Hoy en día sacarnos una foto es algo muy sencillo gracias a los smartphones que todos llevamos en nuestro bolsillo. Y como nos gusta sacarnos fotos, también nos gusta poder ordenarlas fácilmente para tener siempre a mano nuestras fotos favoritas. Y cuando hablamos de aplicaciones de fotos que nos ordenen rápida y fácilmente nuestras fotos, seguramente todos pensemos en Google Fotos.
Esta es una aplicación que tiene la función de ser una galería de fotos en la que podemos hacer copias de seguridad, retoques a nuestras fotos, ¡Y mucho más! Pero una de sus funciones más interesantes es la IA que trae incorporada y que permite que la aplicación detecte automáticamente las caras de las personas que aparecen en las fotos para que podamos encontrar rápidamente todas las imágenes en las que aparecemos.
Y hasta ahora todos pensábamos que la cosa se quedaba ahí, que dicha función era muy útil porque reconocía las caras, ¡Pero lo que no imaginábamos es que la IA que trae integrada Google Fotos también sería capaz de reconocer nuestras espaldas!

Rita El Khoury, redactora en Android Authority, ha sido la periodista que ha descubierto esta curiosa función secreta que tiene la IA de Google Fotos, y para demostrar que era real ha decidido compartir una captura de imagen en la que podemos ver que Google Fotos ha conseguido identificar a su marido a pesar de que este aparece de espaldas en la foto.
Cierto es que la IA no es infalible, por lo que no siempre es capaz de detectar una espalda y asociarla a alguna de las personas que aparecen en alguna de las otras fotos que tenemos guardadas en la galería de la aplicación. Pero aún así, incluso teniendo en cuenta que solo funciona un 80 o 85% de las veces, es increíble que una inteligencia artificial haya llegado hasta el punto de poder identificar a alguien aunque esté de espaldas.
Cosas como esta demuestran que las IAs pueden servir para conseguir cosas increíbles o para perjudicarnos totalmente. Al final todo depende de como se use cada una, aunque en este caso en concreto es innegable que, el hecho de que pueda asociar a personas que salen de espaldas en una foto con sus respectivas caras que aparecen en otra imagen distinta, es absolutamente increíble y puede ser muy útil en investigaciones policiales, por ejemplo.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará a lo largo de este año 2026
Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual
Todos los años hay uno dos juegos que se vuelven virales por sorpresa, y en este 2026 todo apunta a que lo nuevo de Nintendo liderará esa liga
Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón
Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable
La saga podría regresar con una nueva entrega que aprovecharía el salto técnico de la nueva consola
Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy
Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast
La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego
Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos
El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente