Colabora
Guía Bravely Default II - Capítulo 4: Vientos desfavorables
Fichas
Noticias

Guía Bravely Default II - Capítulo 4: Vientos desfavorables

Explicamos paso a paso cómo completar el capitulo 4 de Bravely Default II, sus jefes y más

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 26/02/2021
  • Desarrollador: Team Asano
  • Género: JRPG

Ya nos hemos hecho con el Cristal de Fuego y tenemos un buen puñado de asteriscos en nuestro poder; estamos ya en la “recta final” de Bravely Default II. Sin embargo, Hologrado está invadiendo las otras ciudades en las que ya hemos estado: Halcionia, Sávalon y Wiswald. En este punto, puedes elegir a cuál quieres ir primero, y en cada una de ellas tendrás que enfrentarte a un jefe diferente. Nosotros os lo vamos a contar en el mismo orden que visitamos las ciudades anteriormente; es decir, vamos a comenzar con Halcionia, seguida de Sávalon y, por último, Wiswald.

Aclarado esto, usa un carromato para viajar a Halcionia rápidamente. Una vez allí, hablarás con la posadera, quien te pondrá al corriente de la mala situación tanto de la región como del rey Vernon. Tras ello, ve a la taberna, al extremo este de la ciudad, donde hablarás con el jefe de esta parte de la historia, Lonsdale. Vuelve a la posada y, después de otra cinemática, tendremos que llevar a cabo la misión 000 “Conseguir una piedra deslumbrante”.

2021030716284600 s

Esta piedra es la que usó Sir Sloan en el prólogo para cegar a Selene y Dag, y ahora debemos crear una para colarnos en el castillo. Ahora, sal de Halcionia y dirígete a unas hierbas al noreste de Halcionia que debes cortar para encontrar materiales piedra deslumbrante, y así en la misma zona hasta tener 4. Tras ello, vuelve a Halcionia, a la posada y habla con Gloria para completar esa misión. Ahora, habla con la posadera para continuar la historia.

Tras descansar, dirígete hacia el castillo y entrarás en las celdas, donde debes continuar hasta encontrarte con el rey Vernon. Después de hablar con él, hay que huir por patas mientras peleamos con soldados de Hologrado (recuerda, no son tan fáciles de derrotar como los enemigos habituales que te encuentras). Finalmente, es hora de enfrentarse a Lonsdale.

2021030717083600 s

Tras derrotarle, es hora de que pongas rumbo a cualquiera de las otras dos ciudades. En cualquier caso, usa el carromato para ir a ellas. Si vas a Sávalon, entra a la ciudad y nada más hacerlo dirígete al palacio del. príncipe Pólux y habla con él. Ahora, ve fuera y tendrás que charlar con algunos sabios de la ciudad que te aparecerán marcados. Después de hacerlo, habla otra vez con Pólux y ve a las celdas de la ciudad, en el extremo noreste de Sávalon. De golpe y porrazo, tendrás que luchar contra Marla, aunque se irá antes de acabar el combate.

Después del breve encontronazo, es hora de hablar otra vez con los sabios que localizaste antes para averiguar quién es el culpable de toda la trama. Después de hablar con ellos, tienes que ir a decirle al príncipe Pólux quién es el culpable. A parti de ahí, tienes que dar una serie de respuestas correctas:

2021030723244000 s
  1. ”En contra de unirse al imperio de Hologrado.”
  2. “Solo lo sabía el consejo.”
  3. ”Un collar.”
  4. ”Cygnus.”

Ahora sí empieza lo bueno: ¡derrota a Marla! Es un combate un poco difícil, pero siempre hay estrategias para cualquier jefe. Después de derrotarla y hablar con Pólux, es hora de poner rumbo a la última ciudad que nos queda, Wiswald.

2021030723313900 s 1

En cuanto entres a la ciudad, verás que está vacía. Ve a hablar con tus compañeros que están repartidos por Wiswald y, cuando acabes, habrá otra cinemática más. Llegarás a la torre, donde debes subir las escaleras que tienes justo delante, donde luchaste contra Galahad. Te encontrarás con Rudy, quien te pondrá al corriente de todo. Cuando termines, debes dirigirte hacia el bosque donde luchaste contra Lily.

Desde ahí, puedes usar el teletransporte para llegar antes a tu destino, aunque si quieres puedes luchar con algunos monstruos si quieres subir de nivel alguno de tus trabajos. Desde el segundo teletrasnporte, ve hacia la izquierda y tras cruzar el río ve hacia abajo. Sigue y llegarás a una intersección donde debes ir a la derecha. Sigue recto y cuando cruces otro río ve hacia abajo. Sigue recto y llegarás a donde estaba la muñeca que tiene el objeto que te hace falta.

Ya puedes volver (usa una Teleportita si quieres) y dirígete a Wiswald para hablar con Rudy. Ahora hay que ir a la academia en ruinas, un sitio en el que, siguiendo la historia, no hemos estado. Solo tienes un camino a seguir hasta llegar a una intersección donde puedes ir hacia abajo y abrir un cofre con 14700 pg. Vuelve a seguir hacia la derecha y llegarás a una zona un poco más abierta donde debes ir primero a la izquierda y ver un cofre con 1 hiperbrazales.

Ve ahora a la derecha y sigue tu camino y llegarás a una intersección donde debes ir primero a la izquierda para abrir un cofre con trampa que te dará 1 orbe de PT grande. Vuelve a la intersección y ve hacia arriba y sigue hasta llegar a un teletransporte. avanza un poco a la izquierda y cuando puedas gira abajo para ver un cofre con 2 orbes de PT medianos.

Una vez más, sigue andando hacia la izquierda por tu único camino y llegarás a otra intersección más donde primero debes ir hacia abajo y abrir un cofre con 1 armadura estriada. Vuelve hacia la izquierda y sigue ese camino hasta llegar a la parte más oeste de la zona. De ahí, ve hacia arriba para abrir dos cofres, uno con trampa que te dará 1 maza martillo y el otro 1 yelmo de gigante.

Ve ahora hacia abajo y sigue hasta llegar a un punto de guardado, que es cerca de tu objetivo. Aprovecha para guardar y curarte, pues toca enfrentarse a Vigintio.

2021030811095000 s

Después de derrotarle, y si ya hemos derrotado a los otros jefes, apareceremos en Halcionia con Rudy, Vernon, Anihala y Pólux. Ahora ve al extremo izquierdo de la ciudad, donde siempre había un guardia cubriendo una puerta, ahora puedes entrar por la misma y bajar hasta salir a la parte trasera de Halcionia.

Nada más salir, ve hacia el sur y verás un cofre con 2 éteres. Vuelve al camino principal y tras subir unos cuantos metros, podrás ver en tu derecha otro cofre con 1 talismán de sombra. Sigue hasta llegar a un puente donde se iniciará una cinemática y tras ello abre el cofre de tu derecha con 2 palos arrojadizos.

Sigue ese camino hasta ver un par más de cinemáticas, tras las cuales puedes ir al norte para abrir un cofre con trampa que te dará 1 talismán de luz. Tras ello, baja una rampa al oeste tuya y abre otro cofre con 1 guanteletes. Desde ahí, puedes ir hacia abajo, no sin antes mirar una roca que habrá al oeste y que tras la misma hay otro cofre con 2 orbes de experiencia medianos. Ahora sí, ve al sur, hacia Hologrado.

Nada más entrar en la ciudad, entra en la casa que tendrás delante para abrir un cofre con 1 veste carmesí. Baja las escaleras y entra en la posada, donde hay otro cofre con 1 amuleto. Y, por último, justo al lado de la tienda de armas hay un cofre oculto con 1 cinturón negro. Tras ello, ve a tu objetivo al norte de la ciudad. Entrarás en el cuartel general.

Primero, ve hacia la izquierda del todo y verás un cofre con 2 palos arrojadizos. Ve hacia arriba a la derecha y llegarás a unas escaleras que debes bajar, tras las cuales hay 1 arco de artemisa en un cofre. Cuando bajes, ve hacia abajo recto y cuando ya no puedas bajar más, ve hacia la izquierda. Cuando llegues a una intersección, ve hacia la izquierda y podrás elegir si ir hacia arriba o hacia abajo a través de diferentes escaleras. Ve hacia abajo y verás un cofre con 1 anillo de coraje.

Ve hacia arriba ahora y antes de subir otras escaleras, verás un cofre bajo ellas con 4 flores hechizantes. Además, en un estrecho hueco más abajo hay otro cofre con 1 túnica azafrán. Ahora sí, sube las escaleras y una vez arriba, ve hacia la izquierda para subir unas escaleras más, donde habrá un teletransporte. Vuelve a subir las escaleras que hay y ve hacia abajo para llegar a un cofre con 3 flores curativas. Sube hasta arriba y baja otras escaleras más. Desde ahí, ve a la derecha y sigue hasta ver unas escaleras; ignóralas y ve abajo del todo para abrir un cofre con 1 gáe bolg.

Aunque no se dirija a tu objetivo, sube las escaleras que tienes justo al lado para llegar a un cofre con 5540 pg. Vuelve y ve a las escaleras que habías dejado atrás algo más arriba y súbelas. Abre el cofre que hay a tu espalda que contiene 1 orbe de PT grande. Sigue a la izquierda y llegarás a un punto de guardado donde puedes aprovechar para usar una tienda. Sube las escaleras que hay abajo y tras una cinemática, estaremos en una nueva zona.

Desde donde apareces, ve hacia la izquierda y sube por un pequeño puente. Una vez ahí, ve hacia arriba del todo y verás un ofre con 2 brazos de bom. Atraviesa el puente de la derecha y, en la parte de arriba a la derecha, verás otro cofre con 6240 pg. Baja al puente de abajo y, abajo a la izquierda, en un hueco, habrá otro cofre con 3 panaceas. Tras ello, sube las escaleras de la derecha.

Una vez arriba, avanza un poco a la izquierda y podrás salir al exterior por una puerta de abajo, donde más a la derecha encontrarás un cofre con 2 pociones X. Tras ello, puedes volver al interior y dirigirte hacia el extremo superior derecho, donde hay otro cofre con 1 destripadora. Otra vez en el interior, habrá algunas salas inferiores en la izquierda; en la central, habrá un cofre con trampa que te dará 1 vara del demonio.

Sal al exterior y sube las escaleras que verás a la izquierda y entra a la planta de arriba interior. Ve a la izquierda y bajo unas escaleras verás un cofre con 1 cinturón negro. Sal al exterior por la parte de abajo y ve a la izquierda hasta llegar a un cofre con 1 estornudo de tengu. Ahora sal el exterior por la parte de arriba y ve hacia la izquierda para poder llegar a las escaleras que vimos antes y subirlas

En la nueva zona, ve primero hacia arriba y avanza hasta llegar a un cofre con 2 peras animeras. Vuelve a la entrada y entra en una sala que hay a la derecha; en la parte superior derecha hay otro cofre con 5 flores hechizantes. Aprovecha esta zona con tienda para comprar todos los objetos que necesites (pociones X, éteres...). También hay un punto de guardado para descansar.

Ahora ve de nuevo al pasillo y ve abajo hasta llegar a unas escaleras donde debes subir. Una vez arriba, pulsa el botón que tienes justo a tu lado para subir la plataforma marrón; sube las escaleras de la izquierda y sigue hasta llegar a dicha plataforma, donde debes girar hacia abajo y bajar otras escaleras. Sigue recto y pulsa el botón que te encontrarás. Sube las escaleras que acabas de bajar y desde la plataforma ve hacia la derecha.

Sigue recto hasta llegar a la parte norte de la zona, donde hay otra plataforma la cual debes cruzar a la izquierda. Verás otra plataforma marrón un poco más adelante, la cual puedes cruzar pero, antes de hacerlo, pulsa el botón que hay a la derecha para bajarla y vuele a la plataforma del norte de la zona, desde la cual debes girar hacia arriba y bajar unas escaleras. Acciona el botón que hay nada más bajar esas escaleras y bajarás la plataforma de al lado; crúzala y sigue ese camino hasta llegar a un cofre con 2 mazos terrestres. Ahora vuelve a pulsar ese botón para dejar la plataforma en su sitio y ve hacia la izquierda hasta llegar a la plataforma que bajaste y girar a la derecha; habrá un cofre con 1 escudo con pinchos.

Vuelve arriba, pon la plataforma en su sitio, crúzala y sube las escaleras de la izquierda. En esta zona, sigue tu único camino hasta salir al exterior, donde debes subir a la derecha y verás un cofre con 2 éteres. Ahora ve a la izquierda y continúa hasta el otro lado de la nave, donde habrá otro cofre en el mismo sitio que el anterior pero en el lado opuesto; este contiene 3 shuriken.

Entra al interior, donde debes ir a la izquierda y subir unas escaleras para llegar a la siguiente zona. Acciona el primer botón que verás para subir la plataforma y ve hacia abajo. Continúa ese camino hasta llegar a la plataforma que habías subido, donde debes accionar el botón de la derecha, ir hacia la izquierda y bajar por las escaleras; sigue e ignora las otras escaleras que te encontrarás y llegarás a un cofre con 7690 pg. Vuelve al último botón que pulsaste para subir la otra plataforma y ya sube las escaleras que antes ignoraste.

2021030817590700 s

Antes de cruzar la plataforma que estará abajo tuya, ve arriba y abre un cofre con 2 hierbas mágicas. Ahora sí, ve hacia abajo y bajarás unas escaleras, desde las cuales debes ir hacia la derecha y después hacia arriba para llegar a una nueva plataforma. Desde esta, vea la izquierda y sigue el único camino que tienes para pulsar un botón que tendrás a la izquierda y bajar una plataforma. Vuelve sobre tus pasos y podrás cruzar a la izquierda la plataforma que habías bajado y abrir un cofre con 1 guanteletes.

Vuelve a donde pulsaste el botón y sube de nuevo esa plataforma. Cruza esa plataforma, baja hasta el fondo y de ahí vas a la derecha hasta que puedas bajar; encontrarás un cofre con trampa que te dará 1 capucha negra. Vuelve sobre tus pasos y ve hacia la derecha, hasta que bajes unas escaleras. Ve hacia arriba y cuando puedas girar a la izquierda, hazlo y llegarás a un botón que accionará otra plataforma. Púlsalo para, una vez más, volver hacia atrás, ir a esa plataforma que acabas de subir y pulsar el botón de su derecha.

2021030818163000 s

Vuelve a bajar al piso de abajo, sigue recto y subirás otras escaleras que te llevarán a la plataforma que acabas de subir. Antes de cruzarla, ve arriba y bajarás otras escaleras que te permitirán abrir un cofre con 1 armadura de escamas de dragón. Vuelve a subir las escaleras y avanza hasta llegar a un punto de guardado.

2021030818231900 s

Sube las escaleras y ve a la derecha del todo, donde hay una especie de ascensor gigante. Pulsa su botón y ve primero al vestíbulo, donde hay dos cofres; uno con 3 plumas de fénix y otro con 1 teleportita. Vuelve al ascensor y, ahora selecciona el salón principal. Cuando bajes, ve a la derecha e iniciará una nueva cinemática. Prepárate, pues es hora de enfrentarte a Adam.

¿Ya lo has derrotado? Entonces presenciarás una épica cinemática en la que recuperamos el Cristal de Viento pero Edna, la hermana de Adelle, escapa y descubrimos que está intentando despertar al Nexus Nocte. Con esto, ya hemos finalizado esta etapa de Bravely Default II y nos dirigimos al capítulo 5: Eras gemelas.

Más guías de Bravely Default II

Etiquetado en :

Bravely Default 2 Guía

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bravely Default II se regocija de sus excelentes críticas en un nuevo tráiler

La última producción del Team Asano se ha convertido en uno de los mejores representantes del género JRPG de los últimos años

Publicado: 22 MAR 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en su sistema de combate

Los comandos "Brave" y "Default" serán de gran utilidad durante los enfrentamientos por turnos

Publicado: 10 FEB 2021 0

Bravely Default 2 luce otro tráiler más y muestra nuevos detalles y personajes

Square Enix ha aprovechado para hablar de las misiones, de la región de Rimedahl y más

Publicado: 14 ENE 2021 0

Bravely Default 2 tiene ya una nueva demo gratis en Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado que habrá una nueva demo, la cual no tiene fecha límite para descargarla

Publicado: 11 ENE 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en el reino de Wiswald

El esperado JRPG de Square Enix saldrá el próximo mes de febrero para Nintendo Switch

Publicado: 23 DIC 2020 0

Bravely Default 2: ya disponible su demo final gratuita para Nintendo Switch

Al descargarla antes del lanzamiento del juego en febrero, los jugadores obtendrán 100 puntos de platino para My Nintendo

Publicado: 17 DIC 2020 0
Cargando el siguiente artículo...