Google pagará 170 millones de dólares por violar leyes de privacidad infantil en YouTube
Fichas
Noticias

Google pagará 170 millones de dólares por violar leyes de privacidad infantil en YouTube

La compañía ha sido hallada culpable del caso

Publicado:
0

A finales del pasado mes de junio informamos acerca de un caso bastante preocupante a nivel de redes: YouTube se estaba viendo investigada ante la posibilidad real de que hubiera violado ciertas leyes de privacidad infantil. Unas semanas más tarde, contamos ya con la resolución del caso, y finalmente Google, propietaria de la mencionada plataforma, se verá obligada a abonar un total de 170 millones de dólares al haber sido declarada culpable.

Asimismo, desde el New York Times aseguran que YouTube será forzada a realizar ciertos cambios en sus políticas, pues acorde con la investigación, la plataforma en cuestión había recopilado información del público infantil para poder sacar beneficios de ello mediante la muestra de anuncios. En caso de que exista duda, YouTube ha sido hallada culpable de haber violado el 'COPPA', que era precisamente la legislación por la cual fue imputada de manera inicial.

Youtube

YouTube está siendo investigada por haber violado leyes de privacidad infantil

YouTube es desde hace años uno de los pilares de Internet. Con el nacimiento de las figuras de influencers, gamers de gran popularidad y demás, la plataforma de vídeos y streaming pasó a convertirse en una referencia necesaria para...

Aparentemente, YouTube mantuvo conversaciones con toda una variedad de empresas publicitarias a las que engañó asegurando que no contaban con un público de edad menor de 13 años. Este hecho les permitió generar millones de dólares de manera posterior, lógicamente a raíz de los anuncios mostrados a tal público. Los 170 millones de multa, de los cuales 136 irán a la Comisión de Federal de Comercio -CFC- y otros 34 millones a la ciudad de Nueva York como tal, representan la mayor suma obtenida por una multa en los registros de la CFC.

Hay que destacar, por otro lado, que ciertos especialistas siguiendo el caso aseguran que la sanción dista de ser una justa para la causa. Esto se debe, en primer lugar, a que YouTube simplemente ha accedido a seguir una legislación que ya estaba obligada a seguir, y en segundo lugar a que la suma de 170 millones de dólares no llega a suponer esfuerzo económico alguno para Google. Veremos, pues, si las medidas tomadas son suficientes para que no se vuelva a repetir el caso, pero lo que resulta innegable es que una vez más se pone de manifiesto el peligro de las redes y la necesidad de controlar a los más pequeños.

Etiquetado en :

Google YouTube

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kratos de God of War se cuela en Animal Crossing: New Horizons

El dios de la guerra se ha tomado unos días libres para disfrutar en una isla paradisíaca

Publicado: 28 ENE 2023 0

Todos los precios de mercado de los juegos de Game Boy de segunda mano

¿Tienes juegos antiguos de Game Boy pero no sabes el precio por el que los puedes vender? No te preocupes, nuestros expertos te ayudarán a tasarlos

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: filtradas tres cartas SBC (Moments, Icono del TOTY y Flashback) + Próximo evento

Parece que España podría protagonizar varios Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 28 ENE 2023 0

GTA Online: cómo conseguir varias recompensas gratis gracias al oficio de Taxista

Os cuento qué regalos nos hará Rockstar Games a raíz de la última actualización que ha salido en el juego

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: podemos conseguir muchos nuevos sobres gratuitos y un TOTY cedido

Algunos de los packs son muy interesantes porque garantizan media mínima +83

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: Otamendi Menciones Honoríficas del TOTY es la nueva carta gratuita

El central argentino podría dar química a Enzo Fernández y destaca por sus estadísticas defensivas

Publicado: 27 ENE 2023 0