FIFA 23: ¿Merece la pena Steven Bergwijn Showdown del Mundial? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Steven Bergwijn Showdown del Mundial? + Solución del SBC

Aumenta sus estrellas de pierna mala y puede mejorar aún más las estadísticas

Publicado:
Actualizado:
0

Ya hemos hablado sobre el atacante de la Premier League Brenden Aaronson, así que ahora toca analizar al otro representante del Países Bajos - Estados Unidos. Steven Bergwijn Showdown del Mundial también está disponible en SBC hasta mañana (3 de diciembre) a las tres de la tarde hora española. Y aunque tiene opciones de mejorar sus estadísticas actuales, nosotros comentaremos si podría ser un jugador interesante con los números que ya posee. Vamos a ello.

Stats in game Bergwijn Showdown del Mundial FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: DC, SD, ED y EI. Su SBC cuesta actualmente unas 52.550 monedas en el mercado general y 51.600 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Bajo pero fuerte", mide 1'78 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Bergwijn Showdown del Mundial

Al igual que sucede con Aaronson, Bergwijn Showdown será el típico futbolista que no rendirá igual en cualquier posición del ataque. Porque si debe encarar a los centrales con frecuencia, probablemente lo sintamos algo limitado debido a sus tres de pierna mala.

Ha mejorado las estrellas respecto al OTW, pero sigue sin ser fiable con la zurda. Y aunque posee el rasgo "Tiro con exterior", lo ideal es que nuestros delanteros chuten con ambos pies para que así sea más sencillo despistar a los defensores. Para poder armar el disparo con mayor facilidad.

Esta debilidad hará que pierda valor dentro del área, pero fuera no será tan molesto. Por eso Bergwijn Showdown parece bastante más interesante como extremo o MCO que en la delantera. Porque lejos de la portería sí debe rendir bien gracias a sus completas estadísticas.

El Body Type "Bajo pero fuerte" hará que lo sintamos menos fino con la pelota, pero no suele ser muy perjudicial y sus números de regate son bastante buenos. Así que contará con un interesante híbrido entre saber moverse con el balón, y al mismo tiempo poder soportar forcejeos rivales. Porque mide 1'78, alcanza el 84 en fuerza y su balance es top (95).

Esa resistencia física dará más valor a la rapidez. Bergwijn Showdown llega a 93 de aceleración y 91 en sprint, ambos atributos serán perfectos con Cazador como química y podrá hacer bastante daño con espacios. Aparte de que no debería desentonar como asistente porque, aunque su pase en largo baje a 70, la visión (85) y el pase en corto (86) sí son adecuados para esta época de FIFA 23.

Y pese a que dentro del área será menos efectivo por las tres de pierna mala, al menos posee una definición decente (83) que será aún más efectiva por su 92 en shot power. Tampoco desentonará con los desmarques por el 85 de posicionamiento e incluso podría sorprender desde la frontal gracias al 87 en shot power.

El 80 de stamina es uno de los atributos más vulgares de Bergwijn Showdown. Pero ahora mismo no es una stamina horrible y, como en FIFA 23 contamos con cinco cambios, podríamos sustituirlo cuando pierda frescura.

Así que Bergwijn Showdown tiene estadísticas muy completas para este momento de Ultimate Team y un ritmo privilegiado que lo hará aún más útil. Al combinar esa velocidad con buenos números de regate y potencia física, podrá hacer daño en carrera sin que lo notemos muy tosco ante defensas encerradas.

La parte negativa de esta versión especial es que solo llega a cuatro estrellas de skills y tres en pierna mala. Un defecto que lo limitará en el cara a cara frente a los centrales, cuando quiera generar el espacio suficiente para chutar. Por eso no nos convence como DC, pero sí debe rendir muy bien arrancando desde la banda.

Ejemplos versiones especiales Ajax + Timber y Álvarez oro FIFA 23 Ultimate Team
Su club está recibiendo cartas con frecuencia y podrían llegar más en el futuro (diseño posible gracias a FifaRosters.com).

Entonces, ¿Merece la pena?

No lo recomendamos como delantero, lo ideal sería usar a alguien que chute con las dos piernas o que al menos pueda camuflar esa debilidad con cinco estrellas de pierna mala. Pero sí nos parece interesante para usarlo en banda durante los partidos, una opción asequible y muy completa.

Por su velocidad y potencia física no quedará limitado ante defensas encerradas. Y cuando no sea necesario correr a máxima velocidad, tampoco debe desentonar porque sus estadísticas en disparo y pase son muy buenas. Además de que, gracias al 83 en finalización y el 92 de shot power, acertará bastantes ocasiones claras.

Ojalá tuviese cuatro de pierna mala, entonces sería increíble. Pero incluso con tres debe rendir muy bien partiendo desde la banda gracias a sus completos números. Y poder conseguir a un extremo tan balanceado por un coste tan bajo es interesante. Aparte de que su nacionalidad está destacando mucho en FIFA 23, ahí encontramos cartas muy útiles como Wijnaldum RTFWC.

Ejemplos versiones especiales Países Bajos FIFA 23 Ultimate Team
Su nacionalidad es una de las más interesantes en estos momentos.

Estilos de química recomendados

  • Cazador: Su ritmo será perfecto y los números de disparo quedarán bastante bien. No los aprovechará tanto por culpa de las tres estrellas en pierna mala, pero combinará 89 en posicionamiento, 91 de finalización y 96 en shot power.
  • Motor: Alternativa válida si estás dispuesto a perder velocidad y que sea menos peligroso en carrera, a cambio de aumentar su calidad. Conducirá mejor el balón porque subirá cuatro puntos la agilidad, ocho el dribling y cuatro el balance. Además de que circulará con más precisión gracias al +4 en visión, pase en corto y pase en largo.

Solución del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Bergwijn Aaronson Showdown Mundial
22.400 monedas en el mercado general y 23.050 en PC

Desafío 2: Valoración general: 84

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Bergwijn Aaronson Showdown Mundial
30.150 monedas en el mercado general y 28.550 en PC

Te recordamos que el SBC de Bergwijn Showdown del Mundial expira en poco tiempo, caducará el 3 de diciembre (mañana) a las tres de la tarde hora española. Aquí tienes la información sobre la nueva carta gratuita y nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado otro Future Stars de Academia (probablemente sería gratuito)

Tras las versiones de Anthony Gordon y Lindstrom, próximamente podría llegar otro Futuras Estrellas free to play

Publicado: 06 FEB 2023 0

FIFA 23: así es Gordon Future Stars, un free to play que sorprende positivamente

Su versión más potente alcanza las cinco estrellas de pierna mala y sus objetivos son peculiares

Publicado: 06 FEB 2023 0

FIFA 23: llega el mini-lanzamiento de Future Stars con un atacante de estrellas perfectas

Así son las nuevas cartas Futuras Estrellas que han aparecido hoy en Ultimate Team

Publicado: 05 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrada una carta Flashback para un jugador que fue muy popular en FUT

Hace bastantes años, este futbolista era usado con frecuencia en Ultimate Team

Publicado: 04 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado un posible Future Stars SBC que podría contar con dos versiones distintas

Quizá deberíamos elegir entre dos ítems diferentes, como por ejemplo ya sucedió con Alaba Rulebreakers

Publicado: 04 FEB 2023 0

FIFA 23: otro token Future Stars Swaps está disponible en la tienda de Ultimate Team

La ficha que acompaña a la carta gratuita y la del SBC no son las únicas que han aparecido hoy

Publicado: 03 FEB 2023 0