FIFA 23: apunta este equipazo de FUT de 180.000 monedas porque es muy prometedor
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: apunta este equipazo de FUT de 180.000 monedas porque es muy prometedor

Esta plantilla cuenta con cartas que deberían marcar diferencias durante el inicio de temporada

Publicado:
0

Continuamos publicando artículos con plantillas para distintos presupuestos. Tras hablar sobre un once low cost de 20.000 monedas y otro de 40.000, ahora damos un gran salto para superar las 150.000 coins y crear un equipo que debería ser bastante competitivo en el inicio de FIFA 23 Ultimate Team.

Pensamos en hacer otro que rondase las 75.000, pero creemos que el de 40.000 es muy sólido y probablemente no merecería la pena pagar tanto porque la diferencia de nivel no debería ser muy grande. Pero en este de 150.000 sí hemos incluido algunas cartas que, si el meta no cambia de forma exagerada respecto al año pasado, lo lógico es que sean muy útiles durante las primeras semanas de FUT.

FIFA 23 - Plantilla de 180.000 monedas

Once con las cartas de FIFA 23 Ultimate Team propuestas y formación 4-1-2-1-2
El coste total es de 186.500 monedas en el mercado general y 178.500 en PC.
  • Con un entrenador de la Serie A, todas las cartas contarán con el máximo boost de química.
  • Esta vez sí sería necesario hacer algunos cambios de posición. Para Dembélé, Spinazzola y Maffeo IF.
  • Acuña aparece como LI pero jugaría de centrocampista. Su puesto sería ocupado por Spinazzola.
  • Lógicamente, puedes cambiar la formación en el primer minuto y usar la que prefieras.
Imagen anterior pero mostrando el precio individual de cada una de las cartas

Una gran línea de 4

Creemos que la gran diferencia respecto a otros onces es la defensa. Si el gameplay no cambia mucho en la nueva temporada, Tomori y Koundé deberían formar una gran pareja. Es cierto que el central francés no destaca por su físico, apenas combina 1'81 de estatura con 80 en fuerza. Pero su 85 de aceleración y el 83 en sprint son muy buenos, al igual que el 86 en intercepción, el 85 de robo y el 85 de inteligencia.

Jules podría ser un jugador bastante similar a Córdoba FUT Heroes el año pasado, alguien capaz de compensar la falta de altura con rapidez y precisión en el robo. Mientras que Tomori es algo más alto (1'85), llega a 84 en fuerza y sus números defensivos también son muy positivos.

El 89 de intercepción del inglés es una locura para el arranque de FIFA 23. Y aunque su 80 de aceleración no es tan sorprendente, por el 90 en sprint debería ser muy fiable en las carreras largas. Así que podrían compenetrarse bastante bien.

En el lado izquierdo contaríamos con Spinazzola, un futbolista que en la temporada anterior rendía mejor de lo que indicaban los números. En defensa gracias a su 1'86 de estatura, provocaba que la fuerza pareciese mucho mayor. Mientras que en ataque, aunque su conducción no era increíble, tenía más valor por las cuatro estrellas de skills y pierna mala. Pero eso sí, debes ser consciente de que jugará a banda cambiada.

Por la otra banda usaríamos a Maffeo IF, cuyo 78 de stamina deja algunas dudas. No sabemos si será un número adecuado en FIFA 23, o podría llegar demasiado cansado a los finales de partido. Pero si no supone un problema, es un lateral con estadísticas bastante correctas y un destacable 85 en robo. Aparte de que es IF y ronda las 10.000 monedas, así que el riesgo de perder coins es bajo.

Centro del campo muy defensivo y quizá falta algo de creatividad

El mediocentro es de orientación defensiva y puede que notemos la ausencia de un jugón porque, aunque tanto Tonali como Acuña deberían manejar bien la pelota, parece que ninguno será ese perfil de MC exquisito. Pero protegiendo su portería deberían funcionar muy bien.

El argentino flojea ligeramente en el ritmo, y en FIFA 23 solo cuenta con tres estrellas de skills y pierna mala. Pero sus números de pase, regate, defensa y físico son muy buenos. Además de que, al menos en la temporada anterior, su tipo de cuerpo era bastante interesante. Si mantiene esa condición, debería ser solvente atrás y muy decente con el balón.

Mientras que Tonali nos parece uno de los centrocampistas más balanceados de Ultimate Team. Si su Body Type no lo arruina, lo lógico es que también sea ese perfil de jugador muy completo que cumple defensiva y ofensivamente.

Velocidad + Calidad en la delantera

Dembélé y Deulofeu IF serán muy rápidos, el 85 de ritmo de Correa está bien y solo Fekir debería flojear en las carreras largas. Aunque esperamos que el futbolista del Real Betis sea capaz de compensarlo con sus interesantes números de disparo, pase, regate e incluso físico.

Sería raro que las estrellas no fuesen claves en FIFA 23 y Dembélé destaca por ellas. Al combinar cinco en skills y pierna mala, contará con muchos recursos para encarar a los centrales rivales. Y esta temporada posee mejores números de pase.

Correa parece alguien muy balanceado y Deulofeu IF también convence por sus números. Así que las cuatro cartas de arriba tienen cualidades destacables y no muchos defectos groseros. Esperamos que rindan muy bien, al igual que el resto de la plantilla.

Aquí tienes la lista de Hitos de Ultimate Team. Si quieres conocer al momento las noticias que publicamos sobre FIFA 23, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: más tarde de lo habitual, pero llegaron nuevos tokens World Cup Swaps

Aparecen muchas de las últimas fichas de intercambio y así es como podemos conseguirlas

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: guía de seguimiento de los Path to Glory para la fase final del Mundial (PTG)

Jugadores eliminados, cartas que pueden mejorar en cada partido, enfrentamientos, fechas y upgrades de cada ronda

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: nuevas mejoras de Path to Glory (PTG) y así quedan las cartas tras los upgrades

Hoy han llegado a Ultimate Team muchos boosts pendientes para las versiones dinámicas del Mundial

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: llegan más sobres gratuitos y podemos conseguir a Van Persie Icono del Mundial cedido

Los nuevos packs free to play son interesantes y podríamos obtenerlos en poco tiempo

Publicado: 02 DIC 2022 0

FIFA 23: así es la carta gratuita de Timothy Weah FIFA World Cup Stories

El atacante de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas de filigranas y cuenta con estadísticas completas

Publicado: 02 DIC 2022 0

FIFA 23: estas son las cartas del equipo FIFA World Cup Stories (con mejoras de estrellas)

Muchos de los atacantes elegidos han aumentado sus skills o pierna mala

Publicado: 02 DIC 2022 0