En agosto del año pasado, informábamos que GameStop, la afamada cadena de tiendas de videojuegos, despidió a más de 50 empleados con motivo de una reorganización. Este hecho marcó el inicio de una serie de desafortunadas noticias para la franquicia estadounidense pues, después de ello, se despidió a 120 trabajadores más, al igual que se proyectaba cerrar entre 180 y 200 establecimientos antes de que finalizase el año fiscal. Sin lugar a dudas, la compañía se encuentra en un momento muy crítico de su historia y, tristemente, las novedades negativas continúan.
En esta ocasión, ha sido a través de GSClosing, un portal no oficial destinado a reportar los cierres de los locales de la marca -vía GamingBolt-, que hemos descubierto que otros 55 establecimientos cesarán sus actividades antes de que culmine el actual enero. Acorde a lo indicado en la página, decenas de locales a lo largo de California, Florida, Nueva Jersey, Nueva York y más entidades federales de Estados Unidos se encuentran en un proceso de ventas de liquidación, con la intención de cerrarlos a finales de este mes.
Así, pues, se trata de una eventualidad sumamente desafortunada para GameStop, no solo por tratarse de una de las cadenas más importantes de la industria sino, especialmente, por los cientos de trabajadores que han quedado, y quedarán, sin empleo. Esperamos, sin embargo, que las partes involucradas puedan recuperarse y, eventualmente, retomar la normalidad de sus labores.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos