Nintendo Switch no sólo ha sido un perfecto dispositivo para creaciones exclusivas sino que, además, se ha convertido en un agradable ecosistema tanto para juegos third-parties como para, distintivamente, los juegos indies. El catálogo de independientes de la plataforma de la Gran N crece cada día más y la compañía ha demostrado su interés en que tal aumento continúa desarrollándose, filosofía que vuelven a afianzar con el reciente anuncio de Defunct.
Desarrollado por el estudio Freshly Squeezed y distribuido por SOEDESCO, compañía encargada de la edición de obras como el magnífico Owlboy y el venidero Truck Driver, se trata de un juego de carreras que promete ser "rápido, divertido y para toda la familia". Ambientado en un escenario posapocalíptico, en el cual los robots ocupan la tierra, los jugadores encarnarán a uno de estos seres, el cual ha caído de su nave y será nuestra misión correr para alcanzarla antes de que sea demasiado tarde.
En lo que a estética respecta, genera ciertas reminiscencias a la franquicia de cine Wall-E, y su jugabilidad contará con un sistema en el que los robots podrán impulsar considerablemente su velocidad a lo largo de los entornos, entre los que encontraremos junglas, desiertos y demás biomas adaptados al contexto presentado. Asimismo, un modo de prueba formará parte del producto, en el cual los usuarios podrán personalizar su robot con sus propias habilidades y estéticas.
En último lugar, enfatizando que se trata de un exclusivo de Nintendo Switch, destacamos que Defunct estará disponible desde el 13 de septiembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024