Colabora

Guía New Pokémon Snap - Cómo conseguir la máxima puntuación y todas las estrellas en fotos

Fichas
Noticias

Guía New Pokémon Snap - Cómo conseguir la máxima puntuación y todas las estrellas en fotos

Explicamos en qué consiste el sistema de estrellas de New Pokémon Snap y cómo conseguir la máxima puntuación

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Bandai Namco

En New Pokémon Snap el principal objetivo es relajarte mientras que el Neo-One nos lleva por ahí a echar un vistazo a infinidad de Pokémon en su hábitat natural. Lógicamente, hay que fotografiarlos, e incluso podemos interactuar con ellos de una forma u otra desde nuestro vehículo. Y todo esto y más influirá en la puntuación y el número de estrellas de todas y cada una de nuestras instantáneas.

Como ya sabéis, al final de cada ruta podemos mostrarle al profesor Espejo hasta una foto por cada Pokémon que hayamos inmortalizado para que la evalúe y nos dé su veredicto (estas fotos son las que irán a la Fotodex). Pues bien; New Pokémon Snap cuenta con un sistema de puntuación y de número de estrellas que son los que no solo vamos a explicar a continuación, sino que trataremos de indicaros cómo mejorarlo.

Cómo funciona el sistema de estrellas

new pokémon snap

Antes de hablar de cómo obtener la máxima puntuación, creo que es necesario indicar cómo funciona el sistema de estrellas y cómo conseguir todas las estrellas para cada Pokémon. Resulta que nuestras fotos tendrán cierto número de estrellas en función de su rareza, y este número va desde 1 estrella hasta 4; es decir, si sacas una foto de 1 estrella es que el Pokémon que aparece en ella estaba haciendo algo muy común, mientras que si tiene 4 estrellas es que la situación era mucho más excepcional. A continuación vamos a repasar qué hay que hacer para conseguir las fotos de cada nivel de estrella:

  • 1 estrella: es toda foto en la que aparezca un Pokémon simplemente caminando, durmiendo o simplemente no está haciendo nada.
  • 2 estrellas: son aquellas fotos en las que el Pokémon está realizando alguna acción específica pero que no es rara, como comer una blanzana (o ser golpeado por una de ellas), ser llamada su atención por el radar o algún movimiento que sea común en ellos.
  • 3 estrellas: en estas fotos el Pokémon si está llevando a cabo una acción más inusual, aun siendo típica de ese Pokémon. Por ejemplo, haciendo algún movimiento especial de ese Pokémon concreto. Al final, son acciones que solo pueden ser realizadas por una especie concreta. A veces estas acciones son producto de la casualidad, aunque la mayoría de las veces son provocadas por el jugador con las distintas herramientas.
  • 4 estrellas: estas son las más difíciles de conseguir, ya que a veces solo se pueden lograr fotografiar en niveles de investigador altos de cada ruta. Se tratan de acciones muy, muy inusuales llevadas a cabo por el (o los) Pokémon fotografiado y que a menudo es total fruto de la casualidad y de la suerte que hayas tenido en esa ruta. Sin embargo, como las fotos de 3 estrellas, la mayoría son provocadas por ti mismo.

¿Sacar una foto de más estrellas es mejor? ¡No! Tampoco es peor; es simplemente una foto más difícil de conseguir. Cualquier fotografía, independientemente del número de estrellas, puede tener más o menos puntuación final, ya que las estrellas no influyen en esta. Para lo que sí es necesario tener una foto de cada nivel de estrellas por cada Pokémon es para completar su ficha en la Fotodex, algo similar a si lo capturas en un juego de Pokémon normal.

Cómo conseguir la máxima puntuación

new pokemon snap

Ahora sí, vamos a hablar del sistema de puntuación. Estas estrellas que ya hemos mencionado pueden ser de bronce, plata, oro o platino, dependiendo de la puntuación que New Pokémon Snap le dé a tu foto mediante una serie de algoritmos. Para conseguir las estrellas de platino, que se puede considerar el máximo nivel, hacen falta 4.000 puntos, algo que pronto te darás cuenta que no es difícil de conseguir en absoluto. Vamos a explicar en detalle todos los factores que influyen en la puntuación y cómo clavar tu foto para obtener la mejor posible:

  • Pose: dentro de cada rango de estrellas, el Pokémon puede estar realizando diferentes acciones. En función de lo "especial" o diferente que sea esa acción, aun formando parte todavía del mismo rango de estrellas, se te dará una puntuación más alta o baja (podéis verlo en la imagen de arriba del Pikachu).
  • Tamaño: esta puntuación variará en función de cuánto ocupe el Pokémon dentro de la foto. Sí, a veces sacar un Pokémon más pequeño para darle protagonismo a la escena hace que la foto sea mejor en lo artístico, pero no para New Pokémon Snap. Aquí, cuanto más espacio de la foto ocupe el Pokémon fotografiado, más puntuación sacarás.
  • Orientación: es importante que el Pokémon esté de cara a la cámara, ya sea durmiendo, comiendo, bailando o directamente mirándote. Tal y como decíamos con el tamaño: a veces pillar a un Pokémon de perfil deja tras de sí una fotografía mucho más artística, pero en este juego se te dará más puntuación si el Pokémon está de frente a ti.
  • Encuadre: tal y como pasa con las otras puntuaciones, en esta no vale tanto el hacer una foto totalmente equilibrada en peso del sujeto respecto al paisaje como el que el Pokémon esté totalmente centrado. Si sacas al Pokémon justo en el centro, mejor será tu puntuación en este campo.
  • Otros Pokémon: como su propio nombre indica, recibirás más puntuación si aparecen más Pokémon en la foto.
  • Fondo: en la mayoría de fotos, este campo te contará como puntuación 0. Sin embargo, hay ciertos puntos de las rutas donde New Pokémon Snap está programado para que se interprete ese paisaje como "interesante". Si haces una foto a un Pokémon en esos determinados lugares, que ciertamente son más especiales que el resto de la ruta, entonces sí habrá una puntuación para el fondo.

Más guías de New Pokémon Snap

Etiquetado en :

Guía New Pokémon Snap Nintendo

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así suena "Electric", la nueva canción de Katy Perry y Pokémon

Ya podemos escuchar de forma íntegra y ver el videoclip de una de las canciones con las que los monstruos de bolsillo van a celebrar sus 25 años

Publicado el 14 MAY 2021 0

La colaboración de Pokémon y Katy Perry verá la luz esta misma semana

La popular cantante pronto dará a conocer su canción, que aparecerá en el álbum con el que los monstruos de bolsillo van a celebrar su cuarto de siglo

Publicado el 12 MAY 2021 0

Pokémon Snap estuvo a punto de tener más secuelas antes de New Pokémon Snap

No obstante, parece ser que las intenciones de Nintendo jamás llegaron a materializarse hasta hace poco

Publicado el 27 ABR 2021 0

New Pokémon Snap detalla sus mecánicas en un nuevo vídeo

Este ha sido publicado por la cuenta japonesa de Pokémon, y nos permite conocer más en profundidad este nuevo juego, que saldrá el 30 de abril

Publicado el 09 ABR 2021 0

New Pokémon Snap revela nuevos detalles: personalización, giroscopio, actuación de voz y más

También se han mostrado mecánicas como las diferencias entre el día y la noche o un radar para rastrear Pokémon

Publicado el 25 MAR 2021 0

New Pokémon Snap: Estos son los regalos que puedes conseguir por reservar el juego

Como suele ser habitual en este tipo de casos, en función de la tienda en la que hagamos la reserva recibiremos un objeto u otro

Publicado el 05 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...