El próximo 10 de septiembre es el lanzamiento oficial de Gears 5, uno de los títulos más potentes que nos esperan para este último tramo de 2019, y uno de los últimos títulos exclusivos para la presente generación de consolas -antes de la inminente y supuesta llegada de Project Scarlett y PlayStation 5 al mercado en 2020-. De hecho, recientemente nos hemos ido haciendo eco de todas las novedades que desde Microsoft y el estudio de desarrollo del título, The Coalition, han ido revelando este último mes para hacernos la espera todavía más dura hasta el día de su estreno. Como por ejemplo cuales son las fechas del acceso a su beta multijugador o los modos de juego que llegan en esta quinta entrega de la exitosa saga Gears of War.
La noticia de hoy concierne a una mecánica muy importante en los juegos de disparos. Ryan Cleven, el director de diseño del apartado multijugador de Gears 5, ha explicado a través su cuenta oficial de Twitter algunos de los detalles de un nuevo aspecto a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a otros jugadores en el juego; el sistema de retroceso de las armas en Gears 5. Tal y cómo informa el medio digital Wccftech, Cleven justifica esta decisión en base a la necesidad de crear una brecha de dificultad más amplia donde los jugadores más profesionales puedan aprovechar al 100% sus habilidades frente a los más "casuales".
Este sistema de retroceso de Gears 5 llega como una declaración de intenciones por parte de sus desarrolladores para unir y sintonizar de una vez por todas el modo competitivo con el modo core. Cleven también señala que esta mecánica estará presente tanto en el modo de juego Escalation como en el modo Rey de la Colina, y es que una de las grandes diferencias del modo multijugador de este Gears 5 con el resto de modos multijugador de la saga Gears of War reside en la inexistencia de opciones para ajustar las partidas. Es decir, tan solo existen unos ajustes tanto para el modo core como para el modo competitivo con la única diferencia de que en el modo competitivo no se puede activar la asistencia de apuntado en el disparo.
Cleven explica que desde The Coalition no buscan hacer todas las partidas más competitivas, sino que lo que buscan es crear unos ajustes predeterminados que consigan que todos los jugadores potenciales de Gears 5 disfruten a la par del modo PVP al mismo tiempo que trabajan su camino para una posible inscripción en un torneo profesional. Además, todos los jugadores que quieran jugar en línea tendrán que completar antes un tutorial llamado Bootcamp del que el estudio ha compartido un primer tráiler que podéis ver a continuación.
Os recordamos que Gears 5 llegará a PC y Xbox One el próximo día 10 de septiembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento
El estudio Ryu Ga Gotoku vuelve a demostrar que es de otro planeta anunciando un videojuego muy prometedor