FIFA 23: mejores plantillas para empezar Ultimate Team según las monedas que tendrás
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: mejores plantillas para empezar Ultimate Team según las monedas que tendrás

En este recopilatorio mostramos onces muy ilusionantes para diferentes rangos de precio

Publicado:
0

Falta muy poco para poder jugar a FIFA 23 Ultimate Team y como formar el primer equipo no suele ser sencillo, durante los últimos días estuvimos mostrando diferentes híbridos que son bastante prometedores. Enseñamos plantillas para distintos presupuestos, para así poder ayudar a usuarios con más y menos monedas.

En este post recopilamos los diferentes onces enseñados. Estuvimos analizando las cartas disponibles y, bajo nuestro punto de vista, estas son las mejores combinaciones para los distintos rangos de precio. Así que las dejamos por aquí. Por desgracia han ido encareciéndose con el paso del tiempo, pero de todas formas consideramos que son buenas opciones.

Lógicamente, el meta puede variar con el nuevo año y quizá algunos jugadores no rindan tan bien como esperábamos. Pero lo habitual es que, con el paso de una edición a otra, los cambios no sean tan exagerados. Pese a las variaciones, suelen premiarse más o menos los mismos aspectos. Así que lo lógico sería que fuesen equipos muy decentes para las primeras semanas de Ultimate Team.

También hemos incluido un once exclusivo de LaLiga Santander para los usuarios que quieran jugar con cartas de esta competición. Parece que en FIFA 23 no será tan interesante como en otros años, porque en ciertas posiciones vemos carencias entre las opciones low cost. Pero si tu intención es hacer una plantilla de la liga española, aquí tienes una propuesta muy barata. Y a medida que consigas monedas, podrás ir mejorándola con futbolistas de nivel.

FIFA 23 - Mejores plantillas para empezar FUT

Low cost (20.000 monedas)

Cartas de un híbrido Serie A - Eredivisie FIFA 23 Ultimate Team
21.700 monedas en el mercado general y 22.400 en PC.

Los extremos parecen ser los jugadores más flojos del equipo y no sabemos cuánto afectará a Mkhitaryan su bajo sprint. Pero aún así, creemos que el once estará genial relación calidad/precio. Porque el armenio alcanza las cinco estrellas de pierna mala y será muy técnico, la pareja de centrales cuenta con unas estadísticas sorprendentes y Luis Muriel también es muy prometedor como DC. Al igual que McKennie en el rol de MCD.

Si quieres ver un análisis más profundo de esta plantilla, puedes consultar su propio artículo. Y para que todos los futbolistas cuenten con una química perfecta, solo necesitarás que tu entrenador pertenezca a la Serie A. Ni siquiera sería necesario hacer algún cambio de posición.

Imagen anterior pero con los precios individuales de cada carta

Precio medio (50.000 monedas)

Cartas de un híbrido Serie A - Eredivisie - LaLiga Santander FIFA 23 Ultimate Team
52.850 monedas en el mercado general y 52.800 en PC.

Respecto al otro once, Deulofeu IF y Danjuma deberían suponer un considerable salto de calidad en el ataque. Perdemos a McKennie pero Tonali también es muy prometedor, e incluso parece que será más hábil con la pelota. Tanto por sus estadísticas como por las cuatro estrellas de pierna mala.

También preferimos a Canales como MC creativo por delante de Pereyra. Es verdad que no pasa de las tres de pierna mala, pero es un futbolista más veloz y con mejores números en disparo, pase y regate. Además de que su 90 en visión podría ser bastante valioso para asistir a los compañeros.

Habría que usar un entrenador holandés para que todos los jugadores (menos Muriel y Mkhitaryan) consigan el máximo boost de la química. Y si quieres conocer más detalles sobre la plantilla, puedes revisar su artículo individual.

Imagen anterior pero con los precios individuales de cada carta

Precio alto (215.000 monedas)

Cartas de un híbrido Serie A - LaLiga Santander FIFA 23 Ultimate Team
216.950 en el mercado global y 215.550 en PC.

El salto de precio es considerable, pero en este once encontramos algunas cartas que deberían destacar en FIFA 23. La pareja Tomori - Koundé cuenta con unas estadísticas increíbles. Maffeo IF puede estar muy bien si su 78 de stamina no supone un problema y, como su precio apenas supera las 10.000 monedas, el riesgo de pérdida es muy bajo porque siempre podríamos descartarlo. Además de que in game cambiaríamos la posición de Acuña para que Spinazzola fuese LI.

Quizá falta creatividad en el centro del campo, ni Tonali ni el propio Acuña deberían ser mediocentros exquisitos. Pero esperamos que ambos rindan defensivamente y ayuden a crear un equipo muy sólido en defensa. Mientras que arriba contaríamos con cartas que combinarán buenas estadísticas con estrellas. Destacando sobre todo Dembélé por sus cinco y cinco, aunque habrá que esperar para ver si su baja fuerza será más o menos molesta en FIFA 23.

Tendremos que usar un entrenador de la Serie A para que todas las cartas cuenten con el máximo boost de la química. Y en este equipo sí deberíamos aplicar cambios de posición para Spinazzola, Dembélé y Maffeo IF. Puedes ver un análisis más profundo de la plantilla en su propio artículo.

Imagen anterior pero con los precios individuales de cada carta

Low cost de LaLiga Santander

Cartas plantilla completa LaLiga Santander FIFA 23 Ultimate Team
26.000 monedas en el mercado general y 27.650 en PC (más el precio de un cambio de posición).

Esta es una plantilla creada para aquellas personas que arrancarán FIFA 23 con un presupuesto bajo y quieren que todos sus jugadores sean de LaLiga Santander. Desde un punto de vista competitivo, creemos que no sería la opción ideal. Pero si te apetece, podrías probar el equipo.

La principal carencia que vemos está en la defensa. Apenas contamos con centrales baratos y de ritmo decente en la liga española. Habrá que esperar para comprobar cuánto perjudica a Araujo la baja aceleración. Ojalá pueda compensarla con su físico imponente. Y también estaría bien que Giménez camufle su lentitud con las privilegiadas estadísticas defensivas.

Gracias a su ritmo, Correira debería cumplir durante los primeros partidos. Y esperamos que Álex Moreno funcione aún mejor. También tenemos esperanzas en Sergi Darder como box to box, y hemos elegido a De Paul como acompañante por sus características físicas. Combina 1'80 de altura con 80 en fuerza.

Morales ha recibido un downgrade considerable respecto al año pasado, pero aún así tiene estadísticas muy decentes. Y Canales combina un ritmo mejorable con tres estrellas de pierna mala, pero su 90 en visión puede ser muy útil y probablemente será fino en la conducción. Mientras que en la delantera encontramos a Danjuma y Cunha. El holandés nos convence más que el colchonero, pero Matheus tampoco debería desentonar.

Al ser un equipo completo de LaLiga Santander, daría igual qué entrenador utilicemos. Todos los futbolistas alcanzarán los tres puntos de la química. Y tendríamos que aplicar un cambio de posición para Danjuma. Además de que, si eres bueno con las skills, podrías usar otro artículo para remplazar a Canales por Corona (porque el mexicano alcanza las cinco estrellas de filigranas y pierna mala, pero es "ED" en vez de "MD").

Imagen anterior pero con los precios individuales de cada carta

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado un Showdown del Mundial con dos cartas de LaLiga Santander

Este partido de cuartos de final contaría con su respectivo duelo en Ultimate Team

Publicado: 06 DIC 2022 0

FIFA 23: para arreglar un error, EA entregará un PP de Icono del Mundial a algunos usuarios

Las personas afectadas recibirán el Player Pick, en su club de Ultimate Team, en los próximos días

Publicado: 06 DIC 2022 0

FIFA 23: aparecen los últimos tokens World Cup Swaps gratuitos con una buena noticia

Salvo gran sorpresa, estas serán las últimas fichas del Mundial que podremos conseguir mediante Hitos

Publicado: 04 DIC 2022 1

FIFA 23: llegan más cartas FIFA World Cup Stories, incluyendo un Laporte muy interesante

Desde hoy contamos con más versiones especiales extra del actual evento de Ultimate Team

Publicado: 04 DIC 2022 0

FIFA 23: arreglado un error que afectaba a los tokens World Cup Swaps

Parece que EA Sports eligió las fichas equivocadas para los objetivos que llegaron el sábado

Publicado: 04 DIC 2022 1

FIFA 23: más tarde de lo habitual, pero llegaron nuevos tokens World Cup Swaps

Aparecen muchas de las últimas fichas de intercambio y así es como podemos conseguirlas

Publicado: 03 DIC 2022 0