Ya estamos esperando el inicio de World Cup Stories (parece que su carta gratuita ha sido filtrada), pero antes queríamos hablar sobre uno de los futbolistas que llegó a FIFA 23 en el mini-lanzamiento del pasado domingo. Es Sergio Busquets RTFWC, una versión especial que ronda las 190.000 monedas y combina grandes virtudes con debilidades preocupantes.
La hemos probamos en Ultimate Team para ver si sus cualidades son tan valiosas como para soportar las carencias, y si puede ser una opción interesante para nuestro centro del campo. Así que aquí tienes las impresiones.
Es una carta bastante extraña porque en ambos lados del campo aprovecha algunos puntos fuertes que vemos en pocos futbolistas ahora mismo, pero también pierde valor por culpa de varias debilidades importantes.
De forma general, no nos convence gastar tanto en esta versión especial. Su rendimiento no es tan completo como para gastar unas 190.000 monedas en él, hay alternativas muy asequibles que saben remplazarlo y con esas coins puedes hacer fichajes que probablemente influirán más en tus resultados.
La diferencia de rendimiento de Busquets RTFWC entre defender en estático o ante un rival que corre con libertad es muy grande. Cuando estamos bien colocados en nuestro campo, es uno de los centrocampistas más seguros de FIFA 23. De hecho, corta una cantidad enorme de pases por su 90 de intercepción y el 89 en inteligenica.
También es muy bueno en el cara a cara. Aunque su 80 en fuerza no sea impresionante, parece mayor gracias al 1'89 de altura. Aprovecha esa envergadura para molestar aún más a los adversarios, y su 89 en robo es un lujo en estos momentos.
Su 73 de aceleración no es tan perjudicial en las distancias cortas, cuando estamos bien colocados atrás. El problema es que sí pasa factura cuando el rival puede correr a máxima velocidad, cuando dejamos espacio. Hace que sea lento en la arrancada y su 80 en sprint tampoco espectacular. Además de que lo combina con un peligroso work rate medio/medio.
Es habitual perder el balón, que el adversario monte un contragolpe y que Busquets RTFWC no ayude a arreglar la situación. Por culpa de su lentitud o porque se desconecta de la jugada, no está en el lugar adecuado si nosotros no lo manejamos. Por eso rinde genial si defendemos en estático (sobre todo en next-gen), pero suele perjudicarnos si el rival puede correr. Y por el estilo de juego de la mayoría de usuarios de FIFA 23, es interesante que tu MCD sea fiable en las carreras largas.
En cuanto a lo que aporta con el balón, su seguridad al pasar es un gran punto positivo. No suele cometer pérdidas innecesarias y puede dar asistencias decisivas gracias a su 95 de pase en corto, el 93 de pase en largo y el 90 en visión. Además de que, por el sorprendente 98 de posicionamiento, hace buenos desmarques cuando tiene libertad para subir.
Busquets RTFWC incluso es capaz de marcar goles de vez en cuando, por su interesante 86 de finalización y el 79 en shot power. Aunque pese a todo lo comentado, no es el típico centrocampista de calidad y con llegada de FIFA 23.
Acierta oportunidades dentro del área, pero es complicado que las genere. Su conducción no es fina, el 87 general de regate es engañoso por su altura, el 75 en agilidad y el 70 de balance. Aparte de que, cuando el rival está bien colocado, cuenta con pocos recursos para despistarlo por sus tres estrellas de skills y pierna mala. Y la baja aceleración provoca que todas estas carencias sean aún más visibles.
Por tanto, es una gran carta pero solo en ciertos momentos puntuales. Cuando defendemos en estático sí funciona muy bien y recupera bastante la posesión. Sin embargo, no es alguien completo porque suele flojear si dejamos espacio al adversario, si puede correr a máxima velocidad.
Solo lo recomendamos si tu presupuesto no es bajo y, por tu estilo de juego, rara vez te sorprenden al contragolpe o no sueles dejar espacio para que el rival corra. Si casi siempre estás bien colocado atrás, si no sueles presionar alto ni atacas con demasiada gente para no sufrir cuando pierdes la pelota.
Pero en la mayoría de estilos de juego de FIFA 23, es interesante usar un MCD que rinda correctamente durante las carreras largas. Y aunque Busquets RTFWC ni mucho menos tiene un sprint horrible (80), no suele cumplir en esas acciones porque su arrancada es lenta y el work rate medio/medio hace que se desconecte con frecuencia.
Como dijimos al principio del artículo, probablemente podrás hacer fichajes que beneficiarán aún más a tus resultados en FIFA 23. Y aunque algunas de sus stats sean más humildes, Mikel Merino Rulebreakers sabe remplazarlo sin problemas pese a tener un coste muy bajo (pero ojo, solo podemos colocarlo como MC).
El mediocentro de la Real Sociedad sí cumple en la aceleración (80) y su work rate es alto/alto. Su precio no demuestra el buen rendimiento que ofrece en el campo. Y aunque con la pelota está mucho más limitado, Márquez FUT Heroes del Mundial tampoco es mala opción si tu principal prioridad es la seguridad atrás. No es top en las carreras largas, pero en muchas ocasiones evita que el enemigo corra a máxima velocidad recuperando antes el balón. Y por el work rate no suele desconectarse de las acciones.
Así que, salvo que su inseguridad cuando el rival puede correr no sea un problema para ti (algo poco habitual), no aconsejamos a Busquets RTFWC. Porque aunque rinde genial cuando estamos bien protegidos, en otras situaciones suele desentonar. Y como el ritmo de los partidos es aún más frenético en old-gen que en next-gen, para la versión de PS4 y Xbox es aún menos recomendable.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos cada vez que subimos contenido relacionado con FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya