Guía Ladrón Dragon's Dogma 2: Mejores armas, armaduras y habilidades
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía Ladrón Dragon's Dogma 2: Mejores armas, armaduras y habilidades

En esta Guía del Ladrón de Dragon’s Dogma 2, aprenderás a moverte sigilosamente y a jugar en las sombras de Dragon’s Dogma 2.

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 22/03/2024
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Rol-Acción
  • Multijugador: Por determinar

En esta guía del Ladrón en Dragon's Dogma 2, exploraremos la vocación del Ladrón en este juego. Este manual contiene todo lo que necesitas saber para comenzar como ladrón. Jugar como ladrón enfatiza la importancia de ser sigiloso, ya que utilizarás tus habilidades para ayudarte con eso. Discutiremos aspectos como los fundamentos de golpear a los enemigos, la gestión de la resistencia para los ladrones, la escalada sigilosa, habilidades, equipo y aumentos que utilizarás en esta build del Ladrón en Dragon's Dogma 2.

He disfrutado muchísimo del último título de Capcom y por ello, encontraréis una gran variedad de guías y artículos únicos en Areajugones de Dragon's Dogma 2.

A continuación encontraréis la lista de Guías de Vocación (o Clase) de Dragon's Dogma 2 que tenemos disponibles en Areajugones:

Cómo jugar con el Ladrón en Dragon's Dogma 2

Guía Ladrón Dragon's Dogma 2
Cómo jugar con el Ladrón en Dragon's Dogma 2.

El Ladrón en Dragon's Dogma 2 es una clase pura de DPS cuerpo a cuerpo que se enfoca en atacar rápidamente, en lugar de hacer grandes golpes como lo haría un guerrero. Tienden a entrar y salir del combate, y pueden trepar a los enemigos de manera efectiva. Utilizarás tus herramientas para cumplir el papel de ladrón en este juego. Tu enfoque principal será infligir daño rápido, sin atraer tanta atención como sea posible.

Combinaciones de Peones Efectivas para un Ladrón en Dragon's Dogma 2

Como se mencionó anteriormente, el papel del Ladrón en Dragon's Dogma 2 es entrar y salir del combate, por lo que querrás cubrir las deficiencias de lo que te faltará como ladrón. Podrías querer tener un tanque para distraer a los enemigos, que sería un guerrero. Si deseas tener un sanador que pueda apoyarte, un mago será una combinación efectiva. Si buscas DPS puro, un arquero será bueno para ti. Dependerá de ti y tu estilo de juego, ya que cualquier peón funcionará bien con un ladrón.

Mecánicas Básicas del Ladrón en Dragon's Dogma 2

Jugando como un Ladrón en Dragon's Dogma 2, estarás atacando mucho con tus ataques regulares y pesados. Un ladrón ataca rápidamente, por lo que golpear repetidamente a los enemigos con tus ataques infligirá mucho daño. Estos ataques no consumirán resistencia, así que puedes hacerlo libremente. Usar el ataque pesado del ladrón presionando el botón Y o triángulo puede apuñalar a los enemigos que son vulnerables o están en el suelo. Si los enemigos están desequilibrados, mantener presionado el botón de ataque pesado los sujetará al suelo. Estos ataques infligirán daño adicional al enemigo.

Tu enfoque estará principalmente en ser sigiloso. Tendrás una habilidad que te permitirá camuflarte, lo que evitará que los enemigos noten tu presencia. Esto será bueno para acechar a los objetivos y comprometerlos en combate. Los ladrones no se desempeñan bien en combate directo, así que no querrás estar cara a cara con enemigos difíciles de dañar.

Una habilidad única del ladrón es Paso Veloz. Esta habilidad te permite esquivar un ataque justo cuando aterriza, y también te ayuda a ponerte detrás de los enemigos para apuñalarlos por la espalda. Paso Veloz tiene fotogramas invulnerables, así que hay un momento específico para esquivar ataques. Esto no cuesta maná, así que asegúrate de usar esta habilidad tan a menudo como puedas. Aprender Paso Veloz será muy útil cuando juegues como ladrón.

Como se mencionó anteriormente, la escalada es una parte importante de jugar con esta build de Ladrón en Dragon's Dogma 2. Puedes usar muchas de tus habilidades mientras escalas, lo cual es único para un ladrón. Puedes potenciar tus armas y usar habilidades como Cortar y Correr para infligir una gran cantidad de daño.

Cómo gestionar la resistencia con el Ladrón

La resistencia es muy importante para cualquier personaje en el juego, ya que serás vulnerable durante varios segundos si te quedas sin ella. Hay un par de formas de gestionar tu resistencia como ladrón en Dragon's Dogma 2. No es ideal correr por el campo de batalla como ladrón, así que es mejor evitar correr. Cuando quieras acercarte a un enemigo, querrás usar Viento Cortante. Esto consumirá resistencia, pero úsalo tanto como puedas para evitar correr.

Tendrás que aprender a gestionar tu habilidad de Manto de Sombra cuando estés en combate. Drenará lentamente tu resistencia mientras lo tengas equipado, aunque una vez mejorado, dejará de drenar tu resistencia. Sin embargo, no recuperarás resistencia si tienes equipado el Manto de Sombra. Gestionar tu resistencia será más fácil una vez que actualices la habilidad, porque no estarás drenando mucha resistencia a menos que corras. Tendrás que aprender cuándo desequipar el Manto de Sombra si necesitas recuperar resistencia.

Al escalar como ladrón, debes prestar atención adicional a la resistencia en comparación con otras vocaciones, especialmente debido a lo importante que es la escalada para un ladrón. En caso de que te quedes sin resistencia, deberías saltar de tu objetivo para evitar quedar vulnerable.

Un consejo para crear un ladrón es crear un personaje pequeño. Recuperarás resistencia más rápido y también tendrás un menor consumo de resistencia. Será más fácil mantener tus mejoras si tienes estas características.

Mejor Armadura para el Ladrón

Como es de suponer, para que el ladrón pueda aprovechar su gran movilidad tendrá que tener una gestión de armadura ligera y que proporcione la mayor agilidad y flexibilidad posible para poder movernos rápidamente en combate. Las mejores armaduras para el ladrón serían las siguientes:

Capucha de confidente (Armadura de cabeza)

Capucha de confidente Dragon's Dogma 2

La Capucha de confidente se puede comprar en la Armería de la Isla Volcánica por 33.500G. Te proporciona 88 de defensa, 73 de defensa mágica y 18 de resistencia al derribo.

Enaguas elegantes (Armadura corporal)

Enaguas elegantes Dragon's Dogma 2

Puedes comprar Enaguas Elegantes a Zachary en el puesto de excavación por 43,050G. Te proporciona 160 de defensa, 160 de defensa mágica y 23 de resistencia a los derribos.

Calzas de Liza (Armadura de piernas)

Calzas de Liza Dragon's Dogma 2

Calzas de Liza se puede comprar en la armería de la Isla Volcánica por 33,100G. Te proporciona 103 de defensa, 63 de defensa mágica y 18 de resistencia al derribo.

Mejor Arma para el Ladrón

Como he mencionado anteriormente, el ladrón usa dagas duales y se centra en hacer ataques rápidos centrados en el golpe crítico. Aquí te facilitaré las mejores opciones para tu Ladrón y sus armas:

Dagas del Azul

Dagas del Azul Dragon's Dogma 2

Para conseguir estas dagas, ve a Windworn Gully, al noreste de fonta de Puesto Fronterizo. La encontrarás dentro de un cofre. Se trata de una gran mejora, ya que es un arma poderosa al principio del juego y no cuesta dinero. Como vas a usarla durante un tiempo, puedes mejorarla al estilo vermundiano o al estilo élfico. El estilo vermundiano es mejor en general para las dagas, ya que aumenta más el daño físico, mientras que el estilo élfico aumenta el daño mágico.

Bordes Esmerilados

Bordes Esmerilados Dragon's Dogma 2

Puedes encontrar estas dagas en el Escondite de las Serpientes de Coral, una cueva al Oeste de Baakbattahl. Estas dagas aguantarán bien hasta el final del juego, así que asegúrate de mejorarlas. Yo recomendaría mejorar estas dagas al estilo élfico.

Mejores Anillos para el Ladrón

Los anillos son una pieza muy importante en Dragon's Dogma 2, en este caso, deberéis recordar que podemos equiparnos con dos anillos por personaje, uno en cada mano. Siguiendo las pautas de la flexibilidad y movilidad, aquí os facilito dos anillos muy potentes para maximizar la potencia de vuestro Ladrón:

Anillo de tenacidad

Puedes conseguirlo en la herrería de Celeste, en la ciudad de Puesto Fronterizo. Un ladrón necesitará toda la resistencia que pueda conseguir, así que es un buen anillo para tener al principio del juego.

Anillo de ímpetu

Puedes conseguirlo en un cofre dentro de la Cueva del Trueno. La misma idea que con Anillo de tenacidad también se aplica aquí, ya que los ladrones necesitan mucha resistencia.

Anillo del triunfo

Si eres un ladrón, un extra de salud junto con un extra de aguante te vendrán genial. Este anillo te proporciona ambas cosas, además de 5 kg más de capacidad de carga.

Anillo de aceleración

Tener un 10% más de velocidad de recuperación de aguante como ladrón siempre será un añadido bienvenido. Puedes comprarlo en la Armería de la Isla Volcánica.

Mejores habilidades del Ladrón en Dragon's Dogma 2

Viento Voraz | Viento Afilado

Viento Cortante será tu habilidad para cerrar la brecha. Seguirás corriendo por todas partes, mientras te permite atacar. Será el pan de cada día del ladrón, ya que siempre lo estarás usando. Es bueno para iniciar el combate desde el principio. También te permite transferirte a otro enemigo después de una muerte sin consumir demasiada resistencia.

Cuchillas Encendidas | Cuchillas Inflamadas

Hojas Ignitas es un ataque que prende fuego a tus armas. Esto es muy útil, especialmente si no tienes un mago en tu grupo que te esté potenciando con fuego. Incluso si tienes uno, puedes potenciarte a ti mismo sin depender de tu mago. Puedes usar esta habilidad cuando estás montado en un enemigo o cuando estás escalando enemigos, ya que te dará un daño extra al luchar.

Finta Abismal

Otra habilidad que me gusta usar es Intestinos y Huida. Puedes usar esta habilidad cuando estás montado o cuando estás escalando a un enemigo. Usar esta habilidad infligirá una gran cantidad de daño golpeando los puntos débiles del enemigo con tus armas y luego saltando. El inconveniente de esta habilidad es que saltarás del monstruo. Puedes usar esto justo antes de quedarte sin resistencia, así que asegúrate de tener suficiente resistencia cuando aterrices.

Habilidades Adicionales

Capa de Sombra | Velo de Sombra

Velo de Sombra es una habilidad muy situacional, si quieres jugar como un ladrón sigiloso. Es realmente bueno tener esto si estás corriendo solo o si tienes menos peones contigo, esta habilidad es imprescindible. Velo de Sombra te permite acechar a los enemigos y deshacerte de ellos sin que sepan qué está pasando.

Atrapar | Implicar

Implicar es otra habilidad situacional. Esta es una habilidad que puede derribar a los enemigos de los bordes, derribar a los enemigos voladores del cielo o derribar a criaturas grandes fuera de balance. Esta habilidad es difícil de lograr, ya que no funcionará tan a menudo como te gustaría. Sin embargo, cuando funciona, funciona extremadamente bien.

ParteCráneos

ParteCráneos es una habilidad que te hace girar mientras golpeas repetidamente. Un problema con esta habilidad es que no avanza tanto como quisieras, por lo que te hará perder muchos de tus ataques. Además, no puedes hacer que tu personaje colisione con una criatura grande ya que interrumpe el giro.

Mejores Aumentos para el Ladrón

Para los aumentos del Ladrón, querrás cualquier cosa que mejore tu resistencia. Los aumentos de recuperación de resistencia serán buenos para tu personaje. Tener recuperación de resistencia ayudará si planeas generalmente no ser golpeado. También querrás tener aumentos que aumenten tu daño.

En cuanto al equipo, será lo mismo que los aumentos. Buscarás equipo que mejore tu recuperación de resistencia o aumente tu producción de daño. También puedes obtener un anillo que aumente tu daño de apuñalamiento por la espalda. El equipo de recuperación de resistencia será muy importante, ya que te ayudará a usar Velo de Sombra y otras habilidades más a menudo. Querrás mantenerte alejado del poder de derribo, ya que no será tu objetivo como ladrón. También puedes enfocarte en encontrar equipo que proporcione fuerza para reducir el peso de las armas, para que seas más ligero.

No te pierdas el resto de guías de clase pulsando aquí: Guías Areajugones.

Etiquetado en :

Dragon's Dogma 2

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos desde siempre. Expreso mi creatividad a través de la escritura, el arte y la música. Siempre listo para sumergirme en nuevos mundos y compartir mis experiencias

CONTENIDO RELACIONADO

Si no has probado Dragon's Dogma 2 todavía, ya puedes jugarlo GRATIS con su nueva demo

Capcom ha anunciado una nueva promoción especial del juego que nos permitirá catarlo durante un rato

Publicado: 28 JUN 2024 0

Dragon's Dogma 2 alcanza los 3 millones de copias vendidas y ya es una entrega de auténtico éxito

La larga espera hasta poder jugar a la secuela de la franquicia de Capcom, ha dado sus frutos

Publicado: 28 MAY 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Dragon's Dogma 2 escondería una importante pista a plena vista sobre su futura expansión

La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego

Publicado: 08 ABR 2024 0

A pesar de la polémica, Dragon's Dogma 2 ha logrado vender 2.5 millones de unidades

El recién lanzado juego tuvo un comienzo estelar a pesar de la polémica, mientras que las ventas acumuladas de la serie superaron los 10 millones de unidades.

Publicado: 02 ABR 2024 0