Está claro que el rendimiento de las cartas en Ultimate Team no siempre es proporcional a lo que cuestan en el mercado. Algunos futbolistas son muy caros para lo que ofrecen, mientras que otros funcionan bastante bien pese a que pasan desapercibidos. Quizá porque no son muy populares entre la comunidad, o porque cuentan con pocos links en FIFA 23. Esto provoca que aparezcan gangas de vez en cuando y hoy queremos hablar sobre dos de ellas: Sofiane Boufal y Juanya Ito Path to Glory.
Aconsejamos a ambos en un mismo artículo porque los dos juegan en la Ligue 1. En sus respectivos clubes no encontramos ningún compañero competitivo, pero podemos usarlos en plantillas donde predomine la competición francesa. Aparte de que Boufal comparte nacionalidad con Hakimi.
Y sí debemos advertir de que, en este momento, Ito Path to Glory está vendiéndose en su rango de precio mínimo en el mercado. Es de 42.500 monedas, así que no nos extrañaría que lo bajasen y fuese aún más barato dentro de poco. Podría suceder, por lo que hay cierto riesgo de perder coins. Quizá prefieras esperar antes de ficharlo. Ya justifica ese coste, pero podría ser aún más asequible próximamente.
Ambos son futbolistas bastante buenos por combinar rapidez, calidad y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Las típicas gangas de Ultimate Team que remplazan sin problemas a atacantes mucho más caros.
El reciente parche de FIFA 23 es positivo para este tipo de jugadores, porque ahora son aún más eléctricos y veloces. De ahí que, aunque Ito Path to Glory no cuente con una gran fuerza, sea alguien peligroso con espacios por su 97 de aceleración y el 94 en sprint. Mientras que Boufal baja en el sprint (86), pero tampoco es horrible en las carreras largas.
Son dos perfiles muy similares. Los dos tienen estadísticas de tiro muy mejorables, esa es la principal debilidad de ambos y lo que les impide ser aún más competitivos. Pero aún así son muy interesantes por su calidad, por su capacidad para driblar.
Tanto Ito como Boufal Path to Glory son "Delgado" de Body Type. Por lo que sus números de regate lucen aún mejor, y tampoco son excesivamente endebles. El primero combina 90 en agilidad, 84 de balance y 85 en dribling. Y el segundo tiene stats impresionantes: 97 en agilidad, 94 de balance y 96 de dribling. Por eso es uno de los futbolistas más finos que hemos usado en FIFA 23.
Como dijimos antes, ninguno de ellos es un especialista en el disparo. No son rematadores letales, es la gran diferencia respecto a otros jugadores mucho más caros. La parte positiva es que, por la calidad que poseen, sí son muy buenos creando ocasiones. No pueden aprovecharlas todas, pero generan bastantes.
Y otro gran punto positivo es que tanto Boufal como Ito Path to Glory son precisos como asistentes. El japonés apenas llega a 81 de pase en corto pero alcanza un 85 en visión, mientras que el marroquí tiene 90 en ambos atributos. Un lujo en este momento de FIFA 23.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya