Colabora

Guía Monster Hunter Rise - Las mejores armas y armaduras y cómo desbloquearlas

Fichas
Noticias

Guía Monster Hunter Rise - Las mejores armas y armaduras y cómo desbloquearlas

Explicamos en detalle todo lo que debes saber sobre el armamento general de Monster Hunter Rise

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC
  • Fecha de lanzamiento: 26/03/2021 | 2022 (PC)
  • Desarrollador: CAPCOM

La jugabilidad y mecánicas de esta saga de Capcom suele ser muy amplia y profunda, y donde normalmente reside mayor profundidad jugable es en el equipamiento. Esto viene a ser el arma, armaduras e incluso las habilidades, las cuales son otorgadas de diferentes maneras por el equipo. En Monster Hunter Rise no iba a ser menos, por lo que vamos a dedicar esta guía a explicar todo lo que debes saber sobre las armas y armaduras del juego, cuáles son las mejores y cómo se va desbloqueando todo.

Armas

Antes de pasar a hablar de la armadura, vamos a hablar del ataque. Y es que según el arma, la jugabilidad será muy diferente, así que puedes escoger la que mejor se adapte a ti. Antes de pasar a ello, si ya conoces los tipos de arma que hay, quizá deberías ir directamente a los siguientes dos artículos, los cuales explotan el poder de las armas y armaduras:

Variedades de armas

En Monster Hunter Rise hay hasta 14 variedades de armas diferentes. ¿Y bien? ¿Hay armas mejores que otras? Pues sí y no. En tipo de arma no hay mejores, ya que todas pueden funcionar muy bien, especialmente si conjuntas bien con tus compañeros cazadores. Ahora bien, dentro de cada tipo de arma sí hay mejores armas, las cuales podemos ir forjando conforme vamos jugando y cazando monstruos más poderosos. Estas armas también tienen las llamadas habilidades intercambiables, las cuales vas desbloqueando jugando y completando encargos.

Aunque no hablemos de los combos directamente, recuerda que puedes verlos en el propio juego, pulsando en + y yendo a la sección notas el cazador y guía de armas. Los tipos de arma son las siguientes:

  • Gran espada: un clásico en la saga. La típica espada lenta y pesada que suelta golpes muy contundentes y que pueden incluso aturdir al monstruo rival. Pero a pesar de ser lenta, puedes hacer combos muy interesantes.
  • Espada larga: es parecida a la gran espada, pero con algo menos de ataque y un poco más rápida. Lo más interesante de esta además de sus combos es su barra de espíritu, exclusiva de este tipo de arma, se va llenando y podemos pulsar ZR para gastarla y dar golpes muy rápidos y potentes.
  • Espada y escudo: la mezcla perfecta entre ataque rápido y una buena defensa. Lo interesante de esta variedad de arma es que puedes llevar a cabo combos con tu escudo, los cuales son muy rápidos y poderosos.
  • Espadas dobles: en mi humilde opinión, esta es el arma más divertida de usar, y creo que la más fácil también. En definitiva es como llevar dos dagas con las cuales atacas muy, muy, muy rápido. Los golpes hacen mucho menos daño que el resto de armas pero al final hace mucho daño por segundo. A esto se le suma que puedes activar su poder demoníaco con ZR y hacer golpes muy contundentes, combos muy poderosos y, además, corremos muy rápido incluso con las espadas desenvainadas.
  • Martillo: parecido a la espada pesada, pero más lento y contundente. Esta arma está hecha para tomarte tu tiempo con cada ataque, pues lo más interesante es pulsar ZR para cargar ataques y soltar golpes muy, muy dañinos.
  • Cornamusa: tu mejor arma para jugar en compañía. Es muy interesante, pues mediante la realización de combos de ataques sencillos efectúas melodías que potencian las stats de tu equipo. Tiene muchos efectos de melodía diferentes, así que te recomendamos echarle un vistazo a las notas del cazador para verlas todas.
  • Lanza: un arma de ataque y velocidad medias y que cuenta con un gran escudo. Es similar al arma espada y escudo, pero cuentas con mayor poder de ataque, más radio en el que puedes atacar y algo menos de velocidad. Puedes acumular poder dejando pulsado los botones y si los sueltas darás muy buenos golpes.
  • Lanza pistola: esta variedad de arma también es muy interesante pues puedes combinar todos tus combos con disparos del arma. Los combos no son tan interesantes como el resto de armas, pero permite mucho juego con la pistola.
  • Hacha espada: lo interesante de este arma es que tienes dos armas en una. Con ZR cambias su posición, e incluso ese cambio de posición lo puedes introducir en medio de un combo (tal y como pasa en otros juegos como Bloodborne, por ejemplo). La espada es un punto medio entre la espada larga y la pesada, mientras que la parte de hacha no es tan pesada como un martillo o el hacha cargada. Permite una infinidad de combos muy interesantes.
  • Hacha cargada: un arma que, pese a ser lenta, tiene mucha profundidad jugable. Puedes ponerte en podo espada o modo hacha (como el hacha espada) y, con el modo espada, acumulas energía con tus ataques. En el modo hacha, puedes gastar esa energía de diferentes formas, tanto en ataque como en defensa, y el poder en cualquiera de las dos vertientes es muy considerable.
  • Glaive insecto: otro arma con una jugabilidad muy profunda y muy interesante. Lucharás con una lanza no muy pesada y que ataca rápido, pero lo interesante es el kinsecto. Estos puedes comprarlo en la forja, y hay varios tipos, con diferentes niveles de ataque y demás. En definitiva, puedes controlar a estos kinsectos dándoles órdenes para que disparen o incluso se acerquen a la parte concreta de un monstruo a atacar o a soltar unos polvos que explotarán cuanto tú ataques ahí.
  • Ballesta ligera: viene a ser una especie de fusil. Puedes apuntar y disparar con la ballesta y, lo que es más interesante, puedes llevar muchos tipos de municiones. Estas son limitadas, pero con ellas puedes ocasionar incluso cambios de estado alterado en el monstruo, dormirlos, cansarlos más, etc.
  • Ballesta pesada: viene a ser una versión mucho más pesada, fuerte y lenta que la ballesta ligera. También puedes elegir el tipo de munición que quieres disparar.
  • Arco: y, por último, queda hablar del arco. Su jugabilidad se basa en disparar y en poder potenciar cada disparo tensando el arco o haciendo combos más específicos.

Mejores armas

Independientemente del tipo de arma que hayas escogido, en todas puedes forjar distintos árboles de armas. Esto se hace en la forja, y cada árbol suele tratarse de un tipo de material específico extraído de un monstruo (o encontrado en lugares concretos del juego). Cuando forjas un arma, esta se puede mejorar en una superior (a veces tienes hasta varias opciones de mejora para escoger, yéndose a otras ramas) si tienes mejores materiales y lo suficientes. ¿Hay árboles mejores que otros? No realmente, ya que todos otorgan cosas buenas y te pueden restar poder de otro lado en compensación.

Sin embargo, a medida que avanzamos en el juego podemos fabricar más armas, ya que habremos cazado más monstruos diferentes y más poderosos. Es aquí donde deberías echar un vistazo al artículo de las armas frenesí y las armas de rango alto que os hemos dejado al principio de esta guía.

Armaduras

De las armaduras no hay tanto que explicar cómo de las armas. No hay variedades de armas, sino distintos sets de armaduras hechas con materiales procedentes de monstruos específicos y que pueden ser mejoradas mediante esferas armaduras.

Las mejores armaduras

De nuevo, entre un mismo nivel de rareza no suele haber mejores armaduras que otras; todas te dan más defensa a un tipo de elemento y te restan a otro, así que equípate la que mejor te venga en función del monstruo que debas derrotar. También hay que tener en cuenta que si llevas una armadura completa de un mismo tipo se activarán unas habilidades únicas, que pueden ser subirte la resistencia, resistencia a un elemento concreto, etc.

No hay armaduras Frenesí, pero sí hay armaduras de rango alto y los adornos pueden ser equipados en estas, así que, de nuevo, te recomendamos que eches un vistazo al artículo de las armas de rango alto y los adornos.

Petalazos y talismanes

Por último, los petalazos y los talismanes son los que rematan nuestro equipamiento. Los petalazos son unos accesorios que aumentan los beneficios de las animaves. Si quieres conocer esto más en detalle, echa un vistazo a este artículo sobre las animaves.

En cuanto a los talismanes, son otros accesorios que podemos conseguir mediante el maxifusionador. Esto es una opción que podemos desbloquear haciendo algunas misiones urgentes de la aldea y que está disponible al hablar con Kagero el mercader. En el maxifusionador podemos crear diferentes talismanes con materiales de monstruos y ciertos objetos. Podemos fabricar vario talismanes a la vez, y estarán listos de uno en uno al final de cada misión que hagamos una vez hayamos dado los materiales a Kagero. Los talismanes ofrecen habilidades únicas que, como muchas otras habilidades, aumentan defensa, ataque, y mucho más.

Más guías de Monster Hunter Rise

Etiquetado en :

Capcom Guía Monster Hunter Rise

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Monster Hunter Rise G sería un DLC 'a lo Iceborne' con entre 20 y 30 nuevos monstruos

Aparentemente, Capcom estaría planeando una expansión de grandes dimensiones como ya hiciera en MH: World

Publicado el 06 ABR 2021 0

Las ventas de Monster Hunter Rise siguen creciendo; Capcom anuncia un nuevo logro

El nuevo título exclusivo de Nintendo Switch es ya todo un éxito de ventas tras poco más de una semana desde su lanzamiento

Publicado el 05 ABR 2021 0

Estas son las increíbles ventas de Monster Hunter Rise en sus primeros 3 días

Capcom ha revelado los datos de la nueva entrega de la franquicia, que se cuentan ya en millones

Publicado el 29 MAR 2021 0

Monster Hunter Rise ya arrasa en ventas en múltiples países

La nueva entrega de la afamada franquicia de Capcom se ha convertido en un gran objeto de deseo en Asia

Publicado el 28 MAR 2021 0

La actualización 2.0 de Monster Hunter Rise incorporará a un nuevo gran monstruo a su elenco

Abril se perfila como un mes de grandes novedades para Monster Hunter Rise, que llega hoy mismo a Nintendo Switch

Publicado el 26 MAR 2021 0

Así es el parche de lanzamiento de Monster Hunter Rise: tamaño y contenido

El nuevo título de Capcom llegará con la ya habitual descarga inicial para todo los jugadores

Publicado el 25 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...