"Godzilla: Rey de los Monstruos" no lo ha tenido tan fácil como su primera entrega, "Godzilla", desde que comenzaron a salir las críticas profesionales: muchos la han calificado como una película de acción básica centrada en las criaturas y no en las historias o personajes, algo que para un tipo de espectadores es un aspecto positivo, y para otro, todo lo contrario. Las previsiones en su estreno estadounidense no eran todo lo positivas que se esperaba pese a que la primera parte logró un primer fin de semana de 94 millones de dólares; el escaló ahora se situaba en unos 60 millones. En cambio, las primeras cifras apuntan a una recaudación aún menor.
Con los números del preestreno, un 30% inferiores a los logrados por "Godzilla" años atrás aunque por encima de "Kong: La Isla Calavera", y las primeras impresiones de ayer en los cines estadounidenses, la recaudación hasta el domingo apunta a estar sobre los 50 millones de dólares, casi un 50% menor a lo conseguido en 2014.
No debemos preocuparnos por la continuidad del universo con "Godzilla vs. Kong", puesto que a estas alturas ese debería ser el culmen salvo éxito inesperado de ese crossover; además, en China podría recaudar unos 170 millones de dólares que le permitirían salvar los muebles a esta producción, pero con un presupuesto cercano a los 200 millones de dólares, "Godzilla: Rey de los Monstruos" no va a arrasar.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores