2018 fue, afortunadamente, un año de crecimiento en la industria de los videojuegos. Así lo ha reflejado SuperData en su más reciente informe (vía Twinfinite), el cual mostraba una progresión de la industria situada sobre el 13% con respecto a lo conseguido en el anterior 2017. A su vez, fue posible conocer -sin sorpresa- que Fortnite había dominado todo en lo relativo a ingresos, con una cifra final que se situó sobre los 2.400 millones de dólares.
En general, es posible apreciar que los juegos free-to-play son los amos y señores del mercado digital de videojuegos. Hasta el 80% de los ingresos totales de dicho sector fue a parar en títulos de índole gratuita, con un gran impacto de los videojuegos de smartphones en Asia -en dicha región, los títulos en cuestión acumularón el 60% del total de los ingresos-. Seguidamente os dejamos con el listado, acorde con SuperData, de los títulos free-to-play que más ingresos registraron en 2018:
Aparentemente, el 34% de los jugadores totales de Fortnite en Estados Unidos acabaron por hacerse con el Pase de Batalla del título, un hecho que lógicamente tuvo un gran impacto en la economía de Epic Games. Muchos fueron los que posteriormente optaron por una estrategia similar, aunque no todos lograron replicar el éxito del battle royale. Hay que destacar, de igual forma, que de entre los títulos de pago fue PUBG -otro battle royale- el que dominó los ingresos de 2018, obteniendo un 18% más de lo que registró en 2017. En un nuevo listado podéis observar los totales, muy alejados de lo obtenido por los F2P:
Como datos concluyentes, SuperData reflejó que el contenido de pago en videojuegos sigue siendo especialmente popular en Occidente, región a la que debe el 80% de su total. Por otro lado, ha sido corroborado un incremento del 11% en los ingresos de los juegos digitales, dando una cifra final de 109 mil millones de dólares. De ese total, no obstante, es necesario destacar que 64 mil millones de dólares procedieron, precisamente, de los ya expuestos F2P -en especial smartphones-. Debido a esto último, se espera que 2019 nos deje con mejoras en la infraestructura de red que otorguen un mayor soporte al juego en la nube, una alternativa que, día a día, parece hacerse cada vez más necesaria.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores