Colabora

GTA 6 podría haber filtrado su mapa, incluyendo Vice City y otras islas

Fichas
Noticias

GTA 6 podría haber filtrado su mapa, incluyendo Vice City y otras islas

Discutimos las posibles pistas que nos indican que esta filtración podría ser, en efecto, correspondiente al verdadero mapa de GTA 6

Publicado el 0

GTA 6 es uno de esos videojuegos que resulta todo un secreto a voces. Pese s que el videojuego no ha sido anunciado de forma oficial por el momento, pocos son los que dudan que Rockstar ya tiene en desarrollo el proyecto. Es por ello que durante los últimos meses y años hemos ido recibiendo información de diversas fuentes no oficiales como filtraciones; aunque esta información no siempre ha resultado veraz. Pero ahora nos llega una nueva filtración de lo que se supone que sería el mapa completo de GTA 6.

Si bien se trata de imágenes en baja resolución y que corresponderían a una versión temprana del desarrollo de GTA 6, a continuación os dejamos con las imágenes filtradas del supuesto mapa de GTA 6. Además, podréis echar un vistazo a una pequeña explicación de por qué este mapa podría ser verdadero, atendiendo a filtraciones previas y la investigación realizada por un fan de GTAForums.

Mapa filtrado de GTA 6

Estas imágenes corresponden a varias filtraciones diferentes, realizadas durante los últimos meses y superpuestas para dar una idea de cómo sería el mapa completo de GTA 6. Este mapa incluiría Vice City como la ciudad principal, además de dos islas grandes y un pequeño archipiélago en el medio del mapa. Podéis verlo a continuación por vosotros mismos.

¿Es real la filtración del mapa de GTA 6?

Ya adelantamos que, con una filtración como esta en donde la fuente no está clara, es imposible asegurar al 100 % que sea real. Sin embargo, un usuario de GTAForums ha hecho un trabajo de investigación que hace pensar que podría ser el mapa real de GTA 6.

Ya ocurrió con Red Dead Redemption II

En primer lugar, la historia de esta filtración es igual que la de Red Dead Redemption II. Se filtró meses atrás sin que nadie le prestara atención por creer que sería falsa. En el caso de Red Dead Redemption II se demostró a posteriori que era cierta.

Una nueva imagen añade veracidad

Recientemente ha salido a la luz una nueva imagen que os dejamos más abajo y que muestra lo que sería la segunda isla más grande (la de abajo a la derecha del mapa completo) no solo dibujada sino modelada y vista desde arriba. Si bien no es exactamente igual, parece encajar bien y los cambios se deberían simplemente a iteraciones dentro del desarrollo.

Coincide con filtraciones anteriores

En filtraciones previas se hablaba de que el mapa de GTA 6 estaría dividido en islas, que contaría con Vice City y que tendríamos zonas inspiradas en Centroamérica o Sudamérica. Esta filtración parece incluirlo todo, permitiendo que Vice City sea la isla más grande, con la mayor ciudad, pero añadiendo islas inspiradas en Cuba, Republica Dominicama o Las Bahamas.

La escala del mapa sería similar al de GTA V

Esta es otra prueba de que el mapa filtrado de GTA 6 puede ser cierto. A continuación tenéis una imagen en la que un usuario de GTAForums muestra cuál es aproximadamente la escala de la isla más grande del nuevo mapa. Si la escala está bien hecha, el tamaño sería similar al del mapa de GTA V, por lo que el tamaño total de GTA 6 sería algo mayor. Esto parece encajar con las intenciones de Rockstar durante los últimos años.

¿Es este el mapa de GTA 6?

Lo cierto es que, por ahora, es difícil de decir. Desde luego, las pistas que tenemos le otorgan cierta credibilidad a las imágenes supuestamente filtradas del mapa de GTA 6. Pese a ello, podría tratarse de un trabajo más cuidado para engañar a la comunidad (recordemos que hay quien ha llegado a redactar acuerdos de confidencialidad falsos para validar sus propias filtraciones incorrectas).

Lo único que podemos hacer por ahora es esperar a que Rockstar vaya dando más detalles con el tiempo, una vez se produzca el anuncio de GTA 6. Para ello, sin embargo, es posible que aún tengamos que esperar, pues antes tendremos que ver el estreno de GTA V en PS5 y Xbox Series X. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Grand Theft Auto GTA 6 GTA VI

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El teaser del DLC de GTA Online podría revelar que GTA 6 es real

Una pista que se puede ver en el teaser del Golpe a Cayo Perico incita a pensar a que Rockstar ya estaría lanzando pequeñas pistas sobre GTA 6

Publicado el 21 NOV 2020 0

¿GTA 6 gratis? Take-Two no descarta el modelo free-to-play

La compañía a la que pertenece Rockstar podría lanzar en la saga GTA un juego que siga el modelo de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone

Publicado el 15 NOV 2020 1

GTA 6: Así es como un fan imagina a su protagonista con una genial historia tras él

La historia que el fan ha imaginado para su personaje es tan buena que incluso tiene relación con otras entregas de la saga Grand Theft Auto

Publicado el 12 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...