La comunidad Gaymer.es, de la que ya os hablamos en esta entrada, acaba de anunciar que tendrá su propio evento el próximo 2 de abril en Bilbao. La comunidad ha bautizado ya el evento como El Primer Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos.
Como sabéis, Gaymer.es es la comunidad española de jugadores LGTB+, y ofrecerá un espacio lúdico con una selección de videojuegos y juegos de mesa que fomenten la comunicación y colaboración entre los asistentes, y que sirvan como reflexión en torno a temáticas de género y de identidad sexual en relación con los videojuegos, los juegos de mesa y otras formas de ocio. El acceso será libre y gratuito, e incluirá sorteos de merchandising y productos de patrocinadores, así como la presentación del Fanzine Oficial Gaymer.es (Revista Crítica sobre Videojuegos, Género y Comunidad LGTB+), la primera revista de nuestro país dedicada exclusivamente a la representación de la comunidad LGTB+ en los videojuegos y otras formas de cultura visual.
Uno de los objetivos del encuentro es el de ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo, ofreciendo un espacio donde imperará la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. Por supuesto, todas las personas están invitadas independientemente de su sexo, género y orientación sexual.
Gaymer.es ha habilitado el hashtag #MaricCon2016, un juego de palabras con los nombres tradicionales de las convenciones de este tipo y con la apropiación de un apelativo históricamente utilizado con ánimo peyorativo para la reafirmación y empoderamiento del propio colectivo LGTB+.
Areajugones estará en Bilbao el próximo 2 de abril para cubrir el evento, y os traeremos de primera mano toda la información de esta primera edición de la MaricCon en España.
CONTENIDO RELACIONADO
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Una nueva versión de Nintendo Switch 2 podría llegar al mercado antes de lo previsto.
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
Resident Evil Requiem tendrá el primer amiibo oficial de la saga en Nintendo Switch 2, y eso ha generado algunas preguntas.
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas