FIFA 23: ¿Merece la pena William Carvalho Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena William Carvalho Showdown? + Solución del SBC

¿Un MCD aconsejable o ya contamos con opciones más interesantes a buen precio?

Publicado:
0

Tras hablar sobre José María Giménez, llegó el turno del representante de Portugal. William Carvalho Showdown está disponible en SBC hasta el 28 de noviembre y, ese mismo día, su selección jugará frente a Uruguay en la Copa del Mundo. Si ganasen el partido, esta versión especial de FIFA 23 sumaría dos puntos extra a su 85 de media. Debería ser uno si empatasen y ninguno si cayesen derrotados.

No podemos adivinar cuál será el resultado del encuentro, así que vamos a analizar si podría ser un fichaje aconsejable según sus condiciones actuales. Tiene un coste bajo, aunque ahora veremos que algunas de sus estadísticas son bastante preocupantes.

Stats in game William Carvalho Showdown FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo MCD. Su SBC cuesta actualmente 36.650 monedas en el mercado general y 40.600 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'87 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de William Carvalho Showdown

Medir 1'87 y llegar al 94 de fuerza hará que las estadísticas defensivas sean mejores. Pero de todas formas, William Carvalho Showdown no nos convence. Tiene bastantes debilidades que deberían perjudicarnos en ambos lados del campo.

El ritmo es uno de sus defectos. El 79 en sprint es decente y, en las carreras largas, será más efectivo por su envergadura. Pero el 72 de aceleración ya es preocupante y será aún más grave con el paso del tiempo, a medida que siga aumentando la velocidad general de FIFA 23.

Su 87 de intercepción es positivo y el 85 en inteligencia no está mal. Sin embargo, debería ser tosco girando sobre si mismo por el 76 de reacción. Además de que tampoco posee un robo muy destacable (80). Funcionará mejor gracias a su físico, pero de todas formas es un número vulgar en estos momentos. Y cuando sea manejado por la CPU, podría despistarse en ocasiones por el work rate medio/medio.

Así que William Carvalho Showdown cuenta con la envergadura y algunas stats de MCD top, pero flojea en varios aspectos de manera preocupante. Por eso no debería ofrecer el nivel de las cartas que solemos ver en plantillas competitivas de Ultimate Team.

Además, con la pelota tampoco podemos esperar demasiado de él. Sus estadísticas de pase en corto (87), pase en largo (86) y visión (84) sí son muy correctas; circulará con fiabilidad. Pero los decentes números de tiro quedarán oscurecidos por su falta de calidad. Porque el 80 en regate será bastante engañoso.

El Body Type y su 1'87 de estatura harán que sea más tosco. Además de que su agilidad cae a 63 y el balance a 60. Por tanto, debería ser muy torpe con el balón. Lo que reducirá su peligro en los últimos metros y puede molestarnos bastante durante nuestras propias jugadas.

Así que no cumple con todos los aspectos importantes para defender y con el balón no podrá destacar por su falta de agilidad. Aparte de que, en ocasiones, no participará tanto como querríamos por culpa del work rate medio/medio. Destaca en algunos atributos y su físico ayudará en el cara a cara frente a los rivales. Pero tiene demasiadas carencias para ser interesante.

Cartas usables Real Betis FIFA 23 Ultimate Team
Al menos por ahora, su club no está destacando demasiado en FIFA 23 (cartas creadas en FifaRosters.com).

Entonces, ¿Merece la pena?

Al igual que hemos dicho en el artículo de Giménez, nos parece una de las peores opciones que han llegado a FIFA 23 vía SBC. Flojea en bastantes aspectos y además solo podemos colocarlo como "MCD", no tendría química en muchas formaciones. Si tu presupuesto es limitado, no lo gastaríamos en alguien así. Y si cuentas con una buena cantidad de monedas o medias, las usaríamos en otros futbolistas.

Por ejemplo, Mikel Merino Rulebreakers solo es "MC" pero nos convence bastante más, es transferible y su coste muy bajo. Tiene work rate alto/alto, será más fino con la pelota y su ritmo es mucho más decente. No impresiona por la velocidad, pero alcanza el 80 en aceleración y sprint de forma natural.

Si obligatoriamente necesitas que sea "MCD" y tu prioridad es la fiabilidad defensiva, Rafa Márquez FUT Heroes del Mundial es otra opción válida. Y si no quieres pagar lo que cuesta (ronda las 150.000 monedas en el mercado general) pero debes usar a alguien de LaLiga Santander, incluso podrías colocar a Kessié oro en ese puesto. O fichar a Delaney Path to Glory por una 20.000 coins.

El danés tiene un sprint bajo (75) pero su aceleración es más correcta (77). Las estadísticas defensivas son muy buenas y tiene opciones de mejorar los atributos en el futuro. Preferimos a Mikel Merino Rulebreakers, pero el sevillista también debería rendir decentemente y puede ser "MCD".

Ejemplos cartas competitivas Portugal FIFA 23 Ultimate Team
Portugal está recibiendo versiones especiales con bastante frecuencia.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Como tiene bastantes carencias ofensivas, optaríamos por potenciar su nivel defensivo. Subirá la aceleración a 80 y el sprint a 87 (números bajos ahora mismo). Mientras que la intercepción llegará a 95, la inteligencia a 89, el robo a 88 y la entrada a 93.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC William Carvalho Showdown Mundial
36.650 monedas en el mercado general y 40.600 en PC

Recuerda que el SBC de William Carvalho Showdown expira el 28 de noviembre. Aquí tienes los artículos de Messi Flashback y Kean POTM. Además del enlace a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Nuevo parche para FIFA 23. Arreglará un molesto error y deshabilitará el cross-play en PC temporalmente

Es la séptima actualización del título futbolístico, que también cambiará el gameplay ligeramente

Publicado: 31 ENE 2023 0

FIFA 23: comienza Future Stars Swaps. Claves + Tokens que ya están disponibles

Los Intercambios de Futuras estrellas ya han arrancado en Ultimate Team y el evento empezará después del TOTY

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de los Future Stars Swaps (Intercambios de Futuras estrellas)

Estos son los diferentes premios que podremos canjear con las fichas que consigamos

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: así es Xabi Alonso Icono del TOTY, una de las nuevas cartas SBC

El centrocampista español ha recibido un gran upgrade de ritmo y también mejora sus estrellas

Publicado: 28 ENE 2023 0