Adama Traoré es uno de los futbolistas más recordados de FIFA 20, y hace unos días recibió su ítem FUT Versus en FIFA 22. ¿Puede llegar a ser una carta competitiva en el meta actual de Ultimate Team? ¿Es una ganga o está sobrevalorado? ¿Cuál de las dos versiones es más interesante, Hielo o Fuego? Respondamos a estas preguntas.
Estamos ante un futbolista único, con condiciones muy especiales que no vemos con frecuencia en FUT. Podemos decir que es un especialista de ciertas jugadas, mientras que en muchas otras queda bastante limitado por sus debilidades. Es un jugador de luces y sombras, ni mucho menos podemos considerarlo un atacante balanceado.
Lo más destacable de Adama Traoré FUT Versus es la combinación de ritmo casi perfecto, una fortaleza física privilegiada y conducción de balón correcta. Su manera de moverse con la pelota es peculiar por ser exageradamente fuerte (96), y porque el 91 de regate queda desequilibrado. Las stats in game son extrañas, destaca en las más importantes pero la reacción baja a 70 y su compostura a 77.
En el terreno de juego de FIFA 22, notamos que Adama es algo tosco cuando intenta driblar en estático. No sobresale por sus movimientos en parado, aunque en carrera sí es más habilidoso. Y lo importante es que, gracias a su fortaleza, puede aprovechar su calidad para avanzar metros mientras protege la pelota. Así que tiene un tipo de regate poco habitual pero, si nos acostumbramos a él, podemos utilizarlo para avanzar metros por el costado.
Su gran especialidad son las carreras desde la banda, y lo ideal es colocarlo por la derecha. Así usa su cuerpo para cubrir el balón, y en esas situaciones puede ser muy molesto para el lateral enemigo porque no es sencillo derribarlo. Esa es la gran virtud de Traoré FUT Versus, es lo más especial del futbolista español.
Probamos la versión Fuego de Adama, la que apareció en FIFA 22 el pasado viernes y que destaca por su pase. Es más aconsejable que la de Hielo, ya que la otra tiene mejores números de disparo pero empeora como asistente. Y aunque su tiro con la diestra sea más fiable, realmente no es una carta para usar por dentro. Si buscamos a un jugador con gol, esta no es la elección adecuada.
La carta de Fuego combina 88 de pase en corto, 84 de pase en largo y 83 en visión. Números muy correctos ahora mismo y que pueden ser aún mayores si decidimos aplicar Tirador como química. Pero aunque no los aumentemos, es más o menos fiable circulando. Y eso es muy positivo para el papel que suele protagonizar. Porque Traoré FUT Versus no es una carta que destaque de cara a portería, sino un extremo puro que muestra su mejor versión pegado a banda. Es un futbolista para avanzar por el costado, no para ser protagonista por sus goles.
El ítem de Fuego tiene números bastante bajos de disparo, pero puede camuflarlos con Tirador o Rematador como estilo. Sin embargo, la subida de estadísticas no provocará que sea un gran goleador. Está muy limitado dentro del área por sus dos estrellas de pierna mala, porque no cuenta con ningún rasgo de tiro y porque su regate en estático tampoco es demasiado explosivo. Así que, cuando encara al central, no posee demasiados recursos para sorprenderlo. Si nuestro rival es inteligente, sabrá que Adama no es fiable con su zurda y se preocupará de cubrir el lado derecho.
Por la carencia comentada, esta carta no es una buena opción si buscamos a alguien que genere sus propias ocasiones con facilidad, a un futbolista muy peligroso dentro del área. No es ese perfil de atacante, sino un ED veloz y fuerte para subir por banda con carreras y circulaciones. Además de que, gracias al buen pase de la versión de Fuego, puede ser importante con sus asistencias. Es una carta enfocada a correr y asistir, pero no a marcar. Así que, según el tipo de futbolista que busques, será más o menos usable.
Por último, decir que el 85 de stamina es adecuado para este momento de FIFA 22. Podría ser mayor, pero no afecta negativamente y suele terminar los partidos en buen estado. Era importante que su resistencia no quedase baja, ya que su principal labor debe ser avanzar metros a máxima velocidad.
No tiene el impacto que tenía en FIFA 20, no estamos ante la vuelta del clásico Adama Traoré tan querido y odiado hace un par de temporadas. Y sí está bien si buscas un extremo puro para avanzar metros por el lado derecho, aunque debes soportar sus limitaciones dentro del área y es caro para lo que ofrece en el campo. Es usable y puede hacer un buen papel en nuestro once si buscamos a un futbolista de banda cuya principal función sea correr, pero su coste es alto para su rendimiento real.
Sería aconsejable si ya cuentas con un buen equipo de la Premier League y, por tu estilo de juego, necesitas un ED que se limite a correr por banda y pasar. En ese caso sí es útil por sus condiciones físicas, es bastante molesto para los defensores rivales porque no cae con facilidad ante los empujones. Pero si quieres un atacante más completo que también pueda ser protagonista como goleador, entonces no es la mejor opción. Para ello tienes a Joe Cole FUT Heroes, que es más asequible y más efectivo de cara a portería por las cuatro estrellas de pierna mala.
Así que Adama Traoré FUT Versus solo es recomendable si buscas un extremo puro para que esté constantemente avanzando metros por el costado. Es caro en comparación con otras cartas, pero sería un fichaje correcto si necesitas ese tipo de futbolista. Y no sería una buena compra si quieres un ED que sea más peligroso como goleador en los últimos metros, alguien que sepa generar sus propias ocasiones con facilidad. Si es eso lo que buscas, no es interesante por sus dos estrellas de pierna mala.
Aunque la carta de Hielo es más cara ahora mismo, preferimos la de Fuego porque destaca en el pase y será más efectiva tanto en las triangulaciones cuando avance por banda, como a la hora de asistir a sus compañeros al espacio. Pese a que la otra sea más fiable disparando con la diestra, tampoco llegará a aprovechar demasiado esa virtud. En los partidos más exigente, ante los rivales más competitivos, sus buenas estadísticas de tiro quedarán muy oscurecidas porque no puede amenazar con chutar con la zurda. Así que nuestro adversario aprovechará esa debilidad y se centrará en su diestra.
Por último, decir que si buscas una alternativa más asequible puedes usar a Sarr SIF en plantillas de la Premier League. Es peor que Traoré, pero también cumple con el papel de extremo puro que aprovecha sus condiciones físicas para correr por el costado. Es más impreciso como asistente y más tosco con el balón, pero solo cuesta unas 25.000 monedas. Así que es un remplazo útil si no quieres gastar tantas coins.
-Tirador: Interesante si quieres convertirlo es un gran asistente, ya que el pase en corto alcanza la perfección y su visión llega a 93. También tiene 83 en posicionamiento (que es bajo y provoca que sus desmarques no sean tan buenos como los de otros futbolistas), 85 en finalización, 99 en shot power y 78 de long shot.
-Rematador: Si estás dispuesto a sacrificar el boost de pase, puedes usar esta química para que sea más hábil en el regate. Sube nueve puntos de agilidad, cinco en balance y dos de dribling. Mientras que el posicionamiento se queda en 78, la finalización llega a 90, su shot power es perfecto y el long shot no mejora.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo! Aquí tienes los nominados al POTM de la Ligue 1.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team