En agosto del año pasado, informábamos que GameStop, la afamada cadena de tiendas de videojuegos, despidió a más de 50 empleados con motivo de una reorganización. Este hecho marcó el inicio de una serie de desafortunadas noticias para la franquicia estadounidense pues, después de ello, se despidió a 120 trabajadores más, al igual que se proyectaba cerrar entre 180 y 200 establecimientos antes de que finalizase el año fiscal. Sin lugar a dudas, la compañía se encuentra en un momento muy crítico de su historia y, tristemente, las novedades negativas continúan.
En esta ocasión, ha sido a través de GSClosing, un portal no oficial destinado a reportar los cierres de los locales de la marca -vía GamingBolt-, que hemos descubierto que otros 55 establecimientos cesarán sus actividades antes de que culmine el actual enero. Acorde a lo indicado en la página, decenas de locales a lo largo de California, Florida, Nueva Jersey, Nueva York y más entidades federales de Estados Unidos se encuentran en un proceso de ventas de liquidación, con la intención de cerrarlos a finales de este mes.
Así, pues, se trata de una eventualidad sumamente desafortunada para GameStop, no solo por tratarse de una de las cadenas más importantes de la industria sino, especialmente, por los cientos de trabajadores que han quedado, y quedarán, sin empleo. Esperamos, sin embargo, que las partes involucradas puedan recuperarse y, eventualmente, retomar la normalidad de sus labores.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC