Tal y como ayer hicimos con los jugadores del Barcelona, hoy hablaremos sobre futbolistas del Real Madrid que acabaron bastante bien la temporada según EA Sports. Y decimos "según EA Sports" porque, en la Forma real que podemos ver desde los amistosos, cuentan con una media mayor que la que tenían en el inicio de FIFA 22. Por ello, entendemos que tienen más posibilidades de obtener un upgrade en FIFA 23.
Como es lógico, otras cartas también podrían recibir un boost. Por ejemplo, creemos que no sería una locura subir el 89 de Courtois porque hizo un gran año. Pero en este post solo incluimos a aquellos que, según la Forma Real, estaban rindiendo por encima de lo esperado. Porque es un criterio fijado por la propia compañía, y debido a ello pensamos que es más probable que estos futbolistas sean quienes mejoren sus números.
Una reciente filtración apunta a que podría contar con 84 de media y esa es la valoración general que aparece en su Forma real. Serían cuatro puntos más respecto a FIFA 22, por lo que podría recibir una considerable mejora de estadísticas.
Ojalá aumente su ritmo para que esté cerca de la perfección y podamos aplicar químicas que potencien mucho más otras estadísticas. Es un jugador veloz y con buen manejo de balón, pero necesita subir los atributos de tiro, pase y físico. Y la parte negativa de que su media crezca es que saldría menos en sobres, y por tanto debería costar más en el arranque del año. No esperamos un precio bajo para él al principio por culpa de su popularidad y por sus estrellas (si no cambian, tendría cinco en skills y cuatro de pierna mala).
Carta prometedora porque en su Forma real llega a 86 y ya combina buenas estadísticas defensivas con una fuerza poco habitual para versiones de oro. Sin embargo, dependerá de la mejora de aceleración y de si FIFA 23 penaliza más o menos a los jugadores que son lentos en la arrancada. Porque si dicho aspecto es muy importante para los centrales, probablemente no esté al nivel de los más sólidos.
Si subiese bastante su aceleración, podría ser un DFC muy potente por el resto de atributos. Y en las carreras largas no tendría muchos problemas, ya que su sprint sí es adecuado para Ultimate Team. Así que su rapidez al arrancar será clave para determinar su valor.
No mejora tanto su media como Rüdiger, pero es un central muy prometedor porque ya sabemos que suele funcionar bastante bien en Ultimate Team. Aunque no podemos esperar un precio bajo en el inicio de FIFA 23, por ser demasiado popular y por sus buenos links.
Éder Militao no es increíble ni en el ritmo, ni en las estadísticas defensivas ni en el físico. Pero en los tres casos llega al notable, y por ello es alguien bastante solvente. Debería mantener ese nivel en la próxima temporada, y quizá obtenga un pequeño upgrade de atributos. Aunque lógicamente, eso también podría provocar que fuese aún más caro (como sucedió, por ejemplo, con Marcos Llorente el año pasado. Al aumentar su media, pasó a ser mucho más costoso durante las primeras semanas).
Central bastante menos popular que Militao en Ultimate Team. Futbolista de menor estatura, velocidad más baja y una fuerza inferior. Lo lógico es que siga un escalón por debajo del brasileño pero, si consiguiese un pequeño ugprade de atributos, podría estar muy bien para arrancar FIFA 23.
Su utilidad sobre todo dependería de hasta que punto son importantes las estadísticas defensivas. En algunas temporadas no influían tanto, pero en FIFA 22 sí eran más visibles. Si el siguiente juego mantiene ese estilo, podría compensar su pequeña falta de ritmo con los buenos números en intercepción, inteligencia, robo y entrada.
No nos ilusiona tanto como otros jugadores de la lista porque en su Forma real apenas mejora un punto y no creemos que sea suficiente para obtener una gran mejora en ciertas estadísticas donde flojea demasiado. Rodrygo cumple con la velocidad, el regate e incluso el disparo. Pero su escasa fuerza puede ser un gran problema ante defensores corpulentos y tampoco destaca por el pase. Como en esa posición podemos contar con gente como Raphinha o Portu, quizá no tenga mucha utilidad.
Firmó un gran año y es posible que ese rendimiento sea reflejado en FIFA 23, pero creemos que es muy complicado que Benzema pueda llegar a merecer la pena. En primer lugar, porque su ritmo siempre ha sido bajo y el regate queda desequilibrado en contra de dos estadísticas fundamentales (agilidad y balance). Por ello, aunque tenga cualidades interesantes como su preciso pase, dudamos de que pueda estar al nivel de los mejores atacantes.
Pero además, si camuflase sus carencias y fuese mucho mejor que en otras temporadas, suponemos que sería excesivamente caro. Si recibiese dicho upgrade, debería aumentar bastante su popularidad en Ultimate Team. Y como contaría con una media muy alta, saldría menos en sobres y eso aumentaría su coste. Por lo que o no termina de encajar con el meta, o bien cuesta más de lo que debería. Suponemos que eso es lo que ocurrirá con Karim el próximo año.
Quizá el gameplay premie a los mediocentros de mucha calidad y eso beneficiaría claramente a Modric por sus altos números de pase y regate. Sin embargo, dudamos de que pueda aumentar demasiado sus estadísticas y tiene carencias importantes que deberían mantenerse en FIFA 23 (al menos algunas de ellas).
Su 73 de ritmo es bajo y además queda descompensado en contra del sprint. Pero aparte de la lentitud, es alguien con poca fuerza, estadísticas defensivas pobres y work rate medio/medio. Por lo que en defensa podría generarnos problemas. Así que parece difícil que Luka, en su versión oro, sea un gran MC para Ultimate Team. Probablemente debamos esperar a alguna carta especial para que destaque.
Salvo que reciba una gran mejora de atributos y sobre todo aumente su velocidad, no creemos que sea un MCD increíble. Físicamente es muy potente (mide 1'87) y sus estadísticas defensivas no están mal, pero el ritmo queda bajo y eso debería pasar factura. Aparte de que por sus links tendría que ser más caro de lo que debería, y en FIFA 22 no pasaba de las tres estrellas en skills o pierna mala. Quizá algunas versiones In Form suyas sí podrían ser interesante como centrocampista destructor, pero parece complicado que suceda con su carta base (salvo que obtenga un gran boost).
Caso muy similar al de Tchouaméni. Su Forma real apenas aumenta un punto respecto al arranque de FIFA 22 y es alguien con números muy completos, pero que no termina de destacar en nada. Suponemos que no aumentaría mucho esas estadísticas en FIFA 23, y por ello es lógico que encontremos opciones baratas más convincentes en el mercado.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya