Guía Arquero Dragon's Dogma 2: Mejores armas, armaduras y habilidades
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía Arquero Dragon's Dogma 2: Mejores armas, armaduras y habilidades

En esta Guía del Arquero de Dragon’s Dogma 2, aprenderás a perfeccionar tu puntería y a jugar como dps en Dragon’s Dogma 2.

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 22/03/2024
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Rol-Acción
  • Multijugador: Por determinar

En esta guía del Arquero en Dragon's Dogma 2, exploraremos la vocación del Arquero en este juego. Es una de las cuatro vocaciones básicas en el juego. Este manual contendrá todo lo que necesitas saber sobre la vocación de arquero. El papel del arquero, buenas combinaciones de peones, cómo usar el Disparo Firme, diferentes tipos de flechas, gestión de maná, habilidades y equipo a usar. ¡Sigamos con la Guía del Arquero en Dragon's Dogma 2!

He disfrutado muchísimo del último título de Capcom y por ello, encontraréis una gran variedad de guías y artículos únicos en Areajugones de Dragon's Dogma 2.

A continuación encontraréis la lista de Guías de Vocación (o Clase) de Dragon's Dogma 2 que tenemos disponibles en Areajugones:

Cómo jugar con el Arquero en Dragon's Dogma 2

Guía Arquero Dragon's Dogma 2
Cómo jugar con el Arquero en Dragon's Dogma 2.

El Arquero será el DPS del grupo. Un arquero es un personaje puramente de DPS que no tiene las tendencias de soporte de un Mago y las tendencias de tanque de un Luchador. Los arqueros son excelentes en lo que hacen porque pueden infligir daño desde lejos, y lo hacen duro. Los arqueros pueden lidiar con enemigos voladores o apuntar a los puntos débiles de un monstruo de manera efectiva en comparación con otras vocaciones. Tu enfoque principal será infligir daño tan rápido como puedas. Esto significa que realmente puedes sacar mucho daño si sabes lo que estás haciendo.

Hay diferentes formas de atacar con una build de Arquero en Dragon's Dogma 2. La primera es presionar el botón de ataque normal, lo que disparará automáticamente una flecha al enemigo más cercano. La segunda forma es la mecánica llamada Disparo Firme, en la que tendrás que apuntar manualmente tu disparo. Puedes usar esta mecánica presionando el botón R1 o RB.

Estos dos ataques tienen diferentes ventajas y desventajas. Para el ataque predeterminado, será útil para enemigos lentos. Sin embargo, tendrá dificultades para golpear objetivos altamente móviles. Para el Disparo Firme, te dará más libertad con la puntería, lo que ayuda con los objetivos de movimiento rápido. También ayuda a apuntar a puntos débiles. Por lo general, el Disparo Firme infligirá más daño por disparo. Sin embargo, el Disparo Firme será difícil de usar a corta distancia. También será difícil de usar contra enemigos que se acercan hacia ti, porque llevará tiempo salir del ángulo de la cámara del Disparo Firme.

El Disparo Firme tiene dos mecánicas. Primero, puedes mantener presionado el botón R1 o RB hasta que la cuerda del arco esté completamente tensa, esencialmente cargándola. Esto causará más daño, mientras hace que la flecha viaje lo más lejos posible. Soltar el botón temprano hará un ataque mucho más débil, con la flecha viajando en una distancia mucho más pequeña, pero disparando más rápido. También puedes usar tus habilidades mientras usas el Disparo Firme. Puedes apuntar a los puntos débiles de los enemigos mientras usas habilidades, lo que maximiza el daño.

Por último, los ataques cuerpo a cuerpo se pueden usar presionando el botón Y o el triángulo. Trata de evitar ponerte en situaciones donde necesites usar este ataque. En situaciones donde sea necesario usarlo, será útil para derribar enemigos, dándote más tiempo para llegar a una posición más segura.

Uso de Habilidades y Gestión de Resistencia del Arquero en Dragon's Dogma 2

Al principio del juego, mientras descubres cómo jugar como una tu Arquero en Dragon's Dogma 2, pasarás rápidamente por tu resistencia. Una vez que te acostumbres a jugar como arquero, aprenderás que los arqueros tienen una de las gestiones de resistencia más fáciles del juego. El Disparo Firme no consume resistencia, a menos que lo combines con una habilidad. Lo usarás la mayor parte del tiempo, así que realmente no tienes que preocuparte por tu resistencia.

Sin embargo, hay dos cosas que puedes hacer para mejorar tu gestión de resistencia. Puedes evitar correr mientras estás en combate, a menos que realmente lo necesites. Muchas veces, atraerás la atención de un monstruo y querrás alejarte del monstruo corriendo. Además, deberías usar el Disparo Firme la mayor parte del tiempo, ya que no consumirá resistencia. También debes evitar saltar en combate constantemente y no gestionar de forma correcta tu resistencia en caso de emergencia, usa las habilidades con cabeza, sin acabar por completo tu resistencia.

Mejor Arma del Arquero

Tendremos que encontrar un arco potente para centrarnos en nuestro daño, asegurándonos de que nuestro personaje esté en una zona segura en la distancia.

Las mejores opciones para tu arquero serían las siguientes:

Tormenta Oscura

Tormenta Oscura Dragon's Dogma 2

Este arco se puede encontrar en un cofre situado al oeste del Puesto Fronterizo. Es un arco muy potente que no cuesta dinero. Deberías mejorar este arco al estilo Vermundiano, ya que puedes mejorarlo al principio del juego. El estilo Battahli es más fuerte que el estilo Vermundiano, pero conseguirás un arco mejor cuando puedas mejorarlo al estilo Battahli, así que no te recomiendo esperar a esta ruta de mejora.

Parpadeo del Dragón

Parpadeo del Dragón Dragon's Dogma 2

Puedes comprar este arco en la herrería de Bakbattahl. Puedes mejorarlo al estilo Battahli mientras estés allí, ya que es el tipo de mejora más fuerte para arcos.

Mejores Armaduras del Arquero

Las mejores armaduras del arquero se encuentran en orden de zonas desbloqueables en el juego. Debes centrar todo su potencial en la agilidad y el daño. Para potenciar tu arquero deberás jugar en la retaguardia alejado del grupo y mantener una posición segura. Por ello, debes centrar todo tu equipamiento en el daño, te dejo aquí algunas de las mejores opciones disponibles:

Compra esta armadura en Campamento y excavación de la Isla Volcánica

Capucha de confidente (Armadura de cabeza)

Capucha de confidente Dragon's Dogma 2

La Capucha de confidente se puede comprar en la Armería de la Isla Volcánica por 33.500G. Te proporciona 88 de defensa, 73 de defensa mágica y 18 de resistencia al derribo.

Enaguas elegantes (Armadura corporal)

Enaguas elegantes Dragon's Dogma 2

Puedes comprar Enaguas elegantes a Zachary en el Puesto de Excavación por 43,050G. Te proporciona 160 de defensa, 160 de defensa mágica y 23 de resistencia al derribo.

Mejores Anillos del Arquero

Los anillos también son una pieza de equipamiento muy importante en Dragon's Dogma 2. Como sabréis, tenéis la posibilidad de equipar un anillo en cada mano. Como bien he dicho en contables veces en este artículo, es relevante centrarnos en el daño del arquero y mantener una posición segura en el combate. Aquí os muestro varios anillos útiles para potenciar a vuestro Arquero:

Anillo de proximidad

El Anillo de proximidad potencia los ataques con arco entre un 10% y un 20% cuanto más cerca estés del enemigo. Se puede encontrar en un cofre al noroeste de Vernworth.

Anillo Tramposo

El Anillo Tramposo aumenta el daño de tus ataques detrás de un enemigo en un 20%. Para obtener este anillo, tienes que terminar la quest A la caza del Orbe de Jadeíta en Puesto Fronterizo. Habrá ciertas condiciones que tendrás que cumplir en la misión para conseguir este anillo.

Mejores Habilidades del Arquero

Disparo de Aluvión | Disparo Múltiple Una habilidad que usarás desde el principio es el Disparo de Aluvión. Esta es una habilidad que dispara una lluvia de flechas. Una vez que la actualices, disparará tres flechas, por lo que hace una cantidad decente de daño de ráfaga. Sin embargo, tiene muchas compensaciones. A menos que uses esta habilidad en Disparo Firme, infligirá una cantidad similar de daño en comparación con golpear el punto débil de un enemigo. Además, es difícil hacer que todas las flechas lleguen a los puntos débiles del enemigo, ya que tienden a moverse. Con estos intercambios, esta habilidad no es realmente eficiente en resistencia. Es bueno en el juego temprano, pero querrás reemplazarlo con Disparo Torrente.

Disparo Torrente | Disparo Tempestuoso Disparo Torrente es una habilidad que funciona muy bien cuando la usas con Disparo Firme. Puedes usar esta habilidad desde una distancia segura, descargando muchas flechas en el objetivo. Esto funciona bien con Fuego Encantado o Afinidad de Fuego, ya que puedes prender fuego a los enemigos rápidamente con esta habilidad. Querrás mejorar esta habilidad con el tiempo para que sea más efectiva.

Flecha Mortal | Flecha Mortífera La Flecha Mortal es una habilidad que querrás usar si buscas derribos. En general, es bueno, pero puede depender de la composición de tu grupo. Querrás usarlo si tienes un luchador en tu grupo, así que ayudará a derribar a un enemigo. Un inconveniente de esta habilidad es que necesitas tener un buen espacio y timing para usar esta habilidad. Una señal para obtener un buen timing para esto es cuando estás en Disparo Firme, sueltas el botón una vez que la pantalla parpadea y se ralentiza. Se necesita mucha práctica para dominar el timing de manera consistente, aunque es una habilidad realmente buena de tener.

Disparo Explosivo | Disparo Erupción o Disparo Pestilente | Disparo Nocivo Querrás un tipo de efecto de estado en tu barra de habilidades, así que querrás usar Disparo Explosivo o Disparo Pestilente. Disparo Explosivo es una habilidad muy mortal si puedes aterrizarla en el punto débil del enemigo. Va a infligir un daño masivo a los enemigos, Disparo Pestilente, sin embargo, inflige daño con el tiempo. Ambas habilidades infligen mucho daño, así que trata de guardar sus respectivas flechas para enemigos que sean difíciles de matar o tengan mucha salud.

Para la cuarta ranura, puedes poner cualquier habilidad que quieras usar. Eventualmente, desbloquearás una habilidad más tarde en el juego, pero me abstendré de mencionarla porque será un spoiler.

Mejores Aumentos del Arquero

Para el equipo, estarás buscando cualquier cosa que aumente tu daño. Al principio del juego, habrá varias misiones que te recompensarán con un arco, y también un anillo que aumenta el daño cuanto más cerca estés de tu enemigo. Puedes concentrarte en encontrar arcos con un alto poder de derribo si quieres ir por derribos con Flecha Mortal. Sin embargo, prefiero centrarme en el daño directo, ya que no tendrías que preocuparte por derribar a los enemigos si están muertos.

En cuanto a los aumentos, querrás cualquier cosa que aumente tu daño. Letalidad es un buen aumento para tener, ya que aumenta el daño que haces en los puntos débiles. Escucharás un sonido distintivo si golpeas el punto débil del enemigo. También querrás encontrar aumentos que reduzcan el daño que recibes, ayuden con tu movimiento. No tendrás problemas con la gestión de resistencia una vez que te acostumbres a jugar como arquero, así que realmente querrás centrarte en el daño.

No te pierdas el resto de guías de clase pulsando aquí: Guías Areajugones.

Etiquetado en :

Dragon's Dogma 2

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos desde siempre. Expreso mi creatividad a través de la escritura, el arte y la música. Siempre listo para sumergirme en nuevos mundos y compartir mis experiencias

CONTENIDO RELACIONADO

Si no has probado Dragon's Dogma 2 todavía, ya puedes jugarlo GRATIS con su nueva demo

Capcom ha anunciado una nueva promoción especial del juego que nos permitirá catarlo durante un rato

Publicado: 28 JUN 2024 0

Dragon's Dogma 2 alcanza los 3 millones de copias vendidas y ya es una entrega de auténtico éxito

La larga espera hasta poder jugar a la secuela de la franquicia de Capcom, ha dado sus frutos

Publicado: 28 MAY 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Dragon's Dogma 2 escondería una importante pista a plena vista sobre su futura expansión

La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego

Publicado: 08 ABR 2024 0

A pesar de la polémica, Dragon's Dogma 2 ha logrado vender 2.5 millones de unidades

El recién lanzado juego tuvo un comienzo estelar a pesar de la polémica, mientras que las ventas acumuladas de la serie superaron los 10 millones de unidades.

Publicado: 02 ABR 2024 0