¿Cuántas veces habéis escuchado eso de que el camino siempre es mejor que el final? Esto es algo que se puede aplicar a muchas cosas. Por ejemplo, yo que soy músico, soy más consciente que el camino hacia el éxito musical es más bonito y gratificante que cuando llegas al final, a ese objetivo. Obviamente, satisface cumplir un objetivo, pero... ¿después, qué? Pero bueno, dejemos ese debate para otro momento: el problema llega cuando incluso ese final del camino rompe toda la epicidad. Y hay videojuegos donde ocurre eso con los jefes finales.
Seguro que todos recordáis casos de videojuegos que son absolutas obras maestras, pero luego llegáis a la batalla final y, por muy épico que sea el trasfondo, la historia o la cinemática que envuelve al jefe, el combate en sí es extremadamente flojo y, a menudo, el villano completamente olvidable. En este artículo os voy a hablar de los 10 jefes más ridículos de la historia de esta industria.
Uncharted 2 es, para muchos, el mejor juego de toda la saga (aunque para mí es el 4) y uno de los mejores títulos de aventuras de toda la historia. Es épico a más no poder y una absoluta revolución dentro de la industria para la época en la que salió. Sin embargo, todo ese viaje impresionante y lo alucinante de los escenarios y la jugabilidad caen a pique con el combate contra Lazarevic, un villano totalmente inolvidable y con una batalla extraña y lenta la mar de aburrida.
Creo que nadie entiende por qué Square Enix no rescata la saga Chrono Trigger de alguna forma. Ya sea con un remake o un juego nuevo, lo que sea, pero es uno de los mejores JRPGs de los años 90 y para muchos incluso es mejor que títulos legendarios como Final Fantasy VI. En cualquier caso, la historia es brutal, pero la forma final de Lavos, el jefe final, es más un saco de golpes que otra cosa, haciendo que la pelea sea ridícula.
Joker es uno de esos villanos que se ha metido de lleno en el imaginario colectivo de la sociedad, siendo uno de los más recordados por su crudeza y perturbadora personalidad. Sin embargo, por muy épico que fuese Batman: Arkham Asylum, Joker se ponía hasta las cejas de Titan y el combate era repetitivo y aburrido contra una versión del villano dopada que no tenía ninguna chicha.
Otro villano histórico, aunque ha tenido sus más y sus menos. Pero nadie puede decir que las batallas contra las monstruosas formas que adopta en Twilight Princess son malas. El problema es cuando adopta la forma humana y lucha con su espada, haciendo que el combate sea mucho más lento y aburrido que los anteriores. Se carga por completo el clímax de una batalla que estaba siendo alucinante hasta el momento.
Otro villano icónico de los videojuegos, con un carisma enorme y que fácilmente sale en todos los tops que tengan relación con personajes malvados en la industria. Y aquí también lo incluyo, porque lo que es el combate en sí contra él, el final de verdad, es flojo a más no poder. Pero bueno, es cierto que el juego lo compensa con una cinemática épica y un broche final a la historia que todos recordaremos por siempre.
Se trata de uno de los personajes antagonistas más icónicos de la saga Call of Duty por todo el trasfondo que tiene. Y lo que el jugador debe pasar para llegar hasta él es impresionante. Sin embargo, el combate en sí contra Shpeherd es un anticlímax de manual; una batalla que es un quick time event donde debemos apretar los botones en el momento justo y se carga toda la acción que tan característica es siempre en la saga CoD.
Bowser destaca más por su veteranía en la industria del videojuego que por lo épico de sus batallas. Pero aun así tampoco es que sean siempre aburridas, sino que van más o menos en la línea de los juegos a los que pertenecen. Sin embargo, en el caso de Super Mario Sunshine, la batalla final consiste en esar en un jacuzzi gigante lanzando ataques que son muy fáciles de esquivar.
El problema de Alduin no es su diseño ni mucho menos, ni tanto el combate en sí (que sí que es más corto de lo que se espera), sino porque te lo pintan como el devorador de mundos que es temido por toda Tamriel, algo que parece que será casi imposible de superar y/o un combate extremadamente largo y denso. Y sin embargo, con un par de gritos malcontados y NPCs que te ayudan, el dragón cae.
El primer Fallout es uno de los juegos de puro rol más épicos que se recuerdan, por lo que se esperaba un combate a la altura. A pesar del impresionante diseño de Master y de la idea que hay tras su existencia en el universo del juego, finalmente el combate se puede resolver mediante diálogo. Aquí sí debo decir que, aunque sea muy anticlimático, es parte de la gracia del título.
Después de varios juegos dando por saco, finalmente Snake se enfrenta a puño contra Ocelot y Liquid en un mismo personaje. El problema es que el trasfondo del combate es buenísimo, pero no deja de ser "una pelea de viejos" lenta y un poco larga. Pero sí que tiene mucho simbolismo detrás y puede ser una gozada para los que hayan disfrutado de la saga al completo.
¿Y cuál es el villano más flojo que recuerdas tú? ¿Estás de acuerdo conmigo en este post o quieres matarme porque hay alguna de estas batallas que te encanten? ¡Te leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes
Un confiable insider desvela lo que Ubisoft está preparando para los próximos 2 años
Se trata de una promoción que tiene las horas contadas y llegará a su fin dentro de poco
El máximo dirigente de la compañía elogia a Nintendo Switch 2 en comparación por un factor clave
El hero shooter de Marvel tendría ya en la recámara una versión del juego para la consola de anterior generación
Ya había rumores de que estaban haciendo un juego completamente nuevo o un remake de los clásicos
Ya hemos iniciado el mes de septiembre y, un poquito más pronto que otros meses, los juegos de PS Plus Essential ya están disponibles. Y son buenos juegos este mes, pues nos encontramos con Psychonauts 2 y Stardew Valley entre ellos, que son dos auténticas joyas, uno del plataformeo y otro del simulador de vida. […]
Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra más tarde de lo habitual, y cuenta con un cambio importante en su cartel
El legendario creador japonés promete mostrar un adelanto de lo que prepara su estudio para los próximos años
A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí
Te contamos la hora exacta en la que podrás empezar tu aventura, sin importar dónde vivas
La única forma de hacerse con ella en el futuro, será en el mercado de la segunda mano y a un precio de oro