FIFA 23: ¿Merece la pena Ismaël Bennacer RTTK? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Ismaël Bennacer RTTK? + Solución del SBC

¿Centrocampista de calidad, con opciones de mejorar sus stats y a buen precio?

Publicado:
0

Las cartas del mini-lanzamiento han llegado a FIFA 23 junto a Ismaël Bennacer RTTK. El centrocampista argelino del Milan está disponible, hasta el 16 de octubre, mediante un SBC bastante asequible. Sus stats generales han mejorado entre dos y tres puntos respecto al ítem de oro, pero además cuenta con la posibilidad de obtener hasta dos upgrades adicionales. ¿Será alguien valioso? Pues es hora de analizarlo, no sabemos si conseguirá los boosts pero sí conocemos sus números actuales.

Stats in game Bennacer RTTK FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MCD y MC. Su SBC cuesta actualmente 29.550 monedas en el mercado general y 31.750 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'75 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Bennacer RTTK

Por sus características, Bennacer RTTK apunta a ser el típico MC muy bueno en la organización, más que correcto en defensa y flojo llegando al área rival. Un perfil de mediocentro que recuerda bastante a De Jong.

Sus estadísticas de regate son increíbles y deben lucir aún mejor tanto por el 84 de aceleración, como por el Body Type "Delgado". Además de que combina 84 en visión, 88 de pase en corto y 86 de pase en largo. Es una pena que no supere las tres estrellas de pierna mala. Pero gracias a estos números, será un centrocampista exquisito con el balón. Alguien fino con la pelota.

Las cuatro estrellas de filigranas no son tan efectivas en FIFA 23, pero de todas formas cuenta con ellas. Y sus principales carencias ofensivas serán que ante defensas adelantadas no debería hacer mucho daño por sus condiciones físicas, y que de cara a portería no será muy seguro.

Bennacer RTTK será explosivo en la arrancada, pero el sprint baja a 76. Además de que no supera el 72 en fuerza, mide 1'75 y el Body Type "Delgado" lo hará aún más vulnerable. Por todo ello, cuando necesite correr a máxima velocidad, será menos resistente a los forcejeos que muchas otras cartas de Ultimate Team.

Por eso decimos que no podemos esperar un gran rendimiento en contragolpes. Al igual que, por su 68 de posicionamiento, el 65 en finalización y las tres estrellas de pierna mala, no será sencillo que marque goles con frecuencia.

Mientras que atrás, esas condiciones físicas harán que las estadísticas defensivas luzcan menos. Sobre todo en next-gen, ya que no contará con el arquetipo "Largo". Aparte de que, por su work rate alto/medio, en ocasiones podrá despistarse cuando sea manejado por la CPU. Por eso no creemos que rinda como el clásico MCD puro, pero sí debe ser más que correcto.

Pese a todas las carencias comentadas, Bennacer RTTK ya combina 84 de intercepción, 79 en inteligencia, 83 en robo y 79 de entrada. Números que están muy bien para el momento actual de FIFA 23. Más aún en old-gen, porque su inteligencia no es tan destacable pero en PS4 y Xbox se nota menos. Por ello decimos que, sin ser alguien top en su propio campo, sí cumplirá en la mayoría de ocasiones.

Y por último, su 85 de stamina quizá podría suponer un problema en el futuro. Pero en este momento, es una resistencia adecuada para los centrocampistas. Hay cartas que compiten bien y son bastante peores en ese aspecto. Además de que, por no ser demasiado peligroso en el área rival, correrá menos que otras alternativas.

Así que Bennacer RTTK reúne las condiciones de un perfil de MC muy concreto. El típico que cumple en defensa, es pobre como llegador pero muy habilidoso en la organización. Por lo que, dependiendo de tus preferencias, será más o menos interesante. Pero si es el estilo de carta que buscas, debería rendir bastante bien por un coste muy reducido.

Ejemplos jugadores competitivos o que podrían recibir versiones especiales Milan FIFA 23 Ultimate Team
El Milan es uno de los equipos con mejores cartas ahora mismo y podría recibir más útiles en el futuro.

Entonces, ¿Merece la pena?

El SBC es muy asequible y, si este es el perfil de centrocampista que buscas, sí lo recomendamos. Su precio es sorprendentemente bueno, más aún siendo una versión dinámica que dentro de poco podría recibir hasta dos upgrades extra.

Si necesitas un MCD puro de la Serie A, preferiríamos a Zambo Anguissa RTTK pese a su work rate defensivo bajo. Es un defecto claro, pero esa carta combina un ritmo bastante correcto, estadísticas defensivas muy altas para la época actual y un físico dominante. Así que, si tu prioridad es la seguridad atrás, lo escogeríamos a él.

Y tampoco creemos que Bennacer RTTK sea una gran elección si buscas un mediocentro con mucha llegada. En FIFA 23, este tipo de MC no es tan habitual. Pero si por tu estilo de juego quieres a alguien que dentro del área enemiga funcione como si fuese un atacante top, no aconsejaríamos a Ismaël. Porque aunque sea ligero con la pelota, sus tres estrellas de pierna mala lo limitarán y su finalización es bastante baja.

¿En qué casos sí recomendamos esta carta? Pues nos parece una gran opción si tu prioridad es la organización. Si buscas un jugón de calidad para llevar la pelota desde tu campo hasta los atacantes. Y que además no desentone en defensa. Si quieres una especie de De Jong de la Serie A, sí lo consideramos muy interesante. Más incluso que Barella oro.

Así que, si la llegada de tu centrocampista ofensivo es un aspecto secundario para ti y prefieres que sea muy técnico organizando, Bennacer RTTK nos parece un fichaje muy útil relación calidad/precio. En el Milan encontramos cartas competitivas para linkearlo y, aparte de lo que ofrecerá con sus stats actuales, si consiguiese el doble upgrade debería dar un salto de calidad considerable.

Ejemplos cartas oro Argelia FIFA 23 Ultimate Team
En su nacionalidad encontramos pocas cartas de oro (diseño gracias a FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

-Sombra: En next-gen, con Ancla cambiaría su arquetipo de "Explosivo" a "Controlado". Además de sumar ocho puntos de fuerza. Sin embargo, no nos convence esta química porque su sprint queda algo bajo. Así que, si no recibe el +8 de ritmo que aporta Sombra, podría sufrir bastante en las carreras largas. Más aún cuando el rival use a delanteros rápidos y corpulentos. Por eso aconsejamos Sombra para las dos versiones de FIFA 23.

Partidos restantes para conseguir las mejoras

Como ya sabéis, los Road to the Knockouts de FIFA 23 optan a conseguir un boost si su club vence en dos de los últimos encuentros de la fase de grupos y otro adicional si logran clasificarse para la siguiente ronda de la propia competición que disputan.

Por ello, aquí os dejamos la lista de rivales del AC Milan, que actualmente es el tercer clasificado del grupo E de la UCL. Una victoria, un empate y una derrota es el balance de sus tres primeros choques, tienen los mismos puntos que el segundo (Chelsea) y solo uno menos que el líder (RB Salzburgo).

  • Chelsea en casa el 11 de octubre (segundo clasificado).
  • Dinamo de Zagreb fuera casa el 25 de octubre (último clasificado).
  • RB Salzburgo en casa el 2 de noviembre (primer clasificado).

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Mín. 1 jugador de GRL 86 y superior
  • Mín. 1 jugador de GRL 85 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Bennacer RTTK
29.550 monedas en el mercado general y 31.750 en PC

Recuerda que el SBC de Ismaël Bennacer RTTK expira el 16 de octubre. Aquí tienes el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram y el artículo de Danjuma Moments. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado un posible Future Stars SBC que podría contar con dos versiones distintas

Quizá deberíamos elegir entre dos ítems diferentes, como por ejemplo ya sucedió con Alaba Rulebreakers

Publicado: 04 FEB 2023 0

FIFA 23: otro token Future Stars Swaps está disponible en la tienda de Ultimate Team

La ficha que acompaña a la carta gratuita y la del SBC no son las únicas que han aparecido hoy

Publicado: 03 FEB 2023 0

FIFA 23: estas son las cartas gratuitas de Lindstrom Future Stars y así puedes conseguir la mejor

Sube skills y pierna mala en la versión más potente, y en sus objetivos encontramos un token de Intercambios de Futuras estrellas

Publicado: 03 FEB 2023 0

FIFA 23: ¡Oficial! Así es el primer equipo Future Stars

Aquí puedes ver los números y posiciones de las cartas Futuras Estrellas transferibles que han llegado hoy a FUT

Publicado: 03 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado un jugador Future Stars que probablemente sería gratuito

Este tipo de ítems aparecieron como free to play en las ediciones anteriores

Publicado: 02 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado el ganador del POTM de la Premier League

Este futbolista de la liga inglesa podría salir en un SBC dentro de poco

Publicado: 02 FEB 2023 0