Parecía que Edna era la jefa final de Bravely Default II, ¿verdad? Pues ya ves que no. Con un capítulo 6 extra que parece convertirse en el verdadero final del juego (aunque no lo deis todo por ganado), es hora de derrotar de una vez por todas al Nexus Nocte sin que nadie de nuestro equipo se sacrifique. Pero este combate no será nada, nada fácil. Sin embargo, y como siempre, hay estrategias.
El Nexus Nocte es débil frente a hechizos de luz, a las hachas y las espadas. Su mano dura es débil a arcos, viento, hielo y dagas. Su mano blanda es débil contra lanzas, arcos, tierra y fuego.
El combate contra el Nexus Nocte se divide en dos partes, y desde el principio se ve venir; la primera parte es extremadamente sencilla ya que tiene poca vida (menos de 100.000) y sus ataques no son muy poderosos. Cuando acabamos con él, volverá a resurgir con un poco más de vida, y nosotros tendremos la misma vida y PM que antes, así que no la malgastes. Y hay que seguir teniendo cuidado, porque volverá a resurgir otra vez, con dos manos gigantes que le ayudan y más poderoso que nunca.
Llevando a un equipo equilibrado y con un alto nivel, no te será muy difícil derrotarlo. Sin embargo, si no quieres tener que farmear mucho, hemos encontrado una forma de derrotar al Nexus Nocte, pero eso sí, será un combate muy largo y lento:
Dicho esto, el combate irá solo. El Maestro protector prácticamente no morirá nunca. Y si no te sientes seguro, siempre puedes usar el Maestro espiritual para aplicarle Autolázaro y Regeneración. Aunque los otros sí llegan a morir, siempre estará el escudero para curarles con objetos. Usa al Maestro espiritual con Mago rojo o blanco para ir curando también a tus compañeros (o incluso para usar Default si están todos curados o atacar con hechizos al jefe).
Con el cazador, usa los ataques más potentes que tengas para quitarte de encima a las manos. Ayúdate del Salvaje, pero una vez fuera de combate estas, el Salvaje será tu mejor mano para atacar con todo lo que tengas al Nexus Nocte. Como decíamos, el combate será muy lento, pues se divide en tres fases: las dos primeras sin manos, y en la segunda el jefe tendrá menos vida pero dos manos a su disposición, las cuales volverán a resurgir algo después de derrotarlas.
La parte positiva es que, al ser un combate tan largo, hay un momento en el que las manos se quedan sin PM, intentarán lanzar un ataque llamado Ruina muchas veces y serán turnos perdidos para ellas en las que tu equipo no sufrirá. Poco a poco y con paciencia, derrotarás al Nexus Nocte.
¿Creías que el del capítulo 6 era el último enfrentamiento con el Nexus Nocte) Pues no, ya que hay un capítulo 7 en el cual sí que es el final verdadero de Bravely Default II. La estrategia no difiere mucho del combate anterior; sí, el jefe es más fuerte, pero puedes acabar antes con él, así que usa la estrategia de los ladrones con velocidad divina que explicamos en el combate contra Edna.
Pero en la segunda fase del combate habrá algo diferente. Tus aliados comenzarán a olvidar los recuerdos, así que te aparecerá una nueva opción llamada ¡Recuerda! con Seth, la cual debes usar con tus tres compañeros. Tras ello y una cinemática, volverás al combate pero con todos tus aliados curados, con 3 PB y sin manos que defiendan al Nexus Nocte. Es hora de hacer todo, todo, todo el daño que puedas por turno para acabar de una vez con este dichoso jefe.
CONTENIDO RELACIONADO
El lanzamiento de la versión de PC impulsó las ventas de este fantástico JRPG de Square Enix
Square Enix revela que el afamado JRPG de Team Asano podrá ser disfrutado en ordenadores a través de Steam en cuestión de días
La última producción del Team Asano se ha convertido en uno de los mejores representantes del género JRPG de los últimos años
Los comandos "Brave" y "Default" serán de gran utilidad durante los enfrentamientos por turnos
Square Enix ha aprovechado para hablar de las misiones, de la región de Rimedahl y más
Nintendo ha confirmado que habrá una nueva demo, la cual no tiene fecha límite para descargarla