Hace unas semanas que se presentaba al mundo Final Fantasy XVI con un primer y extenso tráiler en el que se incluían fragmentos de gameplay que adelantaban que el proyecto ya lleva años en desarrollo y está bastante avanzado. Si bien días atrás la revista oficial de PlayStation aseguraba que el videojuego estaría listo para aterrizar en PS5 a lo largo de 2021, hoy nos llega información que parece contradecir la afirmación y que apunta a que no será hasta, al menos, 2022 cuando tengamos Final Fantasy XVI.
La nueva información proviene de la página oficial de Final Fantasy XVI, que se ha actualizado recientemente dando información sobre diferentes aspectos del videojuego. Entre la información se encuentran algunos comentarios del productor de la obra, Naoki Yoshida, y el director, Hiroshi Takai, en los que se apunta a que el videojuego podría no llegar en 2021.
Según afirma Yoshida, "la próxima revelación de información se producirá en 2021", por lo que parece que Square Enix se tomará con bastante calma la promoción de Final Fantasy XVI y no nos dejará ningún tipo de detalle durante estos dos meses que quedan para que acabe 2020. Ello, unido al hecho de que, según Takai, "puede que aún quede un tiempo para que podamos llevar [Final Fantasy XVI] a vuestras manos", parece indicar que la obra no está tan cerca como muchos esperábamos.
Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar a que Square Enix vaya dando más detalles, ya a lo largo del próximo 2021. Veremos si finalmente es el año que viene el elegido para lanzar Final Fantasy XVI al mercado. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft