Google Stadia debutará en unas semanas en la industria de los videojuegos como el atrevido primer gran paso por el juego en la nube. De este modo, Google cederá todo su potencial para un servicio que funcionará exclusivamente en streaming, hecho que no le limitará a la hora de contar con los títulos más atractivos del mercado. Precisamente, dado que muchos de estos coincidirán en cuanto a disponibilidad en otras plataformas, la compañía estadounidense tiene una prioridad bien clara: conseguir el progreso cruzado.
Así lo ha comentado recientemente John Justice, uno de los máximos dirigentes del proyecto, y es que consideran que el punto clave de la siguiente generación de videojuegos pasa por estar abierto a todo: "Estamos intentando hacer eso mismo con todos los títulos que traeremos a Stadia, así que es algo que vemos como parte clave de la siguiente generación. Estamos intentando forzar el hecho de que la siguiente generación gire en torno a estar abierto a todo, a poder jugar con tus distintos grupos de amigos, consiste en tirar abajo este muro y en mantener tu progreso sin importar dónde estés".
En este punto, el señor Justice indica que no todas las plataformas se encuentran conforme con ello, y que algunas "están de acuerdo con unos títulos pero no con otros". Asimismo, aclara una gran preocupación al respecto de dicha ambición: en ciertas plataformas, y en ciertos tipos de juego -en especial multijugador-, existen algunos usuarios que modifican archivos por tal de hacer trampas. La duda, pues, es clara: ¿cómo mantener la esencia del progreso cruzado sin permitir vía libre a esa clase de jugadores? Saben que tendrán dificultades a resolver como esta, pero por encima de todo desean conseguir que no exista limitación alguna en Stadia.
Google Stadia tiene previsto su lanzamiento para este próximo mes de noviembre. Este servicio nos permitirá a cambio de una suscripción mensual de 9,99€, poder acceder a Stadia Pro donde tendremos la opción de recibir un juego gratuito cada...
Google Stadia tiene previsto su lanzamiento para este próximo mes de noviembre. Este servicio nos permitirá poder acceder a Stadia Pro a cambio de una suscripción mensual de 9,99€, servicio en el que tendremos la opción de recibir un juego gratuito cada mes y obtener un 10% de descuento en la compra de otros muchos otros títulos. Si estáis verdaderamente interesados en Stadia, os recomendamos antes comprobar vuestra compatibilidad mediante este medidor de velocidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Por la compra de un Happy Meal te podrás llevar un un juguete de Mario Kart
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción