Colabora

Fortnite: repasamos los mejores contenidos de la Temporada 2

Fichas
Noticias

Fortnite: repasamos los mejores contenidos de la Temporada 2

A falta de que la tercera season del Capítulo 2 del battle royale haga acto de presencia, hemos querido recoger las mejores novedades que han llegado en la actual

Publicado el 0
  • Plataformas: Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 25/07/2017
  • Género: Shooter/Battle Royale
  • Desarrollador: Epic Games
  • Editor: Epic Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Resolución: 1080p, 1440p, 1440p
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: Si (online, hasta 100 jugadores)

Epic Games nos dejaba hace una semana con una noticia que iba encaminada a demostrar que Fortnite se encuentra en un estado de salud envidiable. Las cifras cada vez más mareantes de jugadores que ya han disfrutado del battle royale son una prueba de los éxitos que la compañía ha ido cosechando a lo largo de los años con él; una situación que habría sido propiciada, a su vez, por la ingente cantidad de esfuerzos que los responsables de Fortnite dedican a la hora de actualizar su contenido.

Y, precisamente, para eso nos encontramos aquí; para evaluar cómo ha ido evolucionando la cada vez más finiquitada Temporada 2 del Capítulo 2 de Fortnite en busca de aquellos contenidos más destacados y de aquellas brillantes ideas que la multinacional ha puesto en práctica dentro de esa isla que tantos tiroteos ha presenciado ya.

Porque, si somos capaces de alejarnos por un momento de las enormes expectativas que Epic Games genera con cada nueva season y del hecho de que hoy día actualice su battle royale en una frecuencia menor a la de antes, lo cierto es que nos encontraremos con una situación más que evidente: la Temporada 2 de Fortnite ha traído consigo un buen puñado de novedades que han demostrado que el battle royale sabe muy bien como seguir dando guerra en un género cada vez más sobresaturado.

Las mejores novedades, añadidos y eventos de la Temporada 2 de Fortnite

Los secuaces, las bases y las cámaras acorazadas

La novedad que ya se ha conformado como el principal giro mecánico que la season 2 de Fortnite ha traído consigo esconde un matiz de lo más especial en la forma en la que nosotros, los jugadores, hemos aprendido a utilizarla: desde unas primeras partidas en las que el encanto de acudir a una base residía en el misterioso proceso de acceder a su cámara acorazada hasta ser capaces de reventar a todo secuaz que pasara por allí para apoderarnos de todo su botín.

La dinámica de aterrizar en una de las cinco bases de Fortnite, acabar con su jefe y hacernos con todo el loot escondido en la caja fuerte de la localización se ha convertido ya en todo un estandarte de la Temporada 2 del juego; uno que ha llegado incluso a provocarnos la idea de que echaremos de menos a Brutus, TNTina, Miaúsculos, Skye y Midas en la siguiente season.

Fortnite

La presencia constante de Deadpool

Más allá de que los agentes anteriormente mencionados supusieran un añadido aún más especial en la Temporada al ofrecernos misiones exclusivas para el Pase de Batalla, lo cierto es que existe otro personaje que nos ha acompañado durante los últimos meses y cuya presencia se ha dejado notar más allá de las múltiples skins temáticas que hemos podido conseguir: Deadpool.

El personaje de Marvel ha ido dejándonos con numerosos guiños tanto dentro como fuera de la isla del juego para, más tarde, culminar su aparición con la toma de El Yate y, como no podía ser de otra manera, decorando el battle royale con unos aires irreverentes y desenfadados que han encajado a la perfección con lo que podemos encontrarnos dentro del título de Epic Games.

Fortnite

El increíble concierto de Travis Scott

Mientras todo lo que hemos mencionado anteriormente hace referencia a contenidos que nos han acompañado a lo largo de las varias semanas que ha durado la Temporada 2, el que ocupa nuestra atención en este apartado refleja un añadido que se ha erguido sobre condiciones temporales opuestas: una explosión efímera y, al mismo tiempo, muy potente que ha llegado gracias a un evento puntual que nos dio un par de bofetadas en la cara cuando pensábamos que Fortnite ya no es lo que solía ser.

Hablamos, por supuesto, del concierto virtual que Travis Scott dio dentro del battle royale y que, seguramente, llegue a ser el culpable de que los siguientes eventos que aparezcan en el juego nos parezcan poca cosa. No es para menos: el espectáculo de luzes y efectos visuales que Epic Games desplegó con el concierto del artista se ha conformado como una de las mejores colaboraciones que Fortnite ha protagonizado en toda su historia.

Otras buenas ideas que se han quedado a mitad de camino

No obstante, el principal punto débil de la Temporada 2 de Fortnite se encuentra escondida tras aquellos añadidos que tendrían que haber dado un giro a los tiroteos que se dan dentro de su escenario. Porque, si bien es cierto que en esta season han aparecido una serie de armas y utensilios que mostraban un gran potencial en su aspecto mecánico, podríamos decir que este se ha quedado a mitad de camino. Principalmente porque los siguientes objetos y añadidos prometían ser mucho más de lo que llegaron a ser:

  • Las Operaciones de Juegos de Espía: si bien es cierto que toda nueva modalidad es bienvenida en Fortnite, Operación se ha conformado como una vertiente que ha sido estrenada en concordancia con la ambientación de la Temporada 2 que no ha llegado a brillar tanto como podría. Más que nada porque, al final del día, las distintas variaciones de su propuesta se resumían en una suerte de Refriega por Equipos más caóticas y descoordinadas y, sobre todo, por la oportunidad desaprovechada de poder obtener recompensas en el juego que estuvieran asociadas a los niveles de tecnología que alcanzásemos
Fortnite
  • Los Choppa: aunque la inclusión de helicópteros dentro de Fortnite resultara lo bastante llamativa como para esperar mucho de estos vehículos, lo cierto es que su uso puede quedar relegado a un segundo plano en las partidas. Y, si decimos esto, es porque los Choppa son una herramienta muy útil para moverte rápido de un lugar a otro, pero no proponen nada que no hayamos visto anteriormente en el battle royale. Quizás los bolonchos pusieron el listón demasiado alto.
Fortnite
  • Los cambios en el mapa: el tercer elemento que queremos destacar en este apartado no tendría tanto que ver con la calidad intrínseca de los cambios que el mapa ha experimentado en esta Temporada 2, sino del hecho de que estos no han llegado a alcanzar el alto listón que dejaron los que llegaron en seasons anteriores. Sobre todo, porque aunque las incidencias ocurridas en La Plataforma, Parque Placentero o El Tiburón hayan sido llamativas, lo cierto es que se ha echado un poco en falta la forma en la que Fortnite solía narrar la historia oculta de la Temporada a través de lo visual con unos cambios en el mapa más espectaculares y mejor conectados entre sí.
Fortnite
  • Las minas de proximidad, el kingsman y otras oportunidades desaprovechadas: con los objetos que cada actualización de Fortnite ha ido añadiendo a lo largo de la season 2 del Capítulo 2 ocurre lo mismo que con los cambios del mapa. No es tanto que las mecácnias que hayan llegado con ellos no hayan sido llamativas, sino que no han ofrecido un giro a la jugabilidad que haya resultado lo bastante impactante como para que lleguemos a añorar su presencia en el futuro.
Fortnite

Conclusión

Sería realmente injusto que los numerosos retrasos que ha sufrido el estreno de la Temporada 3 de Fortnite y, por tanto, la consecuente ausencia de contenido en las últimas semanas de la segunda nos hicieran desmerecer lo que la actual season del juego ha conseguido: la inclusión de las bases de secuaces y sus cámaras acorazadas se han convertido en un añadido que echaremos de menos en el futuro en caso de que no se encuentre presente en el juego y, además, cuya reaparición celebraremos como es debido.

Por otro lado, es innegable que la sensación que circula por el aire actualmente de que Epic Games estaría atravesando algún tipo de complicación con el transcurso normal del battle royale es cada vez más intensa. Y, si decimos esto, no es tanto por lo que comentábamos en las líneas con las que comenzábamos a argumentar esta conclusión, sino por el hecho de que cada actualización de contenido nos ha ido dejando con ganas de más; concretamente con ganas de más de esas ideas atrevidas que nos enamoraron en Temporadas anteriores: aún me entran sudores fríos cuando entro al juego y me acuerdo de que dentro de las partidas no podré pilotar nada tan loco como un boloncho.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: estas serían las próximas skins de Marvel en llegar a la Temporada 4

Un insider de la comunidad del battle royale asegura que aún queda mucho contenido dentro de la actual season del juego

Publicado el 26 SEP 2020 0

Fortnite filtra los desafíos y recompensas especiales de su evento de cumpleaños 2020

Epic Games celebrará pronto el tercer aniversario de su aclamado battle royale con nuevos retos y recompensas para los jugadores

Publicado el 23 SEP 2020 0

Fortnite filtra los desafíos de las semanas 6 y 7 de la Temporada 4

La comunidad de dataminers ha averiguado cuáles son las próximas tareas que nos propondrá el battle royale

Publicado el 23 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...