Guía Zelda: Tears of the Kingdom paso a paso - Gran Isla de los Albores
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía Zelda: Tears of the Kingdom paso a paso - Gran Isla de los Albores

La catástrofe se cierne sobre el reino de Hyrule y Link despierta en un lugar muy misterioso...

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 12/05/2023
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Acción | Aventura | RPG | Mundo abierto
  • Multijugador: No

Descubre como completar la historia principal de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con la guía paso a paso de Areajugones, en la que también encontraréis consejos, trucos, las soluciones a los puzzles, la localización de todo tipo de atuendos, ¡Y mucho más!

Saliendo de la Cámara del Despertar

Tras varias cinemáticas que nos dejan con los pelos de punta y después de quedarnos con más preguntas que respuestas, ahora sí que sí, arranca la aventura propiamente dicha. Una vez Link recupera el conocimiento en la Cámara del Despertar, lo primero será coger la espada maestra deteriorada y golpear las raíces secas que bloquean el paso.

Llegamos a una sala misteriosa en la que hay una especie de altar con un símbolo verde en en medio, para activarlo tendréis que acercaros y hacer que Link toque el símbolo. Cuando hayamos hecho esto, un mecanismo se activará y abrirá la puerta que tenemos enfrente.

Ahora tendremos que avanzar saltando a los distintos estanques que hay en esta cueva, hasta que lleguemos a una sala notablemente más grande que las anteriores. Justo delante tenemos un cofre en el que encontraremos la primera pieza de vestimenta del juego: las sandalias arcaicas. No es que protejan mucho, pero más vale eso que nada, así que os recomiendo que os las equipéis.

Ahora seguiremos por el pasillo que tenemos a la derecha hasta que lleguemos al final y veamos que hay una plataforma en la que nos aparece la opción de "Saltar en picado". Armaos de valor, y dad un salto de fe, porque ahora sí que sí, ¡Esto empieza ya!

zelda totk prerelease episodio 31 primera hora de juegomp400 23 05 01imagen fija005

Aterrizando en la Gran Isla de los Albores

Después de que se nos pongan otra vez los pelos de punta con la escena del título, podremos zambullirnos en el agua del gran estanque que hay bajo nuestros pies para amortiguar la caída. Podéis subiros a los nenúfares si creéis que os hace falta recuperar energía.

Ahora deberemos avanzar a través del arco de piedra que tenemos delante, y seguiremos el camino de piedra hasta llegar a una zona algo más abierta en la que podremos empezar a recolectar recursos. Tenéis ramas de árbol que podréis usar como arma, unas cuantas setas celestes y unas manzanas que os servirán para recuperar vida.

A vuestra izquierda, cerca del manzano, se encuentra el primer enemigo del juego como tal: un Gólem recluta. No es un enemigo muy peligroso así que limitaos a esquivar sus ataques y golpearlo cuando veáis la oportunidad.

Nota del redactor: Tardaréis poco en descubrir que las armas no aguantan muchos golpes antes de romperse. Esta es una mecánica que ya estaba en la anterior entrega, Breath of the Wild, así que mi consejo es que recojáis siempre todas las armas que encontréis por ahí tiradas.

Después de derrotar al Gólem recluta y recoger lo que suelta al morir, seguiremos el camino de piedra hasta que lleguemos a otro altar como el que vimos hace un rato. A la izquierda tenemos un Gólem ayudante con el que deberemos interactuar para que nos haga entrega de la Tableta de Prunia y se nos active la misión llamada "En busca de Zelda".

La Tableta de Prunia, además de sernos útil para otras cosas, será tanto nuestro diario de viaje en el que podamos consultar en todo momento las misiones que tenemos en activo, como nuestro mapa del mundo que nos permitirá orientarnos durante toda nuestra aventura.

Nota del redactor: A pesar de que existen varios Gólem que nos atacarán como muchos otros enemigos que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura, también existen otro tipo de Gólem que son pacíficos. Para distingirlos tan solo tendremos que fijarnos en su diseño: Si el gólem tiene una especie de flores ovaladas en la cabeza y el cuerpo, y una especie de pendientes de roca en las orejas, se trata de un Gólem pacífico.

¡En busca de Zelda!

Ahora ya podremos interactuar con el símbolo verde que hay en el altar que tenemos a la derecha, lo que hará aparecer un puente que conecta con la isla celeste que tenemos delante. Seguimos el camino de piedra y llegaremos hasta otra plataforma desde la que podremos saltar en picado.

Una vez aterricemos en el estanque tendremos que dirigirnos al Templo del Tiempo, ese gran edificio de piedra que se ve en frente. Ahora ya tenemos bastante más libertad para poder explorar, combatir contra Gólems y recolectar todo tipo de materiales, pero si queremos avanzar en la historia solo tendremos que seguir el camino de piedra hasta que terminaremos llegando a un arco de piedra que se encuentra delante de las escaleras que llevan al Templo del Tiempo.

Subimos las escaleras de color blanco hasta encontrarnos con otro Gólem recluta. Éste tiene un escudo, así que será un poco más difícil derrotarlo, pero tampoco es un combate realmente complicado. Una vez lo derrotemos y nos hagamos con su escudo debemos llegar hasta la puerta del Templo del Tiempo para ver una nueva cinemática y que se nos active la misión principal llamada "La puerta cerrada".

Llegando al Santuario de Uqo'U

Tal y como nos indica Rauru, el propietario original del nuevo brazo derecho de Link, nuestro siguiente objetivo será llegar al primer santuario de la Gran Isla de los Albores. Como podéis ver, lo tenemos justo delante, aunque el camino no será tan fácil como ir simplemente recto: tendréis que vencer a varios Gólems, cruzar un pequeño río y escalar un poco, pero seguro que terminaréis llegando.

Ahora toca adentrarnos en el primer santuario del juego, el de Uqo'u. Nada más entrar se nos hará entrega de una nueva habilidad: La Ultramano. Con este nuevo poder podremos mover todo tipo de objetos y acoplarlos a otros para crear todo lo que podamos imaginar. Ésta es una habilidad que nos permite ser totalmente creativos, algo que será necesario para completar el santuario.

IMPORTANTE: Para descubrir como completar todos los santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podéis consultar nuestra guía completa de soluciones a los santuarios de la luz pinchando aquí o en el nombre de los santuarios que iré mencionando a lo largo de la guía.

Cuando completemos el santuario se nos hará entrega de un Orbe luminoso, y ya podremos usar la Ultramano cuando queramos. Salimos del santuario y Rauru nos explica que para abrir la puerta del Templo del Tiempo deberemos hacernos con el resto de habilidades de su brazo. Por lo tanto nuestro siguiente destino será el Santuario de Inisa.

Llegando al Santuario de Inisa

A partir de este punto, y a pesar de que el camino es más o menos lineal, no hay una forma concreta de llegar a cada lugar. De echo en esta guía os explicaré brevemente como llegué yo al santuario, aunque hay mucho por explorar a vuestro alrededor.

Justo detrás del Santuario de Uqo'U hay varios tablones de madrea que podemos acoplar con la Ultramano para crear un puente y así llegar a la isla que tenemos delante. Si seguimos avanzando llegaremos a un lugar en el que hay varios troncos de madera que podemos acoplar para hacer otro puente que nos permita cruzar a la siguiente isla que tenemos en dirección sur.

Si seguimos avanzando siguiendo el curso del río que hay en esta isla terminaremos llegando a un gran lago que es imposible que crucemos nadando con la energía que tenemos actualmente. Pero en la costa hay varios troncos y una vela, así que podemos crear una valsa para cruzar el agua. Una vez hayamos cruzado el lago, el Santuario de Inisa estará a nuestra izquierda, subiendo unas escaleras de piedra.

Te cuento como completar el Santuario de Inisa aquí.

Llegando al Santuario de Gutanabaq

Cuando completemos el Santuario de Inisa y hayamos obtenido la habilidad de Combinación, un Gólem ayudante nos hará entrega de una batería. Este objeto nos servirá como fuente de energía para los artilugios zonnan que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura, aunque ya os hablaré más en profundidad de ellos en el futuro.

Nuestro siguiente objetivo es el Santuario de Gutanabaq y, además de estar situado en una zona de mucho frío, no es que nos quede muy cerca. Por lo tanto toca seguir el camino de piedra en dirección al sur. Tened mucho cuidado con el grupo de Gólems que se encuentran patrullando esta zona, y aprovechad la ocasión para crear todo tipo de armas con la nueva habilidad de Combinación.

Siguiendo el camino llegaremos a la Cueva del Estanque, la primera de las muchas que encontraremos en nuestra partida. En las cuevas poremos encontrar todo tipo de minerales, setas y semillas luminosas (estas últimas os serán muy útiles en el futuro), además de Fantasmos.

Los Fantasmos son seres que tendremos que derrotar para conseguir los "Símbolos de Fantasmo" (un objeto que os será muy útil en el futuro), y aunque no hacen daño sí que intentarán defenderse en cuanto nos vean.

Nota del redactor: Hay un Fantasmo en todas las cuevas que hay en el mapa, y podréis saber si los habéis derrotado porque cuando lo hagáis aparecerá un pequeño "check" en el símbolo de la cueva que aparece en el mapa.

Atravesamos la cueva por el único camino disponible mientras recolectamos recursos y derrotamos a todos los enemigos hasta que llegaremos al final, dónde nos espera un cofre con una nueva vestimenta en su interior, la Toga arcaica, a la derecha y la salida de la cueva a nuestra izquierda.

Una vez fuera de la cueva veremos a varios Gólems pacíficos delante de varios troncos de árbol y unas turbinas. Con la ayuda de la Ultramano podemos crear una balsa que se impulse con el aire generado por las turbinas y así podremos cruzar el río. Por cierto, para activar cualquier mecanismo zonnan hay que golpearlo con un arma, y también hay que hacer lo mismo para desactivarlo. Cuando lleguemos a la orilla deberemos seguir las escaleras de piedra que tenemos a la izquierda hasta que lleguemos a una zona en la que hay vagonetas y turbinas.

Nos adentramos en la Cueva de la Mina, que a pesar de estar muy oscura no tiene enemigos en su interior, por lo que podéis avanzar estando tranquilos. Aquí nos encontraremos con otro Gólem ayudante que nos enseñará como podemos usar las semillas luminosas para alumbrar las zonas más oscuras. También podremos encontrar menas de zonnanio, un material muy útil que en el futuro nos servirá para aumentar el número de baterías y células de elergía que podemos llevar con nosotros. De hecho, al final de esta cueva encontraréis la primera forja, un lugar en el que podréis cambiar el zonnanio por Cristales energéticos zonnan.

Nota del redactor: Más adelante descubriréis para qué sirven los Cristales energéticos zonnan, pero mi consejo es que consigáis cuantos más mejor, porque así podréis facilitar la exploración cuando avancéis en la aventura.

Justo al final de la cueva os encontraréis con otro Gólem ayudante que os dará unas cápsulas zonnan que contienen turbinas en su interior. Ahora podéis sacar una turbina de vuestra alforja para unirla a una vagoneta con la Ultramano y seguir nuestro camino por las vías.

Si os fijáis, las vías terminan justo encima del lugar dónde estaba la entrada a la Cueva de la Mina, y ahora delante a la izquierda tenemos una especie de dispensador de bolas. Esta estructura podremos usarla para conseguir cápsulas zonnan que contienen todo tipo de artilugios en su interior, y podréis encontrar estos generadores de artilugios en la mayoría de islas celestes y en algunos lugares de la superficie. Si quieres conocer la ubicación de todos los generadores de artilugios puedes consultarlo en este apartado de nuestra guía.

Nota del redactor: Mi consejo es que para obtener cápsulas zonnan en los generadores de artilugios dipositéis los núcleos energéticos zonnan que sueltan los Gólems al morir, y no sus cuernos ya que éstos se pueden usar para crear armas más poderosas.

En el lado contrario al generador de artilugios podréis ver la entrada a la zona nevada de la Gran Isla de los Albores y la entrada a una cueva. Y como estamos a punto de explorar una zona de frío extremo, mi consejo es que os hagáis con varias bayas ígneas que encontraréis por esta zona y aprovechéis la cacerola que hay justo en la entrada de la Gruta de la Montaña para cocinaros comida picante. Simplemente cocinando tres bayas ígneas ya deberíais conseguir un plato de "Bayas salteadas picantes" que os protegerá del frío durante siete minutos y treinta segundos si os lo coméis.

Atravesamos la Gruta de la Montaña y llegamos, al fin, a la zona nevada. Ahora solo tendremos que seguir el camino de piedra cubierto de nieve que tenemos delante hasta encontrarnos cara a cara con un enemigo algo más fuerte que los Gólem reclutas. Cuando lo hayamos derrotado seguiremos nuestro camino por la Cueva sin Fondo que tenemos justo delante. En la entrada podréis encontrar varias flores bomba, que si las combináis con las flechas conseguiréis las flechas bomba que os serán muy útiles contra los Like Like que se encuentran en esta zona. De hecho, para derrotar a estos enemigos podéis quemarlos para que muestren su punto débil y podáis aprovechar la ocasión para dañarlos.

Cuando salgamos de la cueva el santuario estará justo detrás nuestro, encima de la montaña. ¿El problema? Que las paredes resbalan mucho, así que nos será imposible llegar escalando. Lo que deberemos hacer es ir hacia la izquierda hasta encontrarnos unos cuantos árboles. Los talamos, los acoplamos en fila con la Ultramano y podremos crear un puente que podemos apoyar en la pared. Escalamos los troncos, y subimos a la montaña. Y ahora sí, el camino ha sido largo pero ya tenemos el Santuario de Gutanabaq a la izquierda.

Te cuento como completar el Santuario de Gutanabaq aquí.

¡Regreso al Templo del Tiempo!

Cuando salgamos del Santuario de Gutanabaq y hayamos obtenido la habilidad de Infiltración, Rauru nos aconsejará volver al Templo del Tiempo, por lo que nosotros iremos hacia la izquierda. Si os colocáis debajo del tronco podréis usar la Infiltración para atravesarlo y subir así a la siguiente isla. Ahora toca atravesar el gran tocón nevado, y si os fijáis podréis ver que en su interior hay un cofre con una pieza de vestimenta que nos será muy útil para explorar zonas en las que hace mucho frío. Estoy hablando de las Botas forradas arcaicas.

Justo al salir del tocón veremos que tenemos delante una pista de vuelo con varios planeadores, y a nuestra izquierda (en la parte más alta de una colina) hay un generador de artilugios. Hay muchas formas de volver al Templo del Tiempo, aunque en esta guía os recomiendo usar uno de los planeadores que hay en la pista de vuelo. Lo único que tenemos que hacer es pillar uno de los planeadores con la Ultramano, soltarlo en los raíles que hay en la pista de vuelo y subirnos encima. Con el planeador podremos sobrevolar la Gran Isla de los Albores, y una vez estemos justo encima del lago que rodea el Templo del Tiempo podemos tirarnos para zambullirnos en el agua.

Ahora subimos las escaleras blancas del Templo del Tiempo una vez más y por fin podemos abrir la puerta que nos impedía avanzar. Con ello habremos completado la misión "La puerta cerrada" y ya tendremos acceso al Templo del Tiempo. Ahora toca avanzar hasta que nos salte en pantalla la opción de interactuar con la gran piedra de color amarillo que hay en el centro del templo, para que así podamos ver una nueva cinemática y obtener la cuarta habilidad del brazo de Link: El Retroceso.

Ahora nuestro siguiente objetivo es atravesar el Templo del Tiempo, y para ello necesitaremos valernos de la habilidad del Retroceso para hacer que los mecanismos giratorios que tenemos delante giren a la inversa. Así podremos subirnos encima y llegar hasta la segunda planta del templo. Allí nos encontraremos una efigie de la diosa y una puerta gigantesca al fondo. Interactuar con la efigie de la diosa no nos servirá de mucho de momento, así que vamos a por la puerta. En el momento en el que la toquemos se nos pedirá que mantengamos pulsado el botón "A" para abrirla, pero aunque lo intentemos nos quedaremos siempre a punto de morir y Rauru nos impedirá continuar, aunque también nos propondrá encontrar el último santuario que se esconde en esta zona.

En busca del último santuario de la luz

Llegar hasta el último santuario no es complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora se nos ha desbloqueado la función de viaje rápido en la Tableta de Prunia. Nuestro siguiente destino es la Cámara del Despertar, ese lugar que hemos visitado cuando estábamos dando nuestros primeros pasos por la Gran Isla de los Albores, ¡Así que hagamos uso del viaje rápido para no perder el tiempo!

Cuando hayamos vuelto a la Cámara del Despertar debemos fijarnos en que a la izquierda tenemos un mecanismo giratorio, y justo al fondo hay una plataforma de piedra que podemos atravesar usando la Infiltración. Cuando hayamos emergido debemos usar el Retroceso para que el mecanismo gire en el sentido contrario a las agujas del reloj y así podremos llegar a una cueva.

Seguimos el único camino posible hasta que nos encontremos con el santuario de Nasio'aia a la derecha, del que tenemos una guía de como completarlo aquí. Una vez hayamos completado el santuario y obtenido el cuarto orbe luminoso, deberemos salir de la cueva y regresar una vez más al Templo del Tiempo, por lo que aprovecharemos que tenemos unos cuantos planeadores en la pista de vuelto que tenemos delante para repetir el mismo proceso de hace un rato: ¡Volveremos volando por el cielo!

Nota del redactor: Cuando salgáis del Santuario de Nasio'aia veréis que justo delante hay a un Gólem ayudante que se encarga de convertir los Cristales energéticos zonnan, (que podéis conseguir en las diferentes forjas que hay repartidas por el mapa), en células de energía que os ampliarán la batería. Aunque necesitaréis 100 cristales en total, por lo que ahora mismo es imposible que podáis conseguir las células de energía.

Más allá de la puerta del Templo del Tiempo

Cuando lleguemos al Templo del Tiempo, otra vez, deberemos utilizar el Retroceso para llegar hasta donde se encontraba la efigie de la diosa Hylia. Ahora debemos interactuar con ella y le pediremos que nos de un contenedor de corazón a cambio de los cuatro orbes luminosos que hemos conseguido en los santuarios de la zona.

Ahora sí, con cuatro corazones podremos abrir la puerta que hay al fondo y tendremos vía libre para llegar hasta el altar que hay al final del Templo del Tiempo. Para llegar hasta él deberemos utilizar la Infiltración en las partes del camino que se han desprendido, y una vez lleguemos al altar deberemos interactuar con la luz misteriosa que nos espera allí para poder ver una nueva cinemática.

Y con esto ya estamos listos para salir de la zona tutorial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ¡Nuestro siguiente destino será el Fuerte Vigía, en el Reino de Hyrule!

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

CONTENIDO RELACIONADO

La 'Ultramano' de Zelda: Tears of the Kingdom ocasionó muchos problemas durante el desarrollo

La habilidad de la 'Ultramano' causó muchos problemas al equipo de desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom, según un desarrollador

Publicado: 21 MAR 2024 0

Este ofertón de Zelda: Tears of the Kingdom hace que su precio baje al mínimo histórico

Estamos ante la mejor oportunidad posible para conseguir bastante barato el último juego de la saga

Publicado: 20 MAR 2024 0

La figura gigante de Zelda: Tears of the Kingdom que vas a querer aunque no seas coleccionista

Pocas veces he visto algo que tenga tanto nivel de detalle como este nuevo artículo

Publicado: 16 ENE 2024 0

Un niño de 5 años ha construido este tanque en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y es la envidia de todos

Se lo enseñó a su padre todo orgulloso, quien lo publicó en redes sociales para que lo viera la comunidad

Publicado: 01 ENE 2024 0

El próximo juego de Zelda NO será una secuela de Tears of the Kingdom/Breath of the Wild, ¿qué nos espera?

Eiji Aonuma ha confirmado que la franquicia de The Legend of Zelda tomará una nueva dirección para su siguiente paso

Publicado: 08 DIC 2023 0

Logran crear un Godzilla completamente funcional en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Con suficiente imaginación y talento, la mecánica de construcción del juego no conoce límites

Publicado: 03 DIC 2023 0