Durante ayer mismo, en Areajugones nos hicimos eco acerca de los nuevos juegos que Stadia Pro recibiría a partir del 1 de diciembre. Hay que recordar que, en este sentido, la suscripción premium funcionará igual que otros servicios como PS Plus o Xbox Live Gold, sumando mensualmente nuevos lanzamientos sin un coste adicional. No obstante, es precisamente esta mecánica la que ha provocado una nueva polémica con el servicio en streaming (vía Eurogamer).
A continuación encontraréis el testimonio de un jugador que, después de comprar un título en Stadia, ha visto cómo ese mismo título se hará disponible gratuitamente tan solo unos días después:
Como consecuencia de esto hecho, en Google han emitido el siguiente comunicado con el objetivo de calmar a los jugadores:
"Sabemos que algunos jugadores han comprado recientemente estos dos juegos para su colección. Debido a la proximidad entre el lanzamiento de la plataforma, y el anuncio de estos juegos para Stadia Pro, estamos encantados de asistiros en caso de que quisierais pedir un reembolso al haber comprado cualquier de estos dos juegos, incluso si esto no se encuentra recogido por nuestra política estándar".
Parece ser, pues, que ante lo que ha sido un recibimiento un tanto problemático y por debajo de las expectativas, Google tiene por bandera evitar cualquier otro problema con Stadia en un futuro inmediato. La realidad es que es posible comprender el enfado de algunos jugadores, pues la plataforma se encuentra disponible desde hace solo una semana, siendo muy diferente el hecho de si el título hubiera sido adquirido hace medio año.
Esperemos que la solución de Google acabe satisfaciendo a todos los afectados, los cuales posiblemente cuenten en su haber con el recientemente mencionado Buddy Pass. En el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles sobre este, pero adelantamos que se trata de la forma idónea de disfrutar del servicio acompañado.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.
No es conocida por todos los jugadores de Death Stranding 2: On the Beach, pero si te atreves...
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
El juego está siendo desarrollado por el co-creador de Kingdom Hearts y se anunciará la próxima semana
PS Plus recientemente ha añadido un juego que ha enamorado a quienes lo han probado ya
Por tiempo limitado, puedes hacerte con este pack que incluye todas las entregas de la querida saga de Disney y Square Enix.
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox