinco partidos, pero es necesario que el jugador aparezca en el encuentro. Si no está convocado o es suplente y no juega, entonces no recibirá el boost.
Logrará un upgrade si es centrocampista o delantero y, en uno de esos cinco partidos, marca un gol o reparte una asistencia. Mientras que los defensores y porteros necesitan dejar su portería imbatida en uno de esos encuentros. Aunque es importante saber que deben jugar, durante el partido en el que logren la portería imbatida, un mínimo de sesenta minutos. Y si el equipo encaja un gol cuando el futbolista Fantasy FUT ya no está en el campo y ha superado el mínimo de sesenta minutos, se seguiría considerando portería imbatida porque él no estaba presente cuando encajaron el tanto en contra.
¿Cuándo llegarán las mejoras aseguradas?
No sabemos cuándo mejorarán los Fantasy FUT que consiguieron los upgrades durante el pasado fin de semana. EA Sports no lo ha aclarado de manera oficial. Es probable que aparezcan el miércoles, ya que ese día suelen actualizar los Headliners (cartas dinámicas de FIFA 22 que también están relacionadas con los partidos ligueros). Pero no ha sido confirmado, así que no es completamente seguro.
Muchos futbolistas han recibido este tipo de versión especial, así que el seguimiento es bastante largo. Por ello, si quieres buscar a un jugador en concreto, recomendamos que te fijes en las medias. Los hemos clasificado por los upgrades asegurados pero, dentro de cada grupo, están ordenados según la valoración general que tienen.
Dembélé, Lucas Moura y Christian Eriksen ya confirmaron el doble upgrade por victoria y gol o asistencia. Mientras que otros trece Fantasy FUT han certificado la mejora por ganar, pero no fueron decisivos en los tantos ni dejaron la portería a cero. Y Donyell Malen es el único cuyo equipo perdió, pero recibirá un +1 gracias a marcar. Te dejamos por aquí la información de cada uno.
FIFA 22 - Seguimiento Fantasy FUT (primera semana)
Fantasy FUT que ya aseguraron dos upgrades
Ousmane Dembélé (Barcelona): Victoria y asistencia. Para conseguir el último upgrade, debería jugar dos de los próximos cuatro partidos de liga.
Lucas Moura (Tottenham): Victoria y asistencia. Al igual que Ousmane, obtendrá el último boost si juega dos de los siguientes cuatro encuentros ligueros.
Christian Eriksen (Brentford): Victoria más gol. Los próximos partidos serán contra West Ham, Watford, Tottenham y Manchester United.
Fantasy FUT que aseguraron un upgrade
José María Giménez (Atlético de Madrid): Ganaron su partido, aunque encajaron un gol. Terminó el encuentro tocado y se perderá la ida de Champions League. No sabemos si ese problema médico le impedirá jugar los próximos partidos ligueros. Aparte del duelo europeo, deben enfrentarse en liga a Espanyol, Granada, Athletic de Bilbao y Real Madrid.
Houssem Aouar (Olympique de Lyon): Victoria para su equipo, pero sin gol o asistencia suyo. Además de disputar la Europa League frente al West Ham, en los siguientes partidos jugarán ante Racing de Estrasburgo, Burdeos, Stade Brestois y Montpellier.
Gelson Martins (Mónaco): Victoria sin gol o asistencia. Los siguientes encuentros serán ante Troyes, Rennes, Niza y Saint-Étienne.
Ivan Perisic (Inter de Milán): Ganaron el encuentro pero no marcó ni asistió. Además de jugar la Copa de Italia frente al Milan, deben enfrentarse a Hellas Verona, Spezia, Roma y Bolonia.
Daniel Caligiuri (Augsburgo): Vencieron y no participó en ninguno de los goles. Mañana se enfrentan al Mainz 05, después al Bayern de Múnich, luego al Hertha y terminan ante el Bochum.
Donyell Malen (Borussia Dortmund): Este es el único caso en el que su equipo perdió, pero aseguró el upgrade de marcar o asistir. Así que conseguirá otro boost si su club gana a Stuttgart, Wolfsburgo, Bayern o Bochum.
Michail Antonio (West Ham): Ganaron pero no marcó ni asistió. Aparte de disputar la Europa League frente al West Ham, jugarán en liga ante Brentford, Burnley, Chelsea y Arsenal.
Lukas Klostermann (RB Leipzig): Ganaron el partido pero no pudo mantener la portería a cero. Además de jugar en Europa League frente al Atalanta y en la DFB Pokal ante el Union Berlín, se enfrentarán a Hoffenheim, Leverkusen, Union Berlín y Mönchengladbach en liga.
Mikel Merino (Real Sociedad): Victoria sin participar en el gol. Sus próximos partidos serán ante Elche, Real Betis, Barcelona y Rayo Vallecano.
Edson Álvarez (Ajax): Ganaron pero no aportó ningún gol ni asistencia. Ahora deben enfrentarse a Sparta Rotterdam, NEC, Zwolle y AZ. También jugarán la final de la Copa de Holanda ante el PSV.
Iñaki Williams (Athletic de Bilbao):Victoria sin aportación suya. Los siguientes rivales son Villarreal, Celta de Vigo, Cádiz y Atlético de Madrid.
Piero Hincapié (Leverkusen): Ganaron pero encajaron un gol y ni siquiera disputó sesenta minutos (fue suplente). Ahora jugarán ante Bochum, RB Leipzig, Greuther Fürth y Frankfurt.
José Sa (Wolverhampton): Ganaron pero encajó un gol. Los siguientes partidos serán ante Newcastle, Burnley, Brighton y Chelsea.
Erik Palmer-Brown (Troyes): Ganaron y habría conseguido el segundo upgrade por no encajar ningún gol si hubiese jugado sesenta minutos. No lo hizo, así que tendrá que buscar esa mejora ante Mónaco, Racing de Estrasburgo, Clermont y Niza.
Fantasy FUT que no aseguraron nada pero jugaron el partido
Marcus Rashford (Manchester United): Empataron ante el Leicester. Ahora juegan contra Everton, Norwich, Liverpool y Arsenal.
Allan Saint-Maximin (Newcastle): Cayeron goleados ante el Tottenham. Los siguientes rivales son Wolves, Leicester, Crystal Palace y Norwich.
Philippe Coutinho (Aston Villa): Derrota frente al Wolves. Ahora se enfrentarán a Tottenham, Leicester, Norwich y Burnley.
Anthony Martial (Sevilla): Tras perder ante el Barcelona, juegan frente a Granada, Real Madrid, Levante y Cádiz.
Nani (Venezia): Cayeron derrotados frente al Spezia. Ahora jugarán ante Udinese, Fiorentina, Atalanta y Salernitana.
Gabriel Martinelli (Arsenal): Tras perder ante el Crystal Palace, los siguientes rivales son Brighton, Southampton, Chelsea y Manchester United.
Jonathan Bamba (Lille): No pasaron del empate frente al Burdeos y los próximos enfrentamientos serán ante Angers, Lens, Reims y Racing de Estrasburgo.
Alex Sandro (Piemonte/Juventus):Perdieron contra el Inter y ahora juegan frente a Cagliari, Bolonia, Sassuolo y Venezia. Además de que deben disputar la vuelta de semifinales de la Copa Italia contra la Fiorentina.
Sandro Tonali (Milan): No pasaron del empate ante el Bolonia. Ahora juegan contra Torino, Genoa, Lazio y Fiorentina. También la vuelta de la Copa Italia contra el Inter.
Moussa Sissoko (Watford): Tras ser derrotados por el Liverpool, ahora deben enfrentarse a Leeds, Brentford, Manchester City y Burnley.
Facundo Medina (Lens): Perdieron frente al Racing de Estrasburgo y ahora jugarán contra Niza, Lille, Montpellier y PSG.
Noni Madueke (PSV): Empataron ante el Twente. Además de jugar la Conference League frente al Leicester y la final de la Copa de Holanda contra el Ajax, en liga deben enfrentarse a Waalwijk, Cambuur, Willem II y Feyenoord.
Giovani Lo Celso (Villarreal): Tras la derrota ante el Levante, ahora deben disputar los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern. Además de que jugarán en liga frente a Athletic, Getafe, Valencia y Alavés.
Youcef Atal (Niza): Empataron contra el Rennes. Ahora juegan frente a Lens, Lorient, Mónaco y Troyes.
Rodrigo (Leeds): Empataron contra el Southampton y los próximos partidos serán ante Watford, Crystal Palace, Manchester City y Arsenal.
Salvatore Sirigu (Genoa): 1-0 perdieron contra el Hellas Verona. Ahora se enfrentarán a Lazio, Milan, Cagliari y Sampdoria.
Jan Vertonghen (Benfica): 3-2 cayeron derrotados ante el Braga. Además de jugar en Champions League contra el Liverpool, se enfrentarán a B-SAD, Sporting de Lisboa, Famalicao y Marítimo.
Keita Baldé (Cagliari): Perdieron por goleada frente al Udinese. Los próximos partidos serán ante Juventus, Sassuolo, Genoa y Hellas Verona.
Fantasy FUT que ni siquiera jugaron su partido
John Stones (Manchester City): No jugó en la victoria de su equipo. Disputarán los cuartos de Champions League frente al Atlético de Madrid y las semifinales de FA Cup contra el Liverpool. Pero también se enfrentarán al Liverpool en liga, contra el Brighton, frente al Watford y ante el Leeds.
Donny van de Beek (Everton): No pudo jugar su partido porque sufrió una lesión durante el calentamiento. Mañana se enfrentarán al Burnley y después a Manchester United, Leicester y Liverpool.
Moses Simon (Nantes): Fue suplente y no jugó ningún minuto en la victoria de su equipo. Ahora se enfrentan a Stade Brestois, Angers, Marsella y Burdeos.
Eduardo Camavinga (Real Madrid): Al igual que Moses Simon, estuvo en el banquillo durante el triunfo de su club pero no saltó al terreno de juego. Además de jugar en la Champions League frente al Chelsea, se enfrentarán en liga a Getafe, Sevilla, Osasuna y Espanyol.
Pedro (Latium/Lazio): Tras no jugar en la victoria frente al Sassuolo, los próximos encuentros serán contra Genoa, Torino, Milan y Spezia.
Odriozola (Fiorentina): Tampoco participó en el triunfo de su equipo frente al Empoli. Los próximos encuentros erán contra Napoli, Venezia, Salernitana y Udinese. También disputarán la vuelta de semifinales de la Copa Italia ante la Juventus.
Dominik Kohr (Mainz 05): No jugó en el empate ante el Mönchengladbach. Mañana visitan al Augsburgo y después jugarán contra Colonia, Stuttgart y Wolfsburgo.
Jérôme Roussillon (Wolfsburgo): Partido no jugado por lesión, no sabemos cuándo regresará
Valentin Mihaila (Bergamo/Atalanta): Estuvo en el banquillo pero no jugó ningún minuto. Además de disputar los cuartos de final de la Europa League frente al RB Leipzig, tendrán que enfrentarse a Sassuolo, Hellas Verona, Venezia y Salernitana.
Esperamos que la guía de seguimiento de los Fantasy FUT sea útil. Como podéis comprobar, muchas de estas versiones especiales mejorarán sus estadísticas en FIFA 22 próximamente. Además de que aún quedan cuatro jornadas por disputarse, así que deberíamos ver bastantes aumentos de estadísticas.