FIFA 23: ¿Merece la pena Robin van Persie Icono del Mundial? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Robin van Persie Icono del Mundial? + Solución del SBC

También ha aparecido Ashley Young Flashback de plata, aunque apenas estará disponible durante un día

Publicado:
0

Cuatro jugadores SBC´s han aparecido este viernes 25 de noviembre en Ultimate Team. Primero llegó el POTM de la Serie A, luego Van Persie Icono del Mundial, después Leo Messi Flashback y Ashley Young Flashback de plata es el último de ellos.

Como hay tanto contenido nuevo en FIFA 23, no vamos a dedicarle un artículo propio a la carta con 74 de media. Pero te avisamos de su aparición, está disponible en uno de los muchos Desafíos de Creación de Plantillas del Black Friday (al igual que otros Flash, muchos tipos de mejoras, etc).

Stats in game Ashley Young Flashback FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MI, EI y LI. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'75 y es zurdo.

Su SBC apenas durará un día, expira mañana sábado. Solo pide una plantilla con 82 de media que incluya un jugador inglés y otro +84. Para onces normales claramente no lo recomendamos, aunque en plantillas de plata sí podría estar bien. Pero tampoco nos parece espectacular porque su sprint no es top y dentro del área quedará limitado por las tres en pierna mala.

Y tras hablar sobre el futbolista del Aston Villa, ahora nos centramos en Robin van Persie FUT Heroes del Mundial. Una Leyenda que estará disponible en FIFA 23 hasta el 25 de diciembre. Combina cuatro estrellas en skills y pierna mala, encajaría en cualquier equipo de Ultimate Team si lo colocamos en la posición correcta y tiene un coste considerable. Veamos cuáles son sus características.

Stats in game Van Persie Icono del Mundial FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: DC y SD. Su SBC cuesta actualmente 355.650 monedas en el mercado general y 381.700 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/bajo, Mide 1'87 y es zurdo. Su Body Type debería ser "Alto y balanceado"

FIFA 23 - Análisis de Robin van Persie Icono del Mundial

Sus atributos quedan bastante equilibrados y destaca por los de tiro. En estos momentos, tener 94 en posicionamiento, 93 de finalización, 93 en shot power y 90 de long shot es un lujo. No posee "Disparo de calidad", pero sí tiene "Tiro con exterior".

Sin embargo, Van Persie Icono del Mundial no nos parece una gran opción relación calidad/precio. Porque su ritmo es bastante mejorable y sus condiciones físicas le perjudicarán en las distancias cortas. Suponemos que tendrá el mismo Body Type que en el resto de sus versiones, "Alto y balanceado". Y ya sabemos que este tipo de cuerpo perjudica a los números de dribling.

Su 89 general de regate suena genial, pero la agilidad baja a 83 y el balance a 79. Lo que unido a su envergadura (mide 1'89) hará que no sea muy eléctrico en las distancias cortas. Por eso no esperamos que destaque por su capacidad para crear ocasiones propias de gol. En el uno contra uno frente a los centrales, otros atacantes de FIFA 23 serán más imprevisibles.

Y en las carreras largas tampoco ofrecerá un rendimiento top. Aunque aprovechará sus condiciones físicas para resistir mejor los forcejeos y proteger la pelota mientras avanza, ni el 85 de aceleración ni su 84 en sprint son increíbles ahora mismo. Solo decentes, pero ya es sencillo encontrar jugadores más rápidos a precios razonables.

Las carencias comentadas harán que sus virtudes luzcan menos. Que no genere tantas ocasiones como nos gustaría para aprovechar el disparo preciso. Y si su regate fuese más exquisito, también sacaría más partido al 86 en visión y al 88 de pase en corto.

Por tanto, aunque Van Persie Icono del Mundial cumple en bastantes estadísticas, es la típica carta que tiene un par de defectos que molestarán ante diferentes tipos de defensas. Cuando el rival decida encerrarse, su Body Type y el regate desequilibrado jugarán en contra. Y cuando debamos correr a máxima velocidad, hay alternativas que serán más rápidas. Por eso no creemos que sea alguien especial en FIFA 23.

Entonces, ¿Merece la pena?

No lo recomendamos. Encajará en cualquier plantilla de Ultimate Team, pero sucede lo mismo con el resto de Leyendas y FUT Heroes. Y como acabamos de comentar, da la impresión de que no será top ni en espacios cortos ni cuando contragolpeemos. Por eso no nos parece interesante gastar tantas monedas o medias en esta carta.

En FIFA 23, los exfutbolistas ya no son tan costosos como en otras temporadas. Así que, si buscamos algún Icono o FUT Heroes para terminar cierto híbrido, hay opciones muy decentes a buen precio. Que no sorprenden por su rendimiento, pero sí cumplen en plantillas competitivas, son transferibles y no cuestan demasiado.

Por ejemplo, Butragueño Baby es un DC vulgar fuera del área pero dentro funciona muy bien, recuerda a Ben Yedder en otras ediciones de Ultimate Team. Gente como Forlán o Robbie Keane tienen estadísticas correctas y rondan las 100.000 monedas. Raúl Medio es incluso más barato. Al poder fichar este tipo de atacantes por cantidades bastantes más bajas, no gastaríamos tanto para siempre en un delantero así. Porque tras el último parche de FIFA 23, no nos parece un estilo de jugador interesante.

Estilos de química recomendados

  • Cazador: Tendrá estadísticas de tiro impresionantes, llegará a 98 en posicionamiento, 99 de finalización y 97 en shot power. Aunque en el ritmo no destacará tanto, combinará 93 de aceleración y 92 en sprint.
  • Motor: Es una alternativa válida por sus altos números de disparo, pero perderá cuatro puntos de velocidad y desentonará aún más con espacios. Todo ello a cambio de sumar ocho puntos extra en balance, cuatro de agilidad y ocho en dribling. Además de un +4 en visión, pase en corto y pase en largo.

Solución del SBC

Desafío 1: Leyenda nata

Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.

  • Exactamente 11 jugadores: Únicos
  • Calidad jugadores: Exactamente Bronce
FIFA 23 Ultimate Team SBC Van Persie Icono Mundial
3.350 monedas en el mercado general y 5.650 en PC

Desafío 2: Nueva promesa

Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.

  • Exactamente 11 jugadores: Únicos
  • Calidad jugadores: Exactamente Plata
FIFA 23 Ultimate Team SBC Van Persie Icono Mundial
5.300 monedas en el mercado general y 7.900 en PC

Desafío 3: La Naranja Mecánica

Recompensa: Sobre Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Arsenal
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o FUT Champions
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Van Persie Icono Mundial
24.150 monedas en el mercado general y 25.650 en PC

Desafío 4: El Holandés Errante

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Países Bajos
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Van Persie Icono Mundial
38.950 monedas en el mercado general y 42.900 en PC

Desafío 5: Valoración de plantilla: 86

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Van Persie Icono Mundial
106.600 monedas en el mercado general y 117.600 en PC

Desafío 6: Valoración de plantilla: 87

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
FIFA 23 Ultimate Team SBC Van Persie Icono Mundial
177.300 monedas en el mercado general y 182.000 en PC

El SBC de Robin van Persie Icono del Mundial caducará el 25 de diciembre. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo subimos artículos de Ultimate Team. ¡Que tengas un buen fin de semana!

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: comienza Future Stars Swaps. Claves + Tokens que ya están disponibles

Los Intercambios de Futuras estrellas ya han arrancado en Ultimate Team y el evento empezará después del TOTY

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de los Future Stars Swaps (Intercambios de Futuras estrellas)

Estos son los diferentes premios que podremos canjear con las fichas que consigamos

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: así es Xabi Alonso Icono del TOTY, una de las nuevas cartas SBC

El centrocampista español ha recibido un gran upgrade de ritmo y también mejora sus estrellas

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: los nuevos Hitos de Ultimate Team incluyen muchas cartas y sobres

Entre los packs encontramos uno de cinco jugadores +84 y varios de once +81

Publicado: 28 ENE 2023 0