Descubre como completar la historia principal de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con la guía paso a paso de Areajugones, en la que también encontraréis consejos, trucos, las soluciones a los puzzles, la localización de todo tipo de atuendos, ¡Y mucho más!
Una vez hayamos llegado al Templo del Viento veremos una cinemática inicial en la que veremos que para poder completar el templo deberemos activar cinco turbinas que hay escondidas en distintos lugares del templo para abrir la válvula central. ¡Por lo tanto, lo primero será buscar la primera turbina!
Para empezar lo que haremos será abrir el cofre que tenemos justo a nuestro espalda, en la sala que tiene el acceso abierto. Una vez estemos dentro, podremos ver un gran trozo de hielo a nuestra izquierda al que le podemos aplicar calor para que revele lo que hay en su interior: un cofre con una lanza de soldado.
Ahora nos dirigiremos hacia la parte más al norte del templo donde hay una sala delante de nosotros tapada por unos barrotes, y otras dos salas a ambos lados también bloqueadas. Primero abriremos la puerta de la izquierda, por lo que utilizaremos la ultramano para agarrar la palanca que hay cerca de la puerta y moverla hacia el lado opuesto. Cuando estemos dentro tendremos que pelear con un gólem, y justo detrás encontraremos un cofre que contiene un ópalo en su interior.
Ahora salid de la sala en la que estaba el cofre y dirigios hacia la puerta de la otra sala que hay enfrente. Si os fijáis veréis que la palanca de esa puerta está rota, aunque hay varias estalactitas de hielo en el suelo que podéis usar para acoplar al mango de la palanca con la ultramano. Cuando hayáis construido vuestra propia palanca, abrid la puerta y usad el poder de Tureli para poner en funcionamiento la primera turbina.
Con la primera turbina activada, tiraos por la parte derecha del barco y girados mientras planeáis para ver un gran agujero en la pared del templo que está cubierto de estalactitas y estalagmitas de hielo. Para poder meteros por dicho agujero tendréis que disparar una flecha combinada con una bomba.
Cuando ya estemos dentro del Templo del Viento, aunque en la planta S1, veréis que a vuestra izquierda tenéis un cofre que se encuentra detrás de unos barrotes, y que tienen un agujero en el centro. Para conseguir este cofre lo que tendréis que hacer es dispararle a una de las estalactitas de hielo que hay en el techo para que el chuzo se desprenda.
Cuando tengáis el chuzo en el suelo, cogedlo con la ultramano y metedlo por el agujero que hay en mitad de los barrotes para acoplarlo al cofre que hay al fondo de la sala. Entonces volved a coger el chuzo con la ultramano y sacadlo por el agujero para poder haceros con el zafiro que hay en su interior.
Ahora daos la vuelta y usad el retroceso en la plataforma giratoria que hay enfrente para poder acceder a la siguiente parte de esta sala. Ahora a vuestra derecha tendréis la palanca que sirve para abrir un atajo hasta esta sala desde la parte exterior del Templo del Viento, y a vuestra izquierda hay unos engranajes.
Lo que tendréis que hacer para completar este puzzle, y abrir la puerta que lleva a la segunda turbina, es repetir lo que habéis hecho antes para haceros con el cofre: rompéis una de las estalactitas que hay en el techo, pilláis el chuzo y lo acopláis a los engranajes para conectar el mecanismo y que se abra la puerta. Ahora solo nos quedará activar la turbina y regresar a la planta principal del templo.
Ahora nos dirigiremos al extremo izquierdo del barco para saltar por la borda, y cuando estemos planeando podremos ver que en la pared del templo hay otro agujero como el de antes, aunque en esta ocasión no está tapado por trozos de hielo.
Una vez estemos otra vez en el interior del Templo del Viento, a mano izquierda veréis que hay un montón de rayos láser. Si lográis esquivarlos todos podréis abrir un cofre en el que se encuentra un rubí.
Cuando hayáis terminado, lo que tendréis que hacer es cruzar el agujero cubierto de hielo que tenéis justo detrás. Para conseguirlo tendréis que usar la habilidad de Tureli, ya que sino terminaréis cayendo demasiado y no podréis escalar por la superficie resbaladiza. Cuando lleguéis al otro lado tendréis la palanca para abrir un atajo a mano derecha, y después lo que tendréis que hacer es subir a la planta de arriba usando el poder de infiltración.
Una vez en el piso de arriba, en una de las esquinas de esta sala veréis que hay un cofre enterrado bajo unos escombros. Apartad los escombros con la ultramano y podréis haceros con una hoja de brigada. Ahora lo que tendréis que hacer es coger cuatro pedazos de los escombros que hay repartidos por la sala y pegarlos a una especie de palo que encontraréis en la sala cercana. Cuando el palo tenga forma de hélice, usad el poder de Tureli para hacerlo girar y subir por las escaleras cercanas para activar la tercera turbina.
Con tres turbinas activadas lo que haremos ahora será conseguir algunos de los cofres que hay en la zona elevada más al norte del Templo del Viento. Para llegar hasta allí podremos usar las corrientes de viento y las plataformas de los barcos que hay alrededor del templo. En la parte derecha de esta zona veremos una placa de hielo que podremos romper si saltamos varias veces sobre ella. Cuando lo hagamos caeremos en una sala donde tenéis un cofre en el que encontraréis un escudo de zonnanio.
Por otro lado, en la parte izquierda de esta zona elevada se encuentra un pedazo de hielo bastante grande que podremos descongelar para revelar lo que se encuentra en su interior: un cofre que contiene ni más ni menos que 10 flechas.
Cuando hayáis abierto todos los cofres que hay en esta zona del Templo del Viento, ayudaros de las corrientes de aire y las plataformas de los barcos otra vez para acceder a la zona más alta de la parte norte de la mazmorra, donde encontraréis dos placas que podéis mover para abrir un acceso al agujero que conecta con el interior del templo.
Ahora tiraos por el agujero y evitad los rayos láser que hay en su interior hasta que lleguéis a la parte más baja del agujero, donde tenéis un cofre (que contiene un mandoble de soldado en el interior) justo detrás, y la penúltima turbina justo enfrente de vosotros.
Cuando solo nos quede la última de las turbinas, es hora de tirarnos por la borda del barco una vez más, aunque en esta ocasión lo que tendremos que hacer es caer en cualquiera de los remos que están en posición baja y que encontraréis a ambos lados de la mazmorra. Ahora fijaos que en la parte más baja del barco hay una pequeña zona donde hay un enemigo, por lo que tendréis que dirigiros hacia allí. En dicho lugar, cuando hayáis acabado con un gólem enemigo, activad la última turbina.
Y ahora, con todas las turbinas activadas, toca regresar a la parte central de la planta principal del Templo del Viento, donde podremos activar el terminal central y tendremos que enfrentarnos a uno de los jefes con una de las puestas en escena más brutales de toda la saga: Gelminus.
Después de una cinemática en la que Link y Tureli saldrán volando del Templo del Viento nos tocará enfrentarnos a Gelminus, el azote del Viento. Si quieres saber como puedes vencerlo y cuales son las mejores estrategias contra este jefe, te lo cuento todo aquí.
Cuando lo hayáis derrotado se os hará entrega de un contenedor de corazón y podréis interactuar con Tureli para ver las cinemáticas finales del Templo del Viento. Tras eso volveréis al poblado orni y habréis completado la misión principal "Tureli, en el poblado orni".
Y con esto ya hemos terminado toda la parte relacionada con los orni, por lo que os aconsejo daros una vuelta por el poblado para ver todas las novedades que hay después de que la ventisca haya amainado, porque nuestro siguiente destino será la Ciudad Goron, ¡Y la siguiente misión principal que completaremos será la de "Yunobo, en Ciudad Goron"!
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado