Guía para principiantes Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía para principiantes Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Conquista las Tierras de las Sombras con nuestra guía para principiantes de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Descubre nuestros consejos, trucos y mucho más.

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Multijugador:

Las Tierras Intermedias se retuercen y se oscurecen, dando paso a un nuevo reino de pesadilla: las Tierras de las Sombras. Elden Ring: Shadow of the Erdtree te invita a adentrarte en esta expansión, donde los desafíos son mayores, los enemigos más feroces y los secretos más profundos. Tanto si eres un experimentado Sinluz, curtido en mil batallas, como si te estás iniciando en este mundo de oscuridad y peligro, esta guía te proporcionará las herramientas necesarias para sobrevivir y prosperar en este nuevo y retorcido escenario.

Aprende a dominar las nuevas mecánicas, descubre las armas y armaduras más poderosas, y desentraña los misterios que se ocultan en las Tierras de las Sombras. Prepárate para un viaje lleno de peligros, pero también de recompensas inimaginables.

Aquí encontrarás todas las guías de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. 👇👇

Elige una buena build y alcanza el nivel 150

Guía para principiantes Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Guía para principiantes Elden Ring: Shadow of the Erdtree.

Tus primeras horas en el DLC de Elden Ring son cruciales para establecer un buen ritmo y pueden ser increíblemente frustrantes si no comprendes las mecánicas y los objetivos de progresión de la expansión. Esta guía te ayudará a abordar el DLC con facilidad y estar completamente preparado para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Para garantizar un comienzo sin problemas, se recomienda encarecidamente que ingreses al DLC alrededor del nivel 120 o superior. Idealmente, apunta al nivel 150 con una build bien equilibrada con la que te sientas cómodo y que haya demostrado ser eficaz en el juego principal. Esto hará que los desafíos iniciales del DLC sean mucho más manejables.

Asegúrate de que tus armas estén mejoradas a su máximo potencial y considera usar poderosas Cenizas de Espíritu para ayudarte en la batalla. Además, tener una buena cantidad de frascos de salud y una estadística de vigor alta te ayudará a resistir a los enemigos más duros que encontrarás.

En caso de que pueda ayudarte, hemos preparado varias builds iniciales que pueden ser interesantes para todo tipo de jugadores de Elden Ring:

Guías de Clase: SamuráiVagantePrisioneroProfetaHéroeGuerreroAstrólogoBandidoConfesor.

Usa las Bendiciones del Reino de las Sombras

Usar las Bendiciones del Reino de las Sombras Shadow of the Erdtree
Usa las Bendiciones del Reino de las Sombras - Elden Ring: Shadow of the Erdtree.

Shadow of the Erdtree trae nuevas maneras de fortalecer a tu personaje, a los aliados de Espíritu de Ceniza que has adquirido, e incluso a Torrentera. Voy a explicarte cómo funcionan estas nuevas mecánicas y el equipamiento clave para darte una ventaja desde el principio. Eso sí, las bendiciones del Reino de las Sombras solo están disponibles en este nuevo mapeado del DLC, por lo que tenlo muy en cuenta ya que, si abandonas este reino, no podrás contar con estas ventajas fuera de él. Por tanto, se trata de unos beneficios que nos vendrán muy bien para superar esta nueva pesadilla de una forma algo más cómoda.

Nuevas Bendiciones

Además de los medios tradicionales para aumentar tu fuerza subiendo de nivel, dentro del Reino de las Sombras podrás obtener objetos raros que te otorgarán beneficios importantes, aunque solo mientras estés en la región. Estos nuevos objetos se llaman Fragmentos del Árbol Umbrío y Cenizas de Espíritu Venerado. Una vez que encuentres uno de ellos, necesitarás descansar en un Sitio de Gracia para acceder a la nueva opción del menú "Bendición del Reino de las Sombras", donde podrás aplicar los objetos y recibir sus beneficios.

Las bendiciones de ambos objetos están activas al mismo tiempo, por lo que no necesitas elegir cuál de ellas aprovechar. Acceder a niveles más altos de la bendición requiere gastar más de estos objetos, comenzando con solo uno para los niveles iniciales y aumentando a tres para los niveles más altos. Ten en cuenta que si regresas a las Tierras Intermedias, las bendiciones ya no estarán activas.

Fragmentos del Árbol Umbrío

Los Fragmentos del Árbol Umbrío se utilizan para aumentar tu nivel de Bendición del Árbol Umbrío. Esta bendición aumenta tanto los valores de negación de daño de tu personaje como tu Poder de Ataque. Esto resulta en que recibas menos daño de los ataques enemigos y causes más daño con tus propios ataques. El aumento se aplica como un porcentaje sobre tus valores base, por lo que, independientemente de tu equipo, siempre obtendrás una gran mejora en la supervivencia.

Aumentar el nivel de tu Bendición del Árbol Umbrío puede ser valioso si tienes dificultades para derrotar a un enemigo en particular. Los valores ajustados para tu personaje se resaltarán en amarillo cuando revises a tu personaje en la sección de Estado del menú principal.

Cenizas de Espíritu Venerado

La bendición de Cenizas de Espíritu Venerado es para las Cenizas de Espíritu lo que la Bendición del Árbol de las Sombras es para tu personaje, aumentando tanto sus capacidades ofensivas como defensivas para convertirlos en aliados aún más formidables. Dado que las estadísticas de las Cenizas de Espíritu no son visibles para el jugador, no puedes comprobarlas manualmente para ver el aumento, y solo notarás la mejora en su rendimiento durante la batalla.

Conoce y prueba todas las nuevas armas y armaduras de Shadow of the Erdtree

Top 7 mejores armas de Elden Ring: Shadow of the Erdtree (y cómo encontrarlas)
Nuevas armas y armaduras de Shadow of the Erdtree.

La expansión Shadow of the Erdtree introduce una gran cantidad de secretos, lugares nuevos, jefes y, lo más emocionante, nuevas armas y armaduras que son imprescindibles para cualquier aventurero. Explorando este nuevo contenido, te encontrarás con equipamiento que no solo es visualmente impresionante, sino que también ofrece habilidades y estadísticas únicas que pueden transformar tu estilo de juego.

Nuevas Armas

Las nuevas armas en Shadow of the Erdtree son variadas y poderosas. Desde espadas legendarias hasta arcos místicos, cada arma tiene su propio conjunto de habilidades y ventajas que pueden adaptarse a diferentes estilos de combate. Algunos de estos objetos se encuentran ocultos en lugares secretos, mientras que otros se obtienen al derrotar a los nuevos y desafiantes jefes del DLC. Probar estas armas te permitirá descubrir nuevas estrategias y formas de enfrentar a tus enemigos, mejorando tu experiencia de juego.

Aquí puedes encontrar nuestro Top de mejores armas de Elden Ring: Shadow of the Erdtree y cómo encontrarlas.

Nuevas Armaduras

Al igual que con las armas, Shadow of the Erdtree también trae una selección impresionante de nuevas armaduras. Estas piezas no solo ofrecen una mejor protección y ventajas defensivas, sino que también vienen con bonificaciones especiales que pueden aumentar tus atributos o habilidades. Las armaduras se pueden encontrar explorando nuevas áreas, completando misiones secundarias o derrotando jefes especiales. Cada conjunto de armadura tiene su propio diseño único y características que pueden complementar tu build y mejorar tu supervivencia en las Tierras Intermedias.

A continuación también podrás encontrar un Top de nuestras 10 armas favoritas de Elden Ring: Shadow of the Erdtree y cómo encontrarlas.

Explorar y experimentar con todas las nuevas armas y armaduras de Shadow of the Erdtree no solo te proporcionará una ventaja en combate, sino que también te permitirá disfrutar al máximo de todo lo que esta expansión tiene para ofrecer. Asegúrate de buscar en cada rincón, enfrentarte a todos los jefes y completar cada misión para conseguir este equipamiento esencial.

Consejos de progresión de Shadow of the Erdtree

Activa esta función de Elden Ring antes de perder más tiempo
Consejos de progresión de Shadow of the Erdtree.

En Shadow of the Erdtree, es muy fácil perderse las misiones de los NPCs y perderse una gran cantidad de contenido interesante, lore y equipo. Aquí te doy algunos consejos para asegurarte de no perderte nada importante y progresar de manera eficiente.

Habla con Todos los NPCs

Es crucial que hables a fondo con cada NPC que encuentres. Lee las notas que te den y visita sus ubicaciones cada vez que entres en un castillo, hables con otro NPC o derrotes a un jefe. La mayoría de los NPCs estarán alrededor de las cruces y gracias de Miquella, pero también pueden moverse dentro de las ubicaciones a medida que sus misiones avanzan.

Las misiones de los NPCs parecen estar interconectadas, así que si quieres completar tanto como sea posible, deberías tomarte el tiempo para hablar con cada uno siempre que sea posible. Las notas y pistas que te den serán clave para avanzar en sus misiones y descubrir todo el contenido oculto del DLC.

Evita Progresar Demasiado Rápido

Es muy fácil seguir las recomendaciones del juego y accidentalmente perderte mucho contenido y líneas de misiones de NPCs. Trata de evitar el lado noroeste del mapa hasta que quieras avanzar en la historia principal. Sigue esta ruta recomendada para maximizar tu exploración:

  1. Explora las llanuras del sur desde el punto de entrada: Esta área inicial es rica en detalles y encuentros con NPCs que te proporcionarán información valiosa.
  2. Explora las llanuras del oeste desde el punto de entrada: Continúa tu exploración hacia el oeste, asegurándote de hablar con todos los NPCs que encuentres.
  3. Habla con todos los NPCs que encuentres: Cada encuentro con un NPC puede desbloquear nuevas misiones y elementos de la historia, así que no te apresures.
  4. Explora las llanuras del norte desde el punto de entrada: Después de cubrir el sur y el oeste, dirígete al norte y sigue el mismo procedimiento.
  5. Cruza el puente y explora las llanuras orientales al sur del Castillo Ensis sin entrar: Evita entrar al castillo de inmediato para no avanzar demasiado en la historia principal.
  6. Encuentra el Camino del Pilar Cruzado aquí y habla con los NPCs cercanos: Esta área es clave para encontrar pistas y objetos importantes.
  7. Si te sientes aventurero, encuentra el bucle en el área inferior de ese camino que te lleva al Río Ellec, luego sigue el río hacia el sur y explora ligeramente el área suroeste: Esta exploración adicional puede revelar secretos escondidos.
  8. Regresa para progresar en el Asentamiento de la Torre Belurat: Completa esta área para avanzar en la historia.

Siguiendo estos pasos, asegurarás una exploración completa y eficiente del DLC, maximizando tu experiencia y minimizando el riesgo de perderte contenido crucial.

A continuación, encontrarás una guía completa del mapa de las Tierras de las Sombras en Elden Ring: Shadow of the Erdtree, diseñada para ayudarte en la planificación de tu ruta.

Cómo encontrar secretos en Shadow of the Erdtree

El DLC Shadow of the Erdtree está lleno de caminos secretos, líneas de misión divergentes y ubicaciones muy difíciles de alcanzar. Puedes usar guías si lo deseas, ya que tenemos la mayor parte de la información en nuestras guías de Shadow of the Erdtree, pero si prefieres explorar y descubrir por ti mismo, aquí tienes algunos consejos sobre la mentalidad que debes tener:

Explora Cada Rincón

Explora cada esquina de cada ubicación. Muchos objetos están hábilmente ocultos detrás de puntos de vista incómodos. Además, las paredes ocultas suelen tener una "señal" muy sutil y tenue. Puede ser algunos enemigos cercanos, un suelo de color extraño o una ligera interrupción en las paredes alrededor de ellas. Mantente alerta a estas señales.

Utiliza la Verticalidad

El DLC es MUY vertical y la mayoría de los lugares difíciles de alcanzar deben accederse a través de largos ascensores, saltos de manantiales espirituales o usando escalones de ataúdes en los lados de los acantilados. Observa el mapa muy de cerca y encontrarás pistas sobre dónde ir y qué hacer.

Observa los Lugares Difíciles de Alcanzar

Busca objetos en lugares difíciles de alcanzar, ya que ayudan a señalar que te estás perdiendo algo importante. Siempre debes mirar hacia arriba y hacia abajo desde puentes, acantilados, escaleras y similares para tratar de determinar si hay destinos cercanos que puedas estar pasando por alto.

Recoge Talismanes y Consumibles

Hay muchos talismanes y consumibles nuevos y poderosos añadidos con el DLC, incluidos nuevos tipos de frascos. Asegúrate de equipar las versiones más poderosas de los talismanes y de recolectar libros de cocina para probar los nuevos ítems en combate.

Lee todas las notas

Lee todas las notas que encuentres, tal vez varias veces. Realmente ayuda con las líneas de misión de los NPCs y con enfrentar algunas mecánicas de enemigos, como los enormes Gólems de Horno.

No olvides las mecánicas del Juego Base

No te olvides de las mecánicas del juego base, como los Escarabajos de Lágrima. El DLC tiene un tipo similar de enemigo en forma de tarro que también deja caer botín. También debes estar atento a caminos invisibles, puertas que se activan con gestos e interruptores bien escondidos.

Visita todas nuestras guías de Elden Ring: Shadow of the Erdtree

ELDEN RING SHADOW OF THE ERDTREE STEAM
Visita todas nuestras guías de Elden Ring: Shadow of the Erdtree.

Todo el equipo de Areajugones está creando un montón de contenido sobre Elden Ring y su expansión Shadow of the Erdtree. No dudes en visitar todas nuestras guías para estar a la altura de los mejores jugadores del aclamado juego de FromSoftware, Elden Ring. Aquí encontrarás estrategias detalladas, consejos para progresar, y secretos ocultos que te ayudarán a dominar cada aspecto del juego y su nueva expansión.

Enlaces a nuestras guías:

Y no te pierdas todas nuestras guías diarias aquí.

Mantente al día con nuestras actualizaciones y conviértete en el mejor SinLuz de las Tierras Intermedias.

Elden Ring ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S, Xbox One y PC.

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos desde siempre. Expreso mi creatividad a través de la escritura, el arte y la música. Siempre listo para sumergirme en nuevos mundos y compartir mis experiencias

CONTENIDO RELACIONADO

Se subasta un póster de Elden Ring firmado por Miyazaki, pero a un precio desorbitado y subiendo

La subasta va por 15,000 dólares, pero sigue subiendo como la espuma, aunque es por una buena causa

Publicado: 17 JUL 2024 0

Este streamer ha sido capaz de derrotar a Messmer del DLC de Elden Ring usando su propia voz

Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz

Publicado: 13 JUL 2024 3

Si te apasiona el lore de Elden Ring, atención a este libro que recopila absolutamente todo sobre el juego

El mundo de Elden Ring sigue sorprendiéndonos y esta vez lo hace con una literal mitología completa de su mundo

Publicado: 10 JUL 2024 0

Han pasado 2 años desde su lanzamiento y Elden Ring sigue siendo un éxito: sus ventas asciende un 467%

El lanzamiento de Shadow of the Erdtree ha impulsado una barbaridad las ventas del juego

Publicado: 10 JUL 2024 0

Elden Ring: Shadow of the Erdtree anuncia su nueva guía oficial: fecha de salida y dónde reservarla

Se trata del libro definitivo para todos aquellos que quieran conseguir el 100% de la expansión

Publicado: 08 JUL 2024 0

Así de increíble se vería Elden Ring si hubiera salido para la primera PlayStation

Además puedes descargarlo y jugarlo tú mismo de forma totalmente gratuita

Publicado: 07 JUL 2024 0