Uno de los eventos que más ha tenido en vilo a la industria del videojuego durante estas últimas semanas es sin duda el juicio entre Epic Games y Apple que todavía está llevándose a cabo. Se trata de una situación que afecta no solo a estas dos compañías, sino a otras muchas, especialmente a aquellas grandes editoras que lideran el medio. A través de documentos confidenciales del juicio hemos conocido información que de otra manera nunca habría llegado al gran público y parece que ahora le toca el turno a Nintendo.
Uno de los temas que más ha llamado la atención surgió cuando una ejecutiva de Xbox habló sobre llevar xCloud, el servicio en la nube de Microsoft, a dispositivos iOS. Stephen Totilo, periodista de Axios Gaming, ha compartido a través de su cuenta personal en Twitter unas capturas del documento usado en el juicio entre Apple y Epic Games donde aparece reflejada esta información. Sin embargo, gran parte del contenido ha sido censurado por la propia Nintendo ya que contiene "información sensible desde el punto de vista de la competencia sobre las negociaciones entre Nintendo y Microsoft"
El periodista va más allá y explica en el post que a la dirigente de Xbox "se le interrogó principalmente sobre el intento de llevar xCloud a iOS y se habló más ampliamente del negocio de las consolas". Todo parece indicar que Microsoft tiene pensado llevar Xbox Game Pass a Nintendo Switch, ya sea de forma nativa o a través de xCloud, aunque es importante aclarar que por el momento esto no son más que especulaciones y no se ha confirmado al respecto. Tendremos que esperar a una confirmación oficial por parte de Microsoft o Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año