Colabora

GTA 6: Las teorías más locas y geniales sobre la próxima obra de Rockstar

Fichas
Noticias

GTA 6: Las teorías más locas y geniales sobre la próxima obra de Rockstar

Repasamos las teorías más locas de los fans pero que harían de GTA 6 un juego excelente e increíble

Publicado el 0

Hay pocos juegos no anunciados frente a los que la expectación es tan alta como pasa con GTA 6. Pero es lógico, dado el éxito de Grand Theft Auto V y de todo lo que fue capaz de hacer Rockstar con Red Dead Redemption 2. Pero desgraciadamente es lo que es, un proyecto que ni tan siquiera sabemos si está ya en desarrollo, y todo lo que tenemos es un gran puñado de rumores y filtraciones. De hecho, si quieres hacer un repaso a las que parecen más creíbles, echa un vistazo al siguiente vídeo donde nosotros mismos detallamos todo lo que se sabe sobre el supuesto mapa filtrado de GTA 6.

Pero todos estos rumores y filtraciones siempre son en base a diferentes pistas o supuestos filtradores. Ahora, nos vamos a centrar en lo que surge de la imaginación de todos esos jugadores que esperan con ganas GTA 6. Os comentamos a continuación las teorías más locas sobre la nueva obra de Rockstar, tan locas que harían que el juego fuese genial.

Teorías geniales sobre el protagonista

Dos personajes: un estadounidense y un latinoamericano

Después de lo genial que fue poder controlar a tres protagonistas en GTA V, muchos esperan que retomen esta característica de alguna forma y podamos ver la unión de dos o más personajes, estén conectados previamente o no (como pasa en juegos como Heavy Rain o Detroit Become Human, de Quantic Dream). Eso sí, en Red Dead Redemption 2 el protagonista solo fue Arthur Morgan, pero, ¿quién sabe?

gta 6

Aquí se encuentra una de las teorías más geniales en mi opinión sobre GTA 6; en Reddit se pudo leer a alguien hace tiempo sobre la posibilidad de ver a dos personajes en el juego, un estadounidense y un latinoamericano. Ninguno de los dos tendría relación ninguna hasta cierto punto de la historia donde por una serie de razones, se conectan. Esto, además, apoyaría la idea de ver dos territorios diferentes en GTA 6.

Un personaje vagabundo

En mi opinión, este podría ser lo haría de la campaña de GTA 6 una historia absolutamente genial y que marcara la diferencia. ¡Un protagonista mendigo! Sería algo absolutamente innovador, y sabemos que Rockstar es capaz de hacer esto de la mejor manera posible gracias a su talento para escribir geniales guiones.

Podríamos ver una evolución de un protagonista que vive en la calle a cómo se introduce en el mundo criminal de lleno y consigue el dinero para salir de ella y mucho más. Rockstar podría jugar con la personalidad de este personaje, una personalidad que se ha labrado en la calle y podría ser mucho más especial que la de un personaje cualquiera. ¿Qué os parece esta idea?

Un personaje femenino

Esta es quizá la teoría más extendida, ya que también creemos que sería la que más papeletas tendría de implementarse. Sería la primera vez en la saga Grand Theft Auto que una mujer sería protagonista. De hecho, en la franquicia hemos visto personajes principales femeninos, pero no han tenido demasiada relevancia, al contrario que en Red Dead Redemption 2.

gta 6

Sadie se convirtió en uno de los personajes favoritos del juego protagonizado por Arthur Morgan, y demostró que Rockstar también es capaz de hacer excelentes personajes mujeres. ¿Por qué no hacerlo en GTA 6? O incluso que introduzcan más de un personaje y uno de ellos se femenino. Habrá que seguir esperando para verlo.

Un mapa que no solo sea Vice City

El hecho de que el mapa de GTA 6 sea Vice City, la ciudad inspirada en Miami que ya apareció en Grand Theft Auto: Vice City, no es una teoría. Tampoco está confirmado, pero es uno de los rumores más consistentes, si no el que más, y todo apunta a que acabará siendo así. También había rumores sobre que, además de Vice City, habría terreno latinoamericano. Eso sí... ¿y si hay algo más que todo esto?

Hemos visto muchos fans haciendo conceptos de arte de GTA 6 y también de su mapa. Hay geniales ilustraciones, como esta de cómo luciría el mapa de Vice City. Pero hemos visto en Reddit al usuario 813van compartir lo que él ha pensado: un mapa que abarque todo Estados Unidos (no todas las ciudades), México y Cuba. Sería una absoluta locura, y no creemos que vayan a implementar tantas ciudades, pero sin duda sería una idea magnífica.

Tommy Vercetti de vuelta

Tommy Vercetti protagonizó la excelente entrega GTA: Vice City. Su historia tenía lugar, lógicamente, en Vice City y en los años 80. Todos los rumores y supuestas filtraciones sobre GTA 6 sitúan el juego en la misma ciudad y en la misma época (de hecho, se piensa que la época sería esa para que Rockstar evite problemas con celebridades actuales.

Dicho esto, era cuestión de tiempo que alguien pensara en la vuelta de Tommy. No obstante, volvería como villano:

  • Primero, hay que hacer memoria: en GTA Vice City, juego de Rockstar lanzado en el año 2002, Vercetti acababa de salir de la cárcel y volvía a trabajar para su antiguo jefe en el negocio de las drogas. Sin embargo, esta misión sale mal por culpa de alguien y el nuevo objetivo es dar con él. De esta forma, Vercetti termina el juego como el narcotraficante más importante de Vice City.
  • En este punto, la historia se quedó abierta. En algunas entregas de la saga se hacen menciones a Vercetti, pero no se sabe cómo avanzó la historia para él. De esta forma, muchos esperan que en algún momento este personaje vuelva.
  • GTA 6 sería la mejor opción para que Tommy Vercetti se convierta en uno de los personajes principales. Esto se debe a que, según los rumores, GTA 6 estará ambientado no solo en Vice City, sino en los años 80, época en la que tiene lugar Grand Theft Auto: Vice City.
  • La teoría de que Tommy Vercetti sea un villano en GTA 6 surge a raíz de que sería un bien cambio de guión para la franquicia. Dado que sería el narcotraficante más conocido de la ciudad, sería fácil pensar que el protagonista del juego se trataría de alguien de la banda rival o incluso de un hombre de la banda de Vercetti que se revele contra él.
gta vice city

¿Y si GTA 6 se anuncia antes de que llegue Grand Theft Auto V a la next-gen?

En el primer evento de PS5 de junio hubo muchos grandes anuncios y la revelación del vanguardista diseño de la consola. No obstante, comenzaron con un anuncio que decepcionó a los que esperaban con ganas una nueva entrega de la saga: GTA V llegará a PS5. Imaginad el bajón de ver el logo de Rockstar y ver después que no era GTA 6... De esta forma, muchos pensamos que GTA 6 no se anunciaría hasta ya finales de 2021 como mínimo, dado que GTA V para PS5 llegará en la segunda mitad de 2021. Pero... ¿y si no es así?

Una reciente teoría asegura que la próxima entrega podría anunciarse incluso antes de GTA V para next-gen, con el objetivo de aumentar las ventas de esta entrega o que más jugadores se reintroduzan en GTA Online a modo de "calentar motores". Eso sí, recordamos que una filtración ponía el anuncio del nuevo juego a finales de 2021. ¿Cuándo creéis que se anunciará?

Otro proyecto que no sea GTA 6

Muchos dan por hecho que la próxima obra de Rockstar debe ser GTA 6. Pero... ¿y si no? Ya hemos visto que Grand Theft Auto V sigue estando entre los juegos más vendidos hoy en día, y eso sin contar con lo que ganarán en microtransacciones. Puede darse el caso de que quieran seguir aprovechando el tirón de esta entrega (de hecho, la prueba de ello en su lanzamiento en PS5). Entonces, existe la teoría de que están desarrollando otra obra.

bully 2

¿Y cuál podría ser? Pues tiene todas las papeletas de que fuese Bully 2 en base a los también existentes rumores y filtraciones de la segunda entrega de la saga que dio comienzo en la inolvidable PS2. También podríamos estar viendo una nueva IP, pero quién sabe... Eso sí, entre Bully 2 y GTA 6 creo que la mayoría estarán de acuerdo en apostar por la segunda opción.

Etiquetado en :

GTA 6 rockstar

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA 6: otra patente de Rockstar deja detalles de un mundo en constante evolución

Habría varias ciudades diferentes que irían evolucionando con los actos del propio jugador

Publicado el 18 ENE 2021 0

Una patente parece confirmar los primeros detalles de GTA 6 Online

En base, el modo multijugador de GTA 6 sería un modo muy expandido del modo online que tenemos a día de hoy

Publicado el 16 ENE 2021 0

¿Pistas de GTA VI? Descubren el código de un paracaídas dentro de Red Dead Redemption 2

Se trata de una animación que no existe en GTA V y que, por tanto, no puede pertenecer a dicha obra

Publicado el 15 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...