Hoy en día sacarnos una foto es algo muy sencillo gracias a los smartphones que todos llevamos en nuestro bolsillo. Y como nos gusta sacarnos fotos, también nos gusta poder ordenarlas fácilmente para tener siempre a mano nuestras fotos favoritas. Y cuando hablamos de aplicaciones de fotos que nos ordenen rápida y fácilmente nuestras fotos, seguramente todos pensemos en Google Fotos.
Esta es una aplicación que tiene la función de ser una galería de fotos en la que podemos hacer copias de seguridad, retoques a nuestras fotos, ¡Y mucho más! Pero una de sus funciones más interesantes es la IA que trae incorporada y que permite que la aplicación detecte automáticamente las caras de las personas que aparecen en las fotos para que podamos encontrar rápidamente todas las imágenes en las que aparecemos.
Y hasta ahora todos pensábamos que la cosa se quedaba ahí, que dicha función era muy útil porque reconocía las caras, ¡Pero lo que no imaginábamos es que la IA que trae integrada Google Fotos también sería capaz de reconocer nuestras espaldas!
Rita El Khoury, redactora en Android Authority, ha sido la periodista que ha descubierto esta curiosa función secreta que tiene la IA de Google Fotos, y para demostrar que era real ha decidido compartir una captura de imagen en la que podemos ver que Google Fotos ha conseguido identificar a su marido a pesar de que este aparece de espaldas en la foto.
Cierto es que la IA no es infalible, por lo que no siempre es capaz de detectar una espalda y asociarla a alguna de las personas que aparecen en alguna de las otras fotos que tenemos guardadas en la galería de la aplicación. Pero aún así, incluso teniendo en cuenta que solo funciona un 80 o 85% de las veces, es increíble que una inteligencia artificial haya llegado hasta el punto de poder identificar a alguien aunque esté de espaldas.
Cosas como esta demuestran que las IAs pueden servir para conseguir cosas increíbles o para perjudicarnos totalmente. Al final todo depende de como se use cada una, aunque en este caso en concreto es innegable que, el hecho de que pueda asociar a personas que salen de espaldas en una foto con sus respectivas caras que aparecen en otra imagen distinta, es absolutamente increíble y puede ser muy útil en investigaciones policiales, por ejemplo.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores